Dado que Windows 11 aún está en pruebas, los usuarios a menudo encuentran errores como parpadeo de la pantalla, pantallas negras, etc. Recientemente, algunos usuarios de Windows 11 se quejaron de que no había sonido en sus PC o portátiles.
Los usuarios informaron que el sonido dejó de funcionar en Windows 11. El problema ocurre independientemente de si los usuarios seleccionan el altavoz incorporado o externo. Ya no se ve ningún problema de sonido en Windows 10, pero se ha resuelto.
Si no experimenta ningún problema de sonido en el nuevo Windows 11, debe seguir algunos consejos básicos. Por lo tanto, en este artículo, hemos compilado una lista de los mejores métodos para solucionar problemas de sonido en Windows 11.
Las 6 mejores formas de solucionar el problema de la pantalla negra de Windows 11
Contenido
show
Lista de las 10 mejores formas de solucionar problemas de sonido en Windows 11
1. Compruebe si el audio está silenciado
2. Conecte el cable de audio al puerto correcto
3. Seleccione la fuente de audio correcta
4. Habilite el dispositivo de reproducción
5. Permita que las aplicaciones usen su dispositivo de sonido
6. Ejecute el Solucionador de problemas de audio de Windows
7. Actualice o reinstale el controlador de audio
8. Reinicie los servicios de audio de Windows
9. Actualice el sistema operativo Windows 11
10. Verifique los altavoces
Lista de las 10 mejores formas de solucionar problemas de sonido en Windows 11
Dado que aún se desconoce la causa real de la falta de sonido, debemos confiar en algunos consejos básicos para la solución de problemas. Entonces, veamos algunos de los mejores métodos para arreglar ningún sonido en el sistema operativo Windows 11.
1. Compruebe si el audio está silenciado
Si otros miembros de su familia utilizan su PC/portátil, lo más probable es que hayan reducido el nivel de volumen a cero.
Por lo tanto, si el audio está silenciado, no reproducirá ningún sonido, independientemente de si está utilizando una barra de sonido o un altavoz interno. Para reactivar los sonidos, siga los pasos a continuación.
1. Abra el Centro de actividades presionando Tecla de Windows + A botón.
2. En el Centro de actividades, haga clic en el Volumen icono.
3. Haga clic en el icono de volumen detrás del control deslizante de volumen para activar El sonido.
2. Conecte el cable de audio al puerto correcto
Si aún no puede escuchar los sonidos incluso después de activar los altavoces, debe verificar la conexión del cable de audio a su PC.
Es común que los usuarios conecten el cable de audio al puerto equivocado, lo que no produce sonido. El puerto verde en el gabinete de su PC es el puerto de salida de audio, por lo que el conector de salida de audio debe conectarse allí.
3. Seleccione la fuente de audio correcta
Después de insertar el cable en el puerto correcto, debe elegir la fuente de audio correcta. Siga algunos pasos simples a continuación para seleccionar la fuente de audio correcta en Windows 11.
1. Primero, presione el botón Tecla de Windows + A para abrir el Centro de actividades. Luego, haga clic en el botón de flecha junto al control deslizante de volumen en el Centro de acción.
2. Ahora podrá ver todos los dispositivos de audio disponibles. Necesitas elegir la fuente de audio correcta para solucionar el problema de falta de sonido.
4. Habilite el dispositivo de reproducción
Dado que Windows 11 no está completamente libre de errores, los usuarios pueden tener problemas con los dispositivos de reproducción. A veces, el dispositivo de reproducción se desactiva debido a un error o a una configuración incorrecta. Por lo tanto, debe verificar y habilitar el dispositivo de reproducción correcto para solucionar el problema de sonido en Windows 11.
1. En primer lugar, pulsa Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo EJECUTAR. En el cuadro de diálogo EJECUTAR, ingrese mmsys.cpl y golpea el Enter botón.
2. Esto abrirá las ventanas de los dispositivos de reproducción para la salida de sonido. Debe hacer clic derecho en el dispositivo apropiado y seleccionar ‘Habilitar’
3. Para confirmar si el dispositivo está realmente habilitado, necesita haga clic derecho en el dispositivo de reproducción y seleccione el ‘Prueba‘ opción.
Esto reproducirá el sonido a través de los altavoces o auriculares que esté utilizando. Si se reproduce el sonido, el dispositivo de reproducción está habilitado y funciona bien.
5. Permita que las aplicaciones usen su dispositivo de sonido
En Windows 11, tiene la opción de habilitar manualmente las aplicaciones para usar un dispositivo de reproducción específico. Por lo tanto, si no ha otorgado permiso a las aplicaciones para usar su fuente de audio, el sonido no se reproducirá. Por lo tanto, en este método, permitiremos que las aplicaciones usen nuestro dispositivo de sonido en Windows 11.
1. En primer lugar, abra la búsqueda de Windows 11 y escriba ‘Configuración de sonido’. Abierto Ajustes de sonido de la lista de opciones.
2. En la página Configuración de sonido, seleccione el altavoz o auricular que está utilizando. A continuación, haga clic en el Botón de flecha detrás del dispositivo de reproducción.
3. En la opción General, debe hacer clic en el Permitir opción. Esto permitirá que las aplicaciones en su Windows 11 usen este dispositivo para la reproducción de audio.
4. En la misma página, desplácese hacia abajo y desactive la opción ‘Mejorar audio’.
¡Eso es todo! Estás listo. Esto no solucionará ningún problema de sonido en Windows 11.
6. Ejecute el Solucionador de problemas de audio de Windows
Al igual que Windows 10, Windows 11 también incluye un Solucionador de problemas de audio que puede detectar y solucionar problemas relacionados con la reproducción de audio. Por lo tanto, utilizaremos el Solucionador de problemas de audio para solucionar el problema de falta de sonido.
1. Abra la búsqueda de Windows 11 y escriba Ajustes de sonido. Abra Configuración de sonido de la lista.
2. Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en el Avanzado sección.
3. En Configuración avanzada, haga clic en el Dispositivos de salida detrás de la opción Solucionar problemas comunes de sonido.
4. Ahora, Windows 11 ejecutará el Solucionador de problemas de audio y solucionará el problema.
¡Eso es todo! Estás listo. Así es como puede ejecutar el Solucionador de problemas de audio en el sistema operativo Windows 11.
7. Actualice o reinstale el controlador de audio
A veces, los controladores de audio obsoletos tampoco generan problemas de sonido. Por lo tanto, debe verificar y actualizar los controladores de audio. Incluso si los controladores de audio estuvieran actualizados, debe reinstalarlos.
Debe abrir el Administrador de dispositivos y expandir el Controladores de sonido, video y juegos Opción para actualizar el controlador. A continuación, haga clic derecho en la tarjeta de sonido del sistema y seleccione Actualizar controlador.
Si ya está actualizado, seleccione el ‘Desinstalar dispositivo’ y reinicie su computadora. Después del reinicio, Windows 11 reinstalará automáticamente el dispositivo y su controlador.
Como alternativa, puede utilizar un actualizador de controladores de terceros para actualizar sus controladores de audio.
8. Reinicie los servicios de audio de Windows
Si aún no tiene problemas de sonido en Windows 11, debe reiniciar los servicios de audio de Windows. Siga algunos de los sencillos pasos que se comparten a continuación para reiniciar los servicios de audio en Windows 11.
1. Primero, abra el cuadro de diálogo EJECUTAR, escriba ‘servicios.msc‘, y pulsa el Enter botón.
2. Esto abrirá la página de Servicios de Windows. Tienes que desplazarte hacia abajo y encontrar el Sonido de Windows Servicio.
3. Haga doble clic en los servicios de audio de Windows y seleccione ‘Automático‘ bajo el tipo de Inicio. Una vez hecho esto, haga clic en el Comienzo botón.
4. Después de realizar los cambios, haga clic en el Aplicar y reinicie su PC.
Esto solucionará el problema de falta de sonido en el sistema operativo Windows 11.
9. Actualice el sistema operativo Windows 11
Como hemos mencionado, a veces ningún problema de sonido es el resultado de errores en el sistema. Por lo tanto, instalar Windows 11 parece la mejor manera de solucionar este tipo de problemas.
Para actualizar Windows 11, abra Configuración > Actualización de Windows > Buscar actualizaciones. Windows 11 ahora descargará e instalará automáticamente las actualizaciones pendientes.
10. Verifique los altavoces
Si todos los métodos fallan para solucionar el problema de sonido, es posible que deba revisar su altavoz. Si el altavoz tiene alguna falla, no reproducirá ningún sonido.
Entonces, si es posible, intente conectar cualquier otro altavoz a su PC para ver si el problema de falta de sonido está relacionado con el propio altavoz. Si tiene un altavoz defectuoso, debe repararlo o reemplazarlo.
Hemos enumerado todas las formas posibles de solucionar problemas de sonido en Windows 11. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Por favor, compártalo con sus amigos también. Si tiene alguna duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.