Las 4 mejores formas de borrar archivos temporales en Windows 10

Contenido

Siempre que utilice un aplicación en su Windows 10 (por ejemplo, Microsoft Word), el sistema crea archivos temporales para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, cada vez que abre un Microsoft Excel documento, el sistema crea una copia temporal de ese documento cada minuto. Esto garantiza que no perderá sus datos en caso de que ocurra un percance, como un apagado abrupto del sistema o una falla de energía.

Estos archivos temporales son pequeños en tamaño; sin embargo, con el tiempo, pueden llenar su disco duro. Por lo tanto, debe limpiar regularmente los archivos temporales en su PC/portátil con Windows 10.

Exploremos los diferentes métodos para borrar archivos temporales de su Windows 10.

Método 1: Uso del Liberador de espacio en disco

una. En el Buscar barra, tipo Limpieza de disco.

b. En el Limpieza de disco ventana, verifique la Archivos temporales de Internet cuadro y haga clic OK .

C. Aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndole que confirme la acción de eliminación. Una vez que confirme, la utilidad Liberador de espacio en disco eliminará los archivos temporales.

Imagen 1: Eliminación archivos temporales usando el Liberador de espacio en disco en Windows

Método 2: Usar la configuración de Windows

una. En la barra de búsqueda, escriba Ajustes

b. En la lista de iconos, haga clic en el Sistema icono.

C. Una ventana nueva aparecerá. Seleccione Almacenamiento desde el Ajustes menú de la izquierda.

d. Haga doble clic en el Archivos temporales opción en el Almacenamiento ventana.

mi. Windows escaneará los archivos temporales disponibles para su eliminación. Seleccione los archivos que desea eliminar y luego haga clic en Quitar archivos .

Esto eliminará todos los archivos temporales seleccionados del sistema.

Imagen 2: Borrado de archivos temporales usando la configuración de Windows

Método 3: eliminar manualmente los archivos temporales

una. Presionar Windows + R para abrir el Correr caja de diálogo.

b. En el Correr cuadro de diálogo, escriba %temperatura% y luego presione Enter .

C. Se abrirá una ventana que mostrará una carpeta que contiene todos los archivos temporales.

d. Seleccione los archivos particulares que desea eliminar o presione Ctrl+A para seleccionar todos los archivos.

mi. Haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la pantalla y verá el Borrar botón. Haz clic en eso.

Encontrar los archivos temporales usando la función Ejecutar Imagen 3: Encontrar los archivos temporales usando la función Ejecutar

Los métodos descritos anteriormente eliminan los archivos temporales de su sistema. Sin embargo, también tenga en cuenta que la eliminación no es permanente. Los archivos eliminados mediante la configuración de Windows, el Liberador de espacio en disco o la eliminación manual no se eliminan de forma permanente. Estos archivos se mueven a una carpeta oculta pero permanecen presentes en el sistema. Un software de recuperación de datos (incluso los gratuitos disponibles en línea) puede recuperar fácilmente estos archivos. Si desea eliminar permanentemente los archivos temporales, busque un software de borrado de archivos.

Método 4: Uso Software de borrado de archivos

Un software de borrado de archivos es la única forma segura de borrar archivos temporales en el sistema permanentemente. Un software de borrado de archivos funciona sobrescribiendo encima de los archivos una o varias veces. De esta manera, destruye completamente los datos haciéndolos ilegibles. El borrado permanente de archivos significa que ninguna herramienta de recuperación de datos podría recuperar los datos borrados.

Uno de los programas de borrado de archivos más fiables es el Borrador de archivos BitRaser , que borra de forma permanente y segura todos los archivos temporales de su sistema. Es una herramienta de bricolaje para borrar archivos, carpetas y archivos de Internet de su sistema. BitRaser alberga una interfaz fácil de usar y una tecnología de borrado avanzada que garantiza que sus archivos temporales se borren de forma permanente y que ningún software de recuperación de datos pueda recuperarlos. También puede programar la actividad del borrador para que los archivos temporales se eliminen automáticamente a intervalos regulares. Esto libera una cantidad significativa de espacio en su disco y optimiza el rendimiento del sistema.

Los pasos a continuación definen cómo usar BitRaser File Eraser para eliminar archivos temporales en su sistema Windows 10.

  1. Instalar y ejecutar BitRaser File Eraser
  2. En el menú de la izquierda, haga clic en Borrar rastros y hacer clic en escanear
  3. El software ahora escaneará a través de su PC y buscará rastros. Una vez que se complete el escaneo, aparecerá un cuadro de diálogo. Haga clic en Aceptar
  4. En la siguiente pantalla, obtendrá la opción de eliminar los rastros de aplicaciones. Haga clic en eso y luego haga clic en Borrar ahora botón en la parte inferior
  5. La herramienta ahora borrará los elementos seleccionados.
Borrar archivos temporales con BitRaser Imagen 4: Borrar archivos temporales con BitRaser

Conclusión

Los archivos temporales se crean automáticamente en su sistema Windows 10 a medida que usa varias aplicaciones (preinstaladas o instaladas por el usuario). Estos archivos temporales, almacenados a lo largo del tiempo, pueden ocupar mucho espacio en el disco duro de su computadora. Por lo tanto, es recomendable eliminarlos regularmente. Este blog destaca los mejores métodos para borrar archivos temporales en Windows 10. El método más efectivo es usar una herramienta de borrado de archivos, ya que es la única forma permanente de borrar archivos temporales. Una de las herramientas de borrado de archivos más eficientes es BitRaser File Eraser, que borra permanentemente los archivos temporales de su sistema.

Related Posts