Contenido
- 1. Mal funcionamiento de la función Bluetooth
- 2. El cursor del mouse se desliza por la pantalla por sí solo
- 3. Problemas con la última actualización de Windows 11
- 4. Sin espacio de almacenamiento
- 5. Problemas para trabajar con tres monitores
- 6. Cortana no responde
- 7. Archivos que se abren con aplicaciones incorrectas
- 8. Demasiadas notificaciones de Windows 10 y Windows 11
- 9. La velocidad de Internet disminuye con Windows 11
- 10. Problemas para conectarse a su impresora
Windows 10 es un gran sistema operativo, pero tiene sus fallas y problemas como todo software. Ahora hemos agregado Windows 11 a la mezcla. Entre los dos, algunos usuarios tienen problemas con el sistema operativo a veces temperamental. Aquí hay algunos problemas comunes y formas de solucionar Windows 10 y 11 cuando se encuentra con ellos.
1. Mal funcionamiento de la función Bluetooth
Uno de los problemas más comunes de Bluetooth es cuando no se conecta. Si su dispositivo Bluetooth no funciona, asegúrese de que esté encendido y que su computadora esté visible para otros dispositivos. Puede encontrar esto en su Centro de actividades y podrá ver si está activado y qué dispositivos ya están conectados.
Además, verifique el accesorio que está tratando de conectar para asegurarse de que su Bluetooth esté visible, funcionando y que el dispositivo esté cargado.
A veces, un reinicio puede ayudar a que todo vuelva a conectarse. Si el problema persiste, el siguiente paso es actualizar los controladores de Bluetooth. Puede obtener más consejos para la solución de problemas de Bluetooth de Windows 10 y Windows 11 en sitio web de microsoft .
2. El cursor del mouse se desliza por la pantalla por sí solo
Este problema de Windows 10 es más que frustrante y puede interrumpir su flujo de trabajo y juego. Por suerte, es un problema fácilmente solucionable.
Para arreglar el cursor del mouse, deberá actualizar los controladores. Para hacer esto, presione “Windows + X” y escriba devmgmt.msc. Ubique el controlador para su mouse en Ratones y otros dispositivos señaladores, haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar software de controlador.
3. Problemas con la última actualización de Windows 11
Al igual que con cualquier software nuevo, es probable que haya fallas y problemas con la última actualización de Windows 10. Una de las actualizaciones más recientes en 2021 incluyó varios cambios, como las mejoras de Windows Hellow y Windows Defender. El último cambio para el sistema operativo es una actualización completa a Windows 11.
Si recibe un mensaje de error y la actualización del sistema no funciona, puede completar manualmente la actualización de Windows 10 a Windows 11. Para hacerlo, vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows. En Estado de actualización, haga clic en “Buscar actualizaciones”. Debería ver la actualización de características de Windows 11, versión 2021H1. Haga clic en Descargar y reinicie su computadora para completar el proceso.
También puede ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update: seleccione Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas. En Ponerse en marcha, seleccione “Actualización de Windows”.


4. Sin espacio de almacenamiento
Si se está quedando sin espacio de almacenamiento en su computadora, puede causar problemas con Windows 10, especialmente si no ha liberado espacio en disco por un tiempo. Una de las situaciones más comunes son los archivos temporales guardados en su escritorio o carpetas de descargas.
Para deshacerse de archivos innecesarios y liberar espacio en su disco duro, use la función Storage Sense en Windows 10. Para activarla, vaya a Inicio > Configuración > Sistema > Almacenamiento. Seleccione “Configurar” o “ejecutar ahora”.
También puede solucionar los problemas de almacenamiento de Windows 10 y 11 agregando una unidad de respaldo. Otra opción es subir más archivos a un servidor en la nube para opciones de almacenamiento digital. Muchos servicios ofrecen almacenamiento en la nube. Si tiene una suscripción a Microsoft 365, obtiene algo de almacenamiento gratuito con la cuenta. Otra opción es Google.



5. Problemas para trabajar con tres monitores
Si la configuración de su monitor deja de funcionar después de la actualización, no está solo. Aquí se explica cómo solucionarlo.
Conecte cada monitor y vaya a Panel de control > Pantalla > Cambiar configuración de pantalla. Esta pantalla mostrará los tres monitores. Cualquier pantalla gris indica que está desenchufado, y ese es el problema. Haga clic en él y elija “Extender escritorio a esta pantalla”. Si el cambio no se muestra inmediatamente, reinicie su dispositivo.
6. Cortana no responde
Si tiene problemas con Cortana, es posible que el problema esté en su micrófono. Siga estos pasos para verificar y asegurarse de que la configuración de su micrófono sea correcta:
Primero, verifique Cortana en la Configuración del sistema y asegúrese de que esté habilitado.
A continuación, asegúrese de que no esté en silencio y compruebe si hay algún ruido de fondo que pueda interferir.
Por último, busque actualizaciones de Windows y reinicie su dispositivo para ver si repara el problema. A veces, algo tan simple como un controlador desactualizado puede causar problemas.
7. Archivos que se abren con aplicaciones incorrectas
Si está abriendo archivos y no se abren con la aplicación que desea, hay una solución fácil. Todo lo que tiene que hacer es encontrar la extensión del archivo y configurarlo en la aplicación que desee.
Primero, abra Configuración y vaya a Sistema > Aplicaciones predeterminadas. Desplácese hacia abajo hasta la sección “Elegir una aplicación predeterminada” y haga clic en el tipo de archivo que desea cambiar. Si la aplicación que desea no aparece en la lista, desplácese hacia abajo y seleccione Elegir otra aplicación. Ahora, busque el archivo y elija su aplicación preferida de la lista.

8. Demasiadas notificaciones de Windows 10 y Windows 11
Algunas ventanas emergentes están bien. Pero demasiados se interpondrán en el camino del trabajo y el juego. Para personalizar sus notificaciones, vaya a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. Puede elegir qué aplicaciones pueden mostrar ventanas emergentes y cuáles pueden enviarle alertas.

9. La velocidad de Internet disminuye con Windows 11
Los nuevos usuarios experimentan una velocidad de Internet lenta con la actualización más reciente del sistema operativo Windows. Desafortunadamente, no existe una solución fácil para cualquiera que use VPN. Sin embargo, Microsoft es consciente de este problema de Windows 11 y está trabajando en una solución. Mientras tanto, las velocidades deberían ser lo que paga con todos los demás aspectos de la informática.
10. Problemas para conectarse a su impresora
Aquí hay un problema que todos y todas las versiones de Windows han experimentado, y también es uno de los más frustrantes. Si su impresora no responde, no está solo. La mayoría de las impresoras vienen con un software de instalación que puede ayudar a configurarlas en Windows 10.
Sin embargo, Windows 11 es otra historia, y algunos usuarios tienen problemas con el sistema operativo que no encuentra su impresora. Pero hay una solución rápida. Vaya a la página del fabricante de la impresora y descargue manualmente el controlador. Reinicie su sistema, ¡y listo! Win 11 encontrará su impresora y estará listo para trabajar.
Windows 10 es un gran sistema operativo, pero no es perfecto. Como puede ver, surgen muchos problemas comunes que necesitan que repare Windows 10 y 11. Afortunadamente para todos los que hemos experimentado estos problemas y tuvimos que encontrar soluciones por nuestra cuenta o mediante métodos de prueba y error. Es por eso que ahora tenemos este artículo como un recurso accesible para ayudar a resolver algunos de los problemas más frustrantes que experimentan los usuarios cuando usan Windows 10. Desde la instalación de controladores de impresora hasta la reparación del retraso en el tiempo de respuesta de Cortana, incluso si su problema no coincide con ninguno en la lista anterior, ¡puede haber algo aquí que lo ayude a orientarlo en la dirección correcta!