Después de años de hacer que las tareas permanezcan en silencio dentro del sitio web de Gmail, Google finalmente decidió darle el debido crédito. La semana pasada, Google lanzó una aplicación independiente para las tareas de Google en ambos iOS y Androide. Se conoce con el nombre de Google Tasks y está disponible de forma gratuita.
Actualmente, Google Tasks no tiene una aplicación de Windows y, por la forma en que Google ha tratado a Keep, no espero una aplicación en el corto plazo. Deberá acceder a las tareas de Google desde el sitio web de Gmail y algunas otras formas que se mencionan a continuación. Afortunadamente, no está enterrado, sino que ocupa una posición destacada en el lado derecho de la nuevo diseño de gmail.
Aunque Google Tasks es una aplicación simple, está repleta de funciones. Y es posible que esas características no sean evidentes al principio, debido al diseño minimalista de la aplicación. Descubriremos estas características no tan evidentes, hablaremos sobre cómo usarlas correctamente y discutiremos algunos otros consejos y trucos para ayudarlo a aprovechar al máximo esta herramienta renovada.
Aquí vamos.
1. Crea múltiples listas
De forma predeterminada, Google agregará todas las tareas nuevas en la lista Mis tareas. Sin embargo, si te gusta organizar las cosas, puedes crear diferentes listas. Por ejemplo, puede tener una lista separada de compras y películas.
Para crear una nueva lista, siga estos pasos:
Paso 1: Abra la aplicación Google Tasks y toque el menú horizontal de tres barras en la esquina inferior izquierda.
Paso 2: Luego toque Crear nueva lista. Se le pedirá que introduzca el nombre de la lista. Presiona Listo en la esquina superior derecha.
2. Completa una tarea
Hay dos formas de completar una tarea. El primero simplemente implica tocar el pequeño ícono redondo al lado de la tarea. Una vez que lo toque, la tarea se llevará a la lista Completada que se encuentra debajo de todas las tareas. En el segundo método, debe deslizar la tarea de izquierda a derecha para completarla.
3. Mover tareas de la lista completa a la lista normal
Muchas veces después de completar una tarea, tenemos que volver a hacerla. En lugar de crear una nueva tarea, puede traerla del mundo de las tareas completadas a las tareas normales.
Para volver a mover la tarea completada como una tarea pendiente, simplemente toque el icono de marca de verificación junto a ella.
4. Eliminar todas las tareas completadas
En caso de que le molesten las tareas completadas, puede eliminarlas todas con un solo toque. Para hacerlo, toque el ícono de tres puntos en la esquina inferior derecha y seleccione Eliminar todas las tareas completadas. Esto eliminará solo las tareas completadas de la lista actual. Tendrás que repetirlo para cada lista manualmente.
5. Reordenar tareas
De forma predeterminada, las tareas se organizan en el orden en que las agrega. Es decir, se agregarán nuevas tareas en la parte superior. Sin embargo, puede reorganizar las tareas según sus preferencias. Para hacerlo, simplemente sostenga la tarea y arrástrela a una nueva posición.
6. Agregue múltiples subtareas y notas
Afortunadamente, Google Tasks no solo le permite agregar notas, sino que también puede agregar subtareas a su tarea principal. Sin embargo, no puede adjuntar fotos ni ningún otro gráfico en las notas.
Para agregar notas y subtareas, simplemente toque una tarea. Serás llevado a una nueva pantalla. Enter sus notas en la sección Agregar detalles. Del mismo modo, agregue sus subtareas en Agregar subtareas. Tanto las subtareas como las notas son visibles en la pantalla principal.
7. Agregar notas a las subtareas
Al crear una subtarea, notará que no existe ninguna disposición para crear notas para ellas. Sin embargo, si toca una subtarea en la pantalla principal de tareas, obtendrá la sección Agregar detalles y Fecha.
8. Usa múltiples cuentas
Al igual que con otros productos de Google, también tiene la posibilidad de cambiar entre varias cuentas en Google Tasks. Para hacerlo, toque el menú de tres barras en la parte inferior. Luego toque la pequeña flecha hacia abajo junto al correo electrónico. Todas sus cuentas de Google conectadas se enumerarán aquí. Toca la cuenta que quieras usar.
9. Mover tarea a una nueva lista
Si pensabas que había que borrar una tarea y luego volver a crearla para moverla a otra lista, te equivocas. Sin eliminar una tarea, puede moverla fácilmente. Para hacerlo, toque la tarea que desea mover a otra lista. En la siguiente pantalla, toque el nombre de la lista y seleccione la nueva lista del menú.
10. Crear tareas desde Gmail
En el nuevo Gmail, Google Tasks ocupa una posición destacada en el lado derecho. Pero ese no es el final de la historia. Ahora puede arrastrar y soltar correos electrónicos en las Tareas para convertirlos directamente en elementos de la lista de tareas pendientes.
11. Crear tareas desde la búsqueda de Google
Al igual que Google Calendar, que te permite crear eventos sin abrir la aplicación, también puedes crear tareas directamente desde Google.
Para hacerlo, solo busca en Google ‘t your task’. Cuando presione la tecla Intro, Google agregará el término presente después de t como su tarea. Por ejemplo, si desea agregar comprar leche como su tarea, busque en Google ‘no compre leche’.
12. Acceda a Tareas de Google en la PC
Hay tres formas de ver sus tareas en la PC.
Método 1: Usar Gmail
Abra el sitio web de Gmail rediseñado y haga clic en el ícono Tareas en el lado derecho. Puede ver y editar sus tareas aquí.
Método 2: Usar Chrome Extensión
Google Tasks tiene un sencillo Chrome extensión también. Una vez instalado, puede acceder y editar sus tareas desde cualquier página.
Método 3: Uso de la página web de Tareas
No mucha gente sabe que Google Tasks tiene un versión web. No es lujoso, pero hace el trabajo. Sin embargo, una actualización podría estar a la vista. Hasta entonces, úselo para acceder a las tareas en su PC.
Disfrutar
Esperamos que te hayan gustado los consejos y trucos de Google Tasks. Háganos saber si nos perdimos algún consejo crucial en los comentarios a continuación.