Los juegos móviles modernos están bien, pero la mayoría de ellos no pueden venir close a juegos clásicos como Pokémon, Crash Bandicoot, Super Mario 64 o The Legend of Zelda. Afortunadamente, es posible jugar todos estos videojuegos clásicos y más en tu iPhone o iPad usando los mejores emuladores a continuación.
Un emulador es una imitación de software de una consola de videojuegos. Puede instalar emuladores en su iPhone o iPad, sin hacerle jailbreak, para jugar algunos de los videojuegos más populares jamás creados. Aquí están los mejores emuladores para usar en su iPhone o iPad.
Acerca de los emuladores y las ROM
Apple no permite emuladores de videojuegos en la App Store, pero aún es posible instalarlos en tu iPhone, iPad o iPod touch sin hacer jailbreak a tu dispositivo. Eso significa que los emuladores a veces son un poco inestables, pero ese es un pequeño precio a pagar por el acceso a los mejores videojuegos clásicos en tu iPhone.
La mayoría de los emuladores de esta lista están disponibles para descargar de forma gratuita desde sitios web comoiEmuladoro aTienda de aplicaciones. Pero puede obtener una mayor confiabilidad si paga por unBuildStoresuscripción. De lo contrario, es posible que deba compilar las aplicaciones en su iPhone usando una computadora.
El mejor método para instalar emuladores en tu iPhone es usar elAltStore. Esto es gratis y confiable, solo toma más tiempo configurarlo.
Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre la instalación de emuladores en su iPhone.
Después de instalar un emulador de videojuegos en su iPhone, aún necesita obtener algunas ROM para usar con él. Una ROM es la versión de software de un cartucho o disco de videojuego. Si bien necesitará una ROM para cada juego que desee jugar, la misma ROM del juego funcionará en todos los emuladores que admitan esa consola. Para example, la misma ROM de N64 funcionará con cualquiera de los emuladores de N64 a continuación.
Los emuladores son legales, pero descargar ROM para juegos que no posee se considera piratería. A algunas empresas no les importa si crea una “copia de seguridad” de los juegos que ya posee, pero esto tampoco siempre está permitido. Si bien las ROM están disponibles gratuitamente en línea, no toleramos su descarga.
1. Delta (Game Boy, N64, SNES)
Deltaes el mejor emulador de iPhone para entusiastas de Nintendo. Es el sucesor del emulador GBA4iOS enormemente popular; puede descargar una versión increíblemente estable de Delta usando AltStore.
Delta admite una amplia gama de consolas Nintendo:
Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
NES y SNES
N64
Nintendo DS (conSuscripción a Patreon)
Con Delta, puede guardar sus juegos en cualquier estado, aprovechar Quick Saves si tiene un controlador externo y sincronizar todos sus datos con Google Drive o Dropbox para su custodia. Incluso puede agregar códigos de trucos a sus juegos para agregar un poco de estilo, o bloquear sus partidas guardadas favoritas para asegurarse de que no se sobrescriban.
Si estás buscando jugar Pokémon en tu iPhone, este es el mejor emulador para usar.
Delta le permite conectar controladores de juegos inalámbricos PS4, Xbox One y MFi, así como teclados con cable o Bluetooth. Puede personalizar la asignación de botones como desee, incluso guardando ajustes preestablecidos por sistema o por controlador.
Sin un controlador externo, aún puede personalizar las máscaras del emulador que aparecen en la pantalla de su iPhone y elegir botones para que Delta los mantenga presionados, por lo que no necesita seguir presionando ciertos botones mientras juega.
Todo este detalle solo roza la superficie de Delta. El desarrollador todavía está trabajando para mejorarlo, con muchas más actualizaciones por venir.
2. Procedencia (Nintendo, Sony, Sega, Atari)
Necesitas instalarProcedenciacompilándolo desde una computadora, pero vale la pena hacerlo. Provenance es uno de los emuladores multiplataforma más antiguos y populares para iPhone. Es especialmente bueno si buscas jugar juegos originales de PlayStation en tu iPhone.
Provenance emula 30 sistemas, incluidas las principales consolas de:
nintendo
Sega
sony
Atari
y más.
Puede guardar sus juegos en cualquier momento o grabar imágenes de su juego y sincronizar todos esos datos con iCloud. Incluso puede optar por cargar automáticamente un guardado en particular cada vez que abra Provenance para comenzar a jugar lo más rápido posible.
Conecte un controlador inalámbrico MFi, iCade o Steam para mayor comodidad mientras juega en una pantalla pequeña.
Desafortunadamente, los desarrolladores de Provenance lo eliminaron recientemente de los sitios web de emuladores más populares. Pero aún puede instalarlo usando una cuenta de desarrollador de Apple siguiendo las instrucciones en elWiki de procedencia.
3. iNDS (Nintendo DS)
Anteriormente mencionamos a Delta como el mejor emulador de Nintendo para iPhone. Pero para desbloquear la emulación de Nintendo DS en Delta, debe pagar una suscripción a Patreon. Ahí es donde entra en juego iNDS; este emulador te permite jugar juegos de Nintendo DS en tu iPhone de forma gratuita.
Derivado del emulador NDS4iOS, una vez popular, iNDS está disponible para dispositivos sin jailbreak a través de iEmulators y BuildStore. Al igual que con todos los emuladores de iOS, Apple a veces revoca la licencia de esta aplicación, lo que significa que es posible que deba esperar a que los desarrolladores la renueven antes de poder instalarla en su iPhone.
Pero una vez que esté funcionando, iNDS te permitirá jugar juegos de Nintendo DS a casi toda la velocidad en el iPhone 5 y más reciente, hasta 60FPS en los iPhones más nuevos.
Aprovecha los estados de guardado y las opciones de guardado automático para sincronizar los datos de tu juego a través de Dropbox para que nunca tengas que preocuparte por perder tu progreso, incluso si el emulador es revocado. iNDS también incluye 100,000 trucos de juegos para agregar una nueva capa de diversión a sus juegos favoritos de DS.
Debido a que la Nintendo DS cuenta con dos pantallas, una encima de la otra, puede usar iNDS en modo vertical u horizontal con ambas pantallas en el centro de la pantalla de su iPhone. También puede personalizar el tamaño y el estilo del controlador, e incluso desactivar la pantalla táctil en la segunda pantalla para evitar toques accidentales.
4. PPSSPP (Sony PSP)
PPSSPPse dedica a emular juegos de PlayStation Portable (PSP) en su iPhone, iPad o iPod touch. Si bien debería poder ejecutar cualquier juego de PSP en su dispositivo, es posible que los iPhones más antiguos no ejecuten los juegos a toda velocidad.
Como todos los demás emuladores de esta lista, puede crear estados de guardado para sus juegos, por lo que no necesita preocuparse por alcanzar un punto de guardado antes de salir del emulador. También puede agregar trampas a sus juegos para divertirse más.
Quizás una de las mejores características de PPSSPP es que le brinda la posibilidad de transferir partidas guardadas existentes desde su PSP real. Así que puedes retomar en GTA: Vice City exactamente donde lo dejaste.
Desafortunadamente, no parece tener una forma incorporada de sincronizar tus juegos con la nube. Sin embargo, eso podría ser mejor considerando que la mayoría de las ROM de PSP son archivos extremadamente grandes.
Los controles de PSP aparecen de forma transparente sobre la pantalla del juego mientras juegas, lo que significa que PPSSPP presenta la pantalla más grande posible en tu dispositivo.
5. RetroArch (Atari, DOS, Génesis, PC Engine)
retroarcoreúne emuladores para una larga lista de consolas diferentes, ofreciendo una interfaz única y elegante para jugar a los mejores juegos clásicos en casi cualquier dispositivo. Puede instalar RetroArch en Windows, macOS, Linux, Android e iOS, lo que lo convierte en uno de los emuladores más versátiles disponibles.
Junto con los emuladores de Game Boy, SNES y PlayStation, RetroArch también es compatible con plataformas más antiguas, como:
Atari
DESDE
MSX
bolsillo Neo Geo
motor de computadora
Sega Génesis (Mega Drive)
y más
RetroArch usa el mismo gamepad para todos los diferentes emuladores incluidos. Esto hace que sea más fácil sentirse cómodo con el diseño de la pantalla táctil sin importar el juego que esté jugando, lo que podría ser uno de muchos gracias al amplio soporte de RetroArch.
Puede crear estados de guardado personalizados y configurar sus favoritos para que se carguen automáticamente cuando inicie la aplicación. También puede bloquear la mayoría de los guardados anteriores para evitar sobrescribirlos.
Con la función Netplay de RetroArch, puedes conectarte con otros jugadores para sesiones multijugador. Esto funciona en múltiples plataformas, por lo que incluso puede jugar con usuarios de Android o PC.
6. eclipse
Eclipsees un nuevo emulador en escena que ha ganado mucha tracción por su método de instalación rápido y fácil que es inmune a ser revocado. Simplemente visite el sitio web de Eclipse desde su iPhone o iPad y siga las instrucciones, atento a los anuncios, para compartir la aplicación en la pantalla de inicio de su dispositivo. Luego, simplemente toque el icono de la aplicación resultante para iniciar el emulador.
Realmente es así de fácil.
Luego, puede importar ROM desde la aplicación Archivos o su cuenta de Google Drive para reproducir en su dispositivo. Eclipse admite ROM para las siguientes consolas:
NES
SNES
Game Boy y Game Boy Color
Sistema maestro de Sega
equipo de juego sega
Si no tiene sus propias ROM descargadas, puede usar Game Hub para instalar bibliotecas a través de Eclipse para obtener acceso instantáneo a una colección de juegos. Incluso hay bibliotecas que se centran en juegos modificados para una experiencia diferente con los mismos juegos antiguos.
Al igual que con todos los demás emuladores que hemos mencionado, Eclipse te permite guardar los estados de tu juego y avanzar rápidamente a través de los bits aburridos. También puede personalizar las máscaras para disfrutar jugando a sus consolas favoritas con nuevos diseños frescos.
Otras opciones de juegos de iPhone
Aunque es un poco complicado configurarlos, los emuladores ofrecen innumerables experiencias de juego clásicas en tu iPhone o iPad una vez que los tienes en ejecución. Y estas opciones te permiten jugar muchos juegos en cualquier plataforma que desees.
Si encuentra que los emuladores requieren demasiado trabajo para instalarlos, consulte otras excelentes opciones de juego para su iPhone.