Los archivos de audio vienen en una amplia variedad de formatos diferentes (MP3, WAV, FLAC, OGG, etc.), cada uno diseñado para una aplicación o dispositivo específico. Si se ha encontrado con una situación en la que necesita convertir un archivo de audio a otro formato, puede usar las herramientas de conversión para hacer el trabajo.
Hemos reunido los mejores programas de conversión de audio para Windows. Todas estas aplicaciones son gratuitas y fáciles de usar, así que elige una que se adapte a tus necesidades y estarás convirtiendo tu audio en poco tiempo.
1.Convertidor de audio MediaHuman
El programa Audio Converter de MediaHuman es una de las herramientas más fáciles de usar debido a su interfaz simple. También funciona sin esfuerzo, con soporte para muchos formatos de audio en diferentes calidades; lo que es más importante, puede convertir entre formatos sin pérdida sin degradación.
Le permite agregar archivos individuales, carpetas completas y listas de reproducción de iTunes, y puede comenzar la conversión con un solo clic (o puede aplicar una configuración para que la conversión comience automáticamente). Para un mayor control, dirígete a las preferencias. Aquí, puede elegir la estructura de la carpeta de salida, eliminar los archivos de origen, buscar ilustraciones de portada en línea y más.
2.libre: ac
Si bien es posible que fre:ac no tenga la interfaz más elegante, es un programa de conversión de audio que se actualiza continuamente con nuevas funciones y mejoras. Es compatible con MP3, M4A/AAC, FLAC, WMA y muchos otros. Además, la conversión es rápida gracias al uso de excelentes codificadores de código abierto.
Con fre:ac, puede seleccionar el códec de audio que desee y luego personalizar la configuración, como la tasa de bits por canal, el ancho de banda máximo y la extensión del archivo. También te permite personalizar los metadatos de una canción antes de convertirla.
3.Convertidor de audio AVS
AVS Audio Converter le permite convertir sus archivos de audio a MP3, WAV, M4A, FLAC y más. Puede agregar archivos localmente desde su computadora o desde un CD, e incluso puede convertir un video a audio. Según el formato de archivo, las opciones de personalización incluyen canal, tasa de bits y frecuencia de muestreo.
Un puñado de funciones están bloqueadas detrás de un muro de pago de $ 59, como la conversión de subprocesos múltiples y la fusión de varios archivos en uno, pero si solo necesita un programa para convertir audio de un formato a otro, entonces AVS funciona de maravilla.
4.WinFF
WinFF no es exclusivamente una herramienta de conversión de audio; también es un convertidor de video excelente y gratuito. Pero puede usarlo fácilmente para convertir sus archivos de audio a formatos como MP3, OGG, WAV y WMA. No cuenta con una gran cantidad de características, pero funciona a la perfección.
Simplemente haga clicAgregary seleccione tantos archivos de audio como desee. A continuación, utilice elConvertir amenú desplegable para seleccionarAudioluego usa elPreestablecidodesplegable para seleccionar su formato de archivo. Si desea editar los detalles del ajuste preestablecido, haga clic enOpcionesy cambiar a laAudiopestaña. Una vez listo, haga clic enConvertir.
WinFF utiliza la línea de comandos de Windows para mostrar el proceso de conversión, por lo que no es tan elegante como otras herramientas que hemos mencionado. Sin embargo, una característica interesante es que puede hacer clic enAvanceantes de convertir para escuchar una muestra de la salida; excelente si está convirtiendo audio a granel y desea probar un ajuste preestablecido.
5.Convertidor de audio gratuito
Si está buscando un convertidor de audio sencillo para Windows, consulte la herramienta de Freemake. Convierte sus archivos de audio a MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC, M4A y OGG. Simplemente seleccione los archivos de su computadora, elija el formato y listo. La única característica adicional es que puede unir varios archivos.
Desafortunadamente, Freemake Audio Converter no te permite convertir archivos de audio de más de tres minutos. Si desea hacer eso, debe pagar el paquete Infinite que cuesta $ 39.95, pero no se moleste en hacerlo si encuentra la limitación, use otro programa de la lista en su lugar.
6.Convertidor de audio Movavi
Si bien Movavi puede calificar esta aplicación como un convertidor de audio, notará que en realidad se llama Movavi Video Converter una vez que la instale. No se preocupe, si bien puede usar este programa para convertir videos, también es un excelente conversor de audio para Windows.
Hacer clicAgregar medios > Agregar audioy seleccione sus archivos. Luego, desde la parte inferior del programa, cambie a laAudiopestaña. Aquí puede elegir entre formatos como FLAC, AAC, OGG, AIFF y más. Si lo desea, puede modificar el tamaño del archivo y el tipo de tasa de bits, además de exportar una muestra para probar sus ajustes.
7.Reproductor de multimedia VLC
VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia gratuitos para Windows. Reproduce básicamente cualquier archivo de video que le arrojes. Es increíblemente potente y rico en funciones, que es precisamente la razón por la que aparece en una lista de convertidores de audio. Así es, puedes usar VLC para convertir audio.
Desde la navegación superior, vaya aMedios > Convertir/Guardar. Hacer clicAgregarpara seleccionar los archivos de audio, luego haga clic enConvertir/Guardar. Utilizar elPerfilmenú desplegable para seleccionar un formato de audio, luego haga clic enComienzopara comenzar la conversión.
8.Audacia
Audacity es una herramienta gratuita de grabación y edición de música de código abierto. Lo incluimos en esta lista porque es posible que ya tenga instalado Audacity en su sistema y puede usarlo para convertir rápidamente algunos archivos de audio.
En Audacity, abre el archivo que deseas convertir. Luego ve aArchivo > Exportary seleccione exportar como archivo MP3, WAV u OGG. Para tener más control sobre el formato, haga clic enExportar audio. Desde esta ventana, puede seleccionar el tipo de archivo y las opciones de formato (como el modo de tasa de bits y la calidad).
También puede convertir audio en línea
Suponiendo que no necesite nada demasiado espectacular de una herramienta de conversión de audio, no es necesario que pague. Todos los programas que hemos mencionado aquí son gratuitos y le permitirán convertir sus archivos de audio a una gran cantidad de formatos en Windows.
¿No quieres descargar un programa? Eso no es un problema. También hay convertidores de audio en línea gratuitos, donde carga su archivo de audio y lo convierte a través del sitio web. Luego, todo lo que tiene que hacer es descargar los archivos convertidos. Perfecto si está en un sistema compartido donde no tiene permiso de instalación, por example.