Microsoft lanzó Windows 10, que es mucho más seguro y rápido que las versiones anteriores de Windows. También con Windows 10, Microsoft agregó muchas características nuevas como el menú Inicio, Edge navegador, nueva interfaz de usuario, centro de acción y mucho más. Pero después de instalar una serie de aplicaciones, el rendimiento de Windows disminuye. Principalmente después de la instalación, los usuarios de actualizaciones recientes enfrentan windows 10 va muy lento , la puesta en marcha lleva mucho más tiempo y las ventanas no funcionan bien. Si también sufres de esto y buscas una solución, aquí tenemos algunos ajustes para mejorar el rendimiento de windows 10.
Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10
Nota Antes de realizar los pasos a continuación, recomendamos crear primero un punto de restauración del sistema. De modo que si algo sale mal mientras realizamos los siguientes ajustes, podemos volver a un estado de trabajo anterior mediante la Restauración del sistema.
Solucionar problemas de arranque lento de Windows 10
Se sabe que Windows 10 aún es vulnerable a la infección de malware, especialmente si no ha ejecutado un análisis antivirus o un análisis de malware completo del sistema después de la actualización gratuita. Por lo tanto, continúe y ejecute un análisis completo del sistema con su software antivirus/antimalware favorito para eliminar cualquier posible infección de la PC.
Mantenga presionadas las teclas Ctrl, Shift y Esc para invocar el Administrador de tareas. Luego seleccione la pestaña Inicio y luego ordene los elementos de acuerdo con su calificación de impacto de inicio. Deshabilite todos aquellos en la categoría Alta, excepto el software de seguridad crucial instalado en la computadora. Por ejemplo, puede deshabilitar de forma segura los servicios de controlador de AMD y Nvidia desde el inicio sin afectar el rendimiento de los gráficos del sistema.
Realizar limpieza de disco
La herramienta integrada de Liberador de espacio en disco en Windows 10 en realidad hace un trabajo decente al eliminar archivos innecesarios.
- Primero, abra Esta PC,
- Aquí, haga clic con el botón derecho en Disco local C: y seleccione Propiedades.
- Ahora, en la pestaña General, haga clic en el botón Liberar espacio en disco.
La herramienta de limpieza del disco escaneará los archivos de volcado de memoria de error del sistema, los archivos temporales de Internet, etc. cuando se complete el escaneo, seleccione todos los archivos innecesarios (archivos temporales de Internet, etc.)”, luego haga clic en Aceptar
Esto limpiará toda la basura, los archivos temporales del sistema, también puede hacer clic en el botón “Limpiar archivos del sistema” para una limpieza avanzada del sistema, esto limpiará los archivos de instalación de Windows anteriores (windows.old), los puntos de restauración antiguos, etc.
Desfragmente su unidad C:
La desfragmentación de la unidad C: es más aplicable si todavía está arrancando desde un disco duro giratorio y no desde un SSD. Los SSD no necesitan desfragmentación y, a menos que esté utilizando un formato de sistema de archivos más avanzado como EXT4, necesitará desfragmentar un poco.
1. Haga clic en el botón Inicio, luego haga clic en el enlace Explorador de archivos
2. Haga clic con el botón derecho en Disco local C: y elija Propiedades
3. Haga clic en la pestaña Herramientas
4. Haga clic en “Optimizar y desfragmentar la unidad” o en el menú de inicio escriba desfragmentar
Habilitar inicio rápido
Windows 10 vino con muchas mejoras de rendimiento, pero una de las mejores es su rápido tiempo de arranque. Si su máquina tarda demasiado en iniciarse, asegúrese de que esta configuración esté habilitada para acelerar el proceso. La función en cuestión se llama Inicio rápido. La forma en que funciona es cuando apaga su computadora, en lugar de simplemente descargar todo en la RAM, Windows guardará una imagen de su kernel y controladores cargados en algo llamado hiberfile. De esta forma, cuando el sistema se inicia de nuevo, simplemente vuelve a cargar este archivo, lo que hace que los tiempos de inicio sean mucho más rápidos. Para habilitar esto, siga estos pasos:
Primero, debe abrir las opciones de energía de Windows. desde el Panel de control > Desde la vista de iconos pequeños, haga clic en Opciones de energía. o simplemente puede escribir opciones de energía en la búsqueda del menú Inicio y seleccionar lo mismo de los resultados de búsqueda.
Esto abrirá la ventana de Opciones de energía aquí Desde la columna de la izquierda, seleccione Elija lo que hacen los botones de encendido.
Ahora, en la ventana Configuración del sistema, verá las opciones Activar inicio rápido, Suspender, Hibernar y bloquear en la configuración de apagado. Si las opciones están atenuadas, seleccione Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.
Ahora, después de hacer clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible, notará que las opciones Activar inicio rápido, Suspender, Hibernar están visibles. Aquí verifique el inicio rápido y haga clic en guardar cambios. Cierra la ventana abierta.
Ahora haga clic en Guardar cambios. Eso es todo La próxima vez que reinicie Windows, notará que el inicio será mucho mejor en comparación con el anterior.
Deshabilitar programas al inicio
El inicio es un excelente lugar para hurgar y ver qué tipo de programas se han metido allí, ralentizando los tiempos de arranque al escritorio y cargando ciclos de CPU innecesarios. A menudo encontrará cosas que en realidad no desea que se activen automáticamente. Los programas deberían lanzarse cuando se lo pidamos, ¡no porque se crean privilegiados!
Para deshabilitar los programas de inicio, primero abra el Administrador de tareas presionando simultáneamente las teclas Ctrl, Shift y Esc. o haga clic derecho en el espacio vacío de la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de tareas para abrir el mismo.
Si el Administrador de tareas se inicia con la vista mínima, haga clic en el botón Más detalles para ver el Administrador de tareas real. Ahora muévase a la pestaña.
Aquí se perderá la lista de aplicaciones que se inician en el proceso de inicio de Windows 10 y 8.1. También puede verificar el Estado de la aplicación si está habilitado para ejecutarse al inicio o deshabilitado. Haga clic con el botón derecho en la entrada del programa que desea evitar que se cargue con Windows 10 y luego haga clic en la opción Deshabilitar para eliminarlo de la carpeta de inicio de Windows 10. Simplemente haga clic derecho en cada programa con la calificación de alto impacto y seleccione Deshabilitar.
Desinstalar programas no utilizados
¡Este se explica por sí mismo! ¡Elimina las cosas que no usas!
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio. Haga clic en Programas y características. Aquí seleccione el software no deseado y haga clic en “Desinstalar/Cambiar”.
Deshabilitar servicios innecesarios
Los servicios son muy parecidos a los programas de Inicio, excepto que pueden ser mucho más cruciales para el funcionamiento general de Windows. Hay muchas características específicas de Microsoft que están habilitadas, pero hay algunas que la mayoría de las personas no necesitan. Eche un vistazo a la pestaña Servicios y lea la descripción de cada uno. Puede detener el servicio para ver si afecta algo y volver a habilitarlo si es necesario. También puede deshabilitar permanentemente un servicio para que no se inicie.
Presione la tecla Windows + R, escriba servicios.msc en Ejecutar y presione la tecla Intro. Esto abrirá los servicios de Windows. Aquí desplácese hacia abajo y busque los servicios innecesarios.
Simplemente haga clic con el botón derecho en él, seleccione propiedades. Aquí cambie el tipo de inicio para deshabilitarlo y haga clic en detener junto a la estatua del servicio.
Nota: Deshabilitar el servicio de actualización de Windows, BITs y Super Fetch funciona muy bien para mí y puede notar que después de deshabilitar estos servicios, la velocidad de Windows es notable.
Desactivar efectos de transparencia
Los efectos de transparencia a menudo pueden agregar efectos innecesarios a las cosas solo por efectos especiales. Si desea ese aspecto sólido clásico, desactive los efectos de transparencia y obtenga un aumento decente en la capacidad de respuesta.
- Haga clic derecho en el escritorio y elija Personalizar
- Elige colores
- Desactive “Hacer transparentes el inicio, la barra de tareas y el centro de acción”
Ajuste Windows para obtener el mejor rendimiento
- Haga clic con el botón derecho en el icono “Computadora” y seleccione “Propiedades”.
- Seleccione “Configuración avanzada del sistema” para ir a las ventanas de “Propiedades del sistema”.
- A continuación, seleccione “Configuración”, “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y “Aplicar”. Haga clic en Aceptar”.
- Reinicia tu computadora.
Registro Tweak para acelerar las aplicaciones de inicio en el lanzamiento
Este es un ajuste muy interesante para optimizar las aplicaciones de inicio para que Windows pueda cargarse y comenzar muy rápido para usted. Los ingenieros de Microsoft implementaron un breve retraso en el inicio de las aplicaciones en el momento del lanzamiento para que los tiempos de arranque parecieran más rápidos. Para aquellos de nosotros con computadoras rápidas, deshabilitar este retraso de inicio puede brindarle un acceso más rápido a sus aplicaciones de inicio. Puede hacer esto realizando un ajuste de registro, veamos cómo hacerlo.
Primero presione win + R, escriba regedit y presione la tecla enter. Esto abrirá el editor de registro de Windows. Aquí, en el panel izquierdo, navegue hasta la siguiente clave
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerSerialize
Tenga en cuenta que si la clave de serialización no está disponible, haga clic con el botón derecho en explorer > new > key y asígnele el nombre para serializar.
Haga clic derecho en la clave “StartupDelayInMSec” y modifique el valor a 0.
Si la clave Serialize o StartupDelayInMSec no existe, créela haciendo clic con el botón derecho en el Explorador y seleccionando Nueva > Clave. Nómbrelo Serializar y haga clic derecho para crear un nuevo valor DWORD llamado “StartupDelayInMSec” (sin comillas) y establezca el valor en 0.
ahora simplemente close las ventanas de registro y reinicie la computadora.
Consejos para mantener optimizado Windows 10
- Mantén tu Windows actualizado
- Instale solo los programas de software necesarios
- Usa un buen antivirus y mantenlo actualizado
- Resuelto: ¡Uso elevado de la CPU de Windows 10 después de la actualización!
- Resuelto: Haga clic con el botón derecho en el escritorio que no funciona/Responde Windows 10
- Arreglar los puertos USB que no funcionan en Windows 10 versión 2004 (7 soluciones fáciles) (
- Descargar Google Chrome (Instalador fuera de línea) Para Windows 10