Los mejores consejos de limpieza para ayudarte a organizar el escritorio de tu Mac

Para mantener un lugar limpio, es mejor dejar de tirar basura en primer lugar. ¿Derecho? Lo mismo ocurre con un escritorio Mac.

Idealmente, debe almacenar tanto como nada en él. Sin embargo, a veces puede darse el lujo de colocar allí algunos archivos con los que trabaja en este momento. O los pocos que usas a menudo durante un cierto período de tiempo. En este caso, deben estar bien arreglados para su comodidad y placer visual.

Aprenda a organizar archivos en el escritorio de su Mac con los siguientes consejos.

Consejos para organizar el escritorio para mantener limpio el escritorio de tu Mac

Mantener archivos en su escritorio no solo dificulta encontrar lo que necesita cuando lo necesita, sino que también puede ser una razón por la cual su Mac funciona más lentamente de lo que debería. Hemos creado algunos consejos útiles para mantener su escritorio ordenado.

Limpiar y ordenar por

No es necesario que le diga cómo limpiar u ordenar los elementos de su escritorio por nombre, tipo, fecha, etc. Esas son las configuraciones básicas del sistema y son buenas para comenzar. Todavía hay un desafío cuando la cantidad de todo lo que tiene en el escritorio es close a abrumador.

La función Stacks en el nuevo macOS Mojave también es algo bueno para probar. Aunque se requieren algunas acciones adicionales para llegar al elemento requerido, puede obtener un escritorio mucho más ordenado y organizado al agrupar elementos relacionados en una sola pila.

Deshazte de todos los archivos redundantes

No es realmente la disposición de los elementos lo que importa, sino la presencia misma de esos elementos en un escritorio. Pregúntese:

¿Cuántos archivos en su escritorio son realmente importantes y de uso frecuente?

Apuesto a que no hay demasiados.

¿Qué se puede eliminar o mover a las carpetas adecuadas?

Suelen ser archivos temporales y desactualizados; deshágase de ellos lo antes posible.

La mejor opción es mantener solo el mínimo de los elementos más utilizados en su escritorio. Puede sonar un poco demasiado estricto o limitante pero, de hecho, es bueno acostumbrarse. Pronto comenzará a sentirse un poco más organizado, enfocado y productivo.

Aproveche al máximo las carpetas y las etiquetas

Puede encontrar fácilmente todo tipo de archivos en Finder si usa correctamente carpetas y etiquetas para ellos. En primer lugar, tiene mucho sentido mantener sus documentos en Documentos, fotos en Imágenes, etc. Es donde macOS espera que estén naturalmente. Más adelante, cree nombres informativos claros para las carpetas (preferiblemente también para los archivos). Especifique la fecha, tipo, proyecto y/u otros datos útiles.

Para la mayoría, las carpetas y archivos correctamente nombrados y ubicados son suficientes, pero también puede intentar usar etiquetas de Finder. Esas etiquetas coloridas pueden ayudarlo a organizar archivos en su Mac aún mejor. Puedes ordenar todo por color, lugar o lo que quieras. Así que al menos echa un vistazo a esas etiquetas, tal vez te encanten.

NB Simplemente no colorees todo. Las etiquetas son de gran ayuda cuando se asignan a varios de los archivos o carpetas más importantes en una Mac.

Nada se pierde con Spotlight

Una vez que haya logrado limpiar su espacio de trabajo digital, todo estará mejor organizado y será más fácil de encontrar. Para un acceso aún más rápido a cualquier cosa que tengas en tu Mac, usa Spotlight. Presione Comando + Espacio, comience a escribir el nombre o el contenido del objeto y elija entre las sugerencias. Es fácil.

Esos fueron los consejos básicos para una limpieza de escritorio que te proporciona macOS. Para oportunidades aún más avanzadas, puede usar aplicaciones prácticas de la colección Setapp.

despejar

Unclutter es una ventana útil que se encuentra sobre su escritorio y se desliza hacia abajo cuando sea necesario. Todo lo que tiene que hacer es mover el mouse hacia la parte superior de la pantalla y desplazarse hacia abajo. Unclutter se abre con tres paneles: Portapapeles, Archivos y Notas.

Cuando sus datos copiados, archivos temporales o de uso frecuente y notas rápidas se almacenan en Unclutter, puede mantener el escritorio ordenado fácilmente.

Aquí está el video corto para ver Unclutter en acción.

Este es un gran concepto de aumento de la productividad con una implementación única y simple. Todos los datos con los que trabaja estarán perfectamente organizados en un solo lugar y se podrá acceder a ellos al instante con un simple gesto.

Inmaculado

Si necesita una aplicación poderosa para organizar completamente no solo su escritorio sino también las descargas y otras carpetas en una Mac, elija Spotless. Claro, necesitará algo de tiempo para enseñarle a la aplicación cómo manejar todos los archivos. Pero una vez que lo has hecho, los resultados son increíbles.

ventana impecable

Defina las reglas bajo varias condiciones para realizar diferentes acciones. Establecer tareas, como Autotidy y Organizar archivos; especificar todos los demás parámetros. Para example: para hacer que todas sus imágenes vayan a la carpeta del sistema /Imágenes: en una tarea de “Organizar archivos”, configurará la acción “Mover”, tipo de archivo “Imágenes”, en “Imágenes”.

uBar

uBar es una aplicación que reemplaza a Dock con una alternativa altamente personalizable. Realice un seguimiento de todos sus proyectos y aplicaciones abiertos, agrupe, obtenga una vista previa y cierre las aplicaciones directamente desde uBar. La aplicación también permite la personalización individual de las pantallas en una configuración multipantalla.

¡Con uBar, su escritorio estará aún más ordenado y la gestión de sus tareas se adaptará mejor a sus necesidades personales y flujo de trabajo!

Para finalmente ordenar ese escritorio desordenado (o cualquier otra carpeta), puede arrastrar los elementos al destino de destino de la barra de menú o programar limpiezas automáticas.

Aquí hay algunas herramientas más que pueden resultarle útiles al organizar su Mac:

Bartender: para administrar los elementos de la barra de menú. Accede, busca, reordena, muéstralas de forma selectiva o simplemente limpia la barra de menú.

Mosaico: para organizar las ventanas de la aplicación a tu gusto. Hay muchos diseños para que elijas con los parámetros ajustables.

Un escritorio desordenado no debería ser un problema después de aplicar todos estos consejos y recomendaciones. Generalmente, la idea principal es bastante simple: si mantienes todo en orden, seguirá así. Esa es la receta para encontrar los datos requeridos rápidamente, ahorrando tiempo para algo que es realmente importante. Como resultado, eres más productivo y organizado.

Entonces, desarrolle hábitos ordenados, coloque todos los archivos donde pertenecen, diga adiós a la basura. Y usa las aplicaciones de Setapp para ayudarte con eso.

Related Posts