Mac no se reinicia

Como casi todo lo demás en tu Mac, reiniciar es algo que normalmente funciona. Vas al menú de Apple y eliges Reiniciar o haces clic en Reiniciar en un cuadro de diálogo después de completar una actualización o instalación, y pronto escuchas ese tono familiar de inicio (si lo tienes activado). Pero ocasionalmente, las cosas no salen según lo planeado y no se reinicia. ¿Que haces entonces? Responderemos a la pregunta de que Mac no reinicia y le mostraremos cómo reiniciar su Mac y hacer que vuelva a funcionar.

¿Por qué mi Mac no se reinicia?

Hay varias razones posibles por las que tu Mac no se reinicia. Una es que hay una aplicación o proceso que no se cierra, por lo que tu Mac no se reiniciará hasta que lo haga. En esa circunstancia, normalmente verá un cuadro de diálogo que le indicará la aplicación y le mostrará un botón para hacer clic para forzar el cierre.

Si no ve ese cuadro de diálogo, lo primero que debe hacer es usar la herramienta Forzar salida para asegurarse de que todas las aplicaciones se cierren. Presione Comando-Opción-Escape o Menú Apple > Forzar salida para ver este cuadro de diálogo. Si aún hay aplicaciones ejecutándose, selecciónelas una a la vez y haga clic en Forzar salida. Tan pronto como se cierre el último, su Mac debería reiniciarse.

Si su MacBook no se reinicia nuevamente después de apagarse, asegúrese de que no se deba a que se quedó sin batería. Conéctelo a la red eléctrica y comience de nuevo. Si eso no funciona, déjalo por un rato para que la batería pueda cargarse y vuelve a intentarlo.

Mi Mac no se reinicia incluso ahora

Si forzar el cierre de las aplicaciones no funciona, el siguiente paso es verificar los procesos que aún se están ejecutando y evitar el reinicio.

  1. Vaya a Aplicaciones > Utilidades y abra el Monitor de actividad.
  2. Haga clic en el encabezado de la columna CPU para ordenar los procesos por los ciclos de CPU que consumen.
  3. Si todavía hay alguno ejecutándose y ocupando un porcentaje significativo de ciclos de CPU, selecciónelos y haga clic en la ‘X’ en la barra de herramientas para salir del proceso.

Prueba un reinicio forzado

Si el Monitor de actividad no muestra nada extraño o forzar el cierre de los procesos no funciona, intente forzar el reinicio de su Mac.

Cómo forzar el reinicio de MacBook Pro y otros modelos de Mac

Mantenga presionado el botón Control-Comando-encendido hasta que su Mac se apague. Espere unos segundos y debería reiniciarse. Alternativamente, puede obligarlo a apagarse presionando el botón de encendido, esperando hasta que se apague y luego presionando el botón de encendido nuevamente para reiniciarlo. Esto funciona para cualquier Mac que tenga un botón de encendido.

Cómo asegurarse de que su Mac siempre se reinicie

Libere RAM de Mac con CleanMyMacX

Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que su Mac se reinicie sin problemas. Para exampledebe actualizar macOS y todas las aplicaciones que usa regularmente.

También puede ejecutar un mantenimiento regular en su Mac para reparar permisos de disco, ejecutar scripts de mantenimiento y reindexar Spotlight. También debe monitorear qué aplicaciones y procesos se inician cuando inicia sesión en su Mac, ya que esos agentes de inicio pueden causar problemas cuando reinicia. La forma más fácil de hacer todo eso es usar una aplicación diseñada para mantener su Mac y solucionar problemas. Recomendamos CleanMyMac X. Tiene un módulo de mantenimiento para mantener su Mac funcionando sin problemas y solucionar problemas y un módulo de optimización que facilita ver qué elementos de inicio de sesión y agentes de inicio están instalados y en ejecución. Luego puede eliminarlos fácilmente si es necesario. Puedes descargar CleanMyMac X gratis aquí.

Qué hacer si tu Mac todavía tiene problemas para reiniciar

Si solucionaste el problema una vez, debería ser así. Entonces, si vuelve a suceder, hay un problema subyacente que debe solucionarse. Lo primero que debe hacer es restablecer el controlador de administración del sistema, que controla el suministro de energía a su Mac, entre otras cosas. El método para restablecer el SMC es diferente, según la Mac que tenga. Puede leer cómo restablecerlo para su Mac en el sitio web de Apple aquí.

Arrancar en modo seguro

Arrancar su Mac en modo seguro hace que se inicie con solo las extensiones esenciales cargadas. De esa manera, puede ver si es una extensión la que está causando los problemas que está teniendo. Iniciar en modo seguro también ejecuta comprobaciones en su disco de arranque y corrige cualquier error que encuentre. Los pasos y las combinaciones de teclado para iniciar en este modo son diferentes para Apple Silicon y Mac basados ​​en Intel. Puede leer cómo iniciar su Mac en modo seguro en el sitio web de Apple aquí .

Repare su disco de arranque usando Disk First Aid

Ventana de Utilidad de disco

  1. Vaya a Aplicaciones > Utilidades y abra la Utilidad de disco.
  2. Seleccione su disco de arranque en la barra lateral. Si no puede ver la barra lateral, haga clic en el icono Ver en la parte superior izquierda de la ventana junto a los puntos de colores y seleccione Mostrar barra lateral.
  3. Haga clic en Primeros auxilios en la barra de herramientas y elija Ejecutar.

Asegúrese de tener suficiente espacio libre en disco

A veces, cuando su Mac no tiene suficiente almacenamiento libre (al menos el 10% del total), puede ser la razón por la cual su computadora se comporta de manera errática.

Haga clic en el menú de Apple y seleccione Configuración del sistema > General > Almacenamiento para ver cuánto almacenamiento libre tiene. Puede seguir las recomendaciones debajo de la barra de colores para descubrir cómo liberar espacio o usar CleanMyMac X para deshacerse rápidamente de varios gigabytes de archivos basura.

La mayoría de las veces, ni siquiera pensamos en el proceso de reinicio cuando usamos nuestra Mac porque funciona perfectamente. Eso significa que cuando su Mac no se reinicia, es preocupante porque asumimos que es un problema grave. Principalmente, sin embargo, hay una explicación directa y una solución simple. Siga los pasos anteriores para identificar la causa y solucionar el problema.

Related Posts