Máquina Virtual en Mac: ¿Cuál elegir y por qué?

Limpieza del sistema con un solo clic Haz que tu Mac sea rápido y seguro con CleanMyMac X. Pruébalo gratis

Para los usuarios de Mac, las máquinas virtuales (VM) son importantes cuando se necesita que Windows o Linux se ejecuten en el escritorio. Los desarrolladores suelen utilizar una máquina virtual Mac para ejecutar una versión anterior de macOS para probar el software. Cualquiera que sea la necesidad, una buena máquina virtual para Mac puede ser justo lo que necesita para mantenerse productivo.

Le diremos cómo ejecutar una máquina virtual en Mac, cómo instalar una máquina virtual en escritorios Mac, cuál es la mejor máquina virtual para Mac y las diferencias entre algunas de las mejores opciones de máquinas virtuales macOS.

¿Qué es una Máquina Virtual?

Una máquina virtual en Mac se entiende mejor cuando se desglosa el término. ‘Virtual’ significa que no está realmente ahí, y ‘máquina’ se relaciona con la computadora misma. Entonces, una máquina virtual para su Mac es como tener otra computadora, excepto que no hay hardware.

Las máquinas virtuales permiten a los usuarios arrancar en escritorios completamente diferentes desde una Mac. Puede usar una máquina virtual para ejecutar Windows o Linux como si hubiera iniciado una máquina completamente diferente. Esto es útil; una máquina virtual Mac es una excelente opción para el uso a tiempo parcial de Windows, Linux o una versión diferente de macOS.

¿Por qué ejecutar Windows en la Mac?

Claro, las Mac tienen la Office 365, por lo que ejecutar Windows en una Mac no será del agrado de todos. Pero a veces es posible que necesite funciones que Microsoft no incluyó en la versión para Mac de sus aplicaciones.

Una máquina virtual macOS o mac OS X le permite iniciar rápidamente un entorno de Windows y obtener el complemento completo de herramientas disponibles para Office 365, incluida una base de datos de Access que macOS no tiene. Windows también tiene muchas aplicaciones de terceros que macOS no tiene, ¡y los juegos de PC son mucho mejores que los juegos de macOS!

Preparar Mac para máquina virtual

La seguridad va primero. Obtenga Setapp, una colección de aplicaciones para realizar copias de seguridad de datos y proteger su Mac cuando ejecuta una máquina virtual.

Probar gratis

Virtualización frente a Apple Boot Camp

La virtualización es el método para iniciar máquinas virtuales en su Mac sin la supervisión de Apple. Apple Boot Camp es una función integrada que tienen las Mac más antiguas para arrancar directamente en Windows.

Boot Camp es útil para quienes necesitan Windows, pero Apple controla este entorno. Actualmente, Boot Camp solo arranca en Windows 10 y solo en ciertas Mac.

La virtualización aprovecha una máquina virtual alojada en un servidor, y puede abrir y ejecutar cualquier variante de Windows, Linux o macOS que desee en un entorno seguro en su escritorio.

El mejor software de máquina virtual para Mac

Al elegir una máquina virtual, los usuarios de Mac tienen toneladas de opciones. Claro, está la máquina virtual de Apple (Boot Camp), pero eso es solo la punta del iceberg.

Parallels Desktop

Parallels es la mejor opción para todos los usuarios de Mac que necesitan virtualización. Es asequible, solo cuesta $ 19.99 por año para un solo usuario y tiene opciones para ejecutar aplicaciones de escritorio en dispositivos móviles. Si alguna vez te has sentido frustrado con Office 365 aplicaciones nativas de iPhone, Parallels es una gran opción solo por esa razón.

Pero Parallels no se detiene allí. También aprovecha Apple Metal 2 más profundamente que otros servicios de virtualización, lo cual es excelente si necesita ejecutar aplicaciones gráficas intensas en su Mac, como CAD u otro software de diseño. Debido a que Parallels es compatible con Metal, los juegos de PC que requieren DirectX (y hay muchos) funcionan mucho mejor en su Mac.

Parallels también está preparado para macOS Big Sur y es compatible con Sidecar para un entorno de pantalla dual.

Nos gusta Parallels porque es un enfoque sensato de la virtualización que no compromete. Puede ejecutar cualquier aplicación sin temor al soporte, y su soporte móvil es excelente para los usuarios de iPad. El uso de Metal crea un entorno perfecto para las aplicaciones que se apoyan en su GPU; otros servicios que no usan Metal pueden crear retrasos, o peor, en las mismas aplicaciones que se ejecutan en su Mac.

Parallels incluso admite múltiples entornos virtuales, una excelente opción para aquellos que necesitan acceder a múltiples escritorios virtuales desde lejos.

Campamento de entrenamiento de Apple

Apple Boot Camp es una excelente opción integrada para aquellos con necesidades básicas. Si todo lo que necesita hacer es acceder a una aplicación de productividad disponible solo para Windows, es probable que Boot Camp haga todo lo que desea.

Boot Camp Downloads admite documentos y crea particiones en su disco duro con solo unos pocos clics, luego descarga automáticamente una versión compatible de Windows. Todo muy fácil de usar, pero hay una trampa. Boot Camp no es compatible con Mac con chipset M1 de Apple, por lo que el último hardware de Mac no es compatible con Boot Camp en absoluto. Esto se debe a que las máquinas con Windows todavía están basadas en Intel y parece que Apple no está interesada en admitir la virtualización de Windows en el futuro.

Vale la pena señalar que Boot Camp también es solo para Windows; si necesita soporte para Linux, Boot Camp no le ayudará. Apple también sugiere una copia de seguridad completa de tu Mac antes de usar Boot Camp por primera vez, y no hay mejor servicio de copia de seguridad para macOS que Get Backup Pro.

Get Backup Pro le permite hacer una copia de seguridad de su Mac cuando lo desee, en el disco duro que desee. Puede elegir hacer una copia de seguridad de todo su sistema o elegir carpetas para hacer una copia de seguridad, todo en un horario que se adapte a sus necesidades. Incluso puede crear varias copias de seguridad; haga una copia de seguridad de sus fotos diariamente y de su disco duro completo semanalmente, todo sin tener que hacer nada manualmente. ¡Cree sus copias de seguridad, prográmelas y deje que Get Backup Pro haga el resto!

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Windows o macOS, su computadora acumulará archivos o carpetas que no necesita. También es muy probable que la ejecución de entornos Windows cambie la configuración de su Mac, todo lo cual puede causar confusión e interrupciones en su flujo de trabajo. Cuando haya terminado de trabajar en un entorno virtual, ejecute CleanMyMac X para que su Mac vuelva a estar en plena forma.

CleanMyMac X tiene una práctica función Smart Scan para limpiar y optimizar rápidamente su Mac en cualquier momento, y tiene varios módulos dedicados a un análisis y limpieza más profundos de su Mac. El módulo de ‘Mantenimiento’ profundiza en la configuración de su Mac para liberar RAM, volver a indexar la búsqueda de Spotlight, vaciar su caché de DNS y reparar los permisos del disco: todas las cosas que pueden modificarse en la virtualización y causar dolores de cabeza cuando regresa al escritorio de su Mac ajuste.

No importa qué tan minuciosa sea la limpieza que desee darle a su Mac, simplemente abra CleanMyMac X, elija el módulo de servicio que le gustaría ejecutar y haga clic en “Ejecutar” en la parte inferior de la pantalla; luego siéntese y deje que CleanMyMac X haga su trabajo. ¡magia!

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Rebotar entre macOS y entornos virtuales es agotador para su Mac. Debe monitorear su sistema, manteniendo las pestañas tanto durante la virtualización como cuando usa macOS. Aquí es donde entran los menús de iStat.

iStat Menus supervisa el rendimiento de su Mac todo el día, todos los días. Supervisa la carga de la CPU, el funcionamiento de la GPU, la asignación de memoria, las aplicaciones que consumen mucha energía y mucho más. Viviendo en la barra de menú de su Mac, iStat Menus muestra detalles relevantes cuando hace clic en su icono.

Pero eso no es todo; Pase el cursor sobre una parte del menú desplegable y los menús de iStat mostrarán aún más datos, todos mostrados en gráficos en tiempo real que le muestran datos históricos que se remontan a un mes completo. iStat Menus es una aplicación sensacional para controlar tu Mac, sin importar cómo la uses.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Fusión de VMware

La solución de virtualización de Dell, VMWare, es casi tan buena como Parallels. Ofrece un entorno totalmente aislado para entornos virtuales Windows o Linux en su Mac y funciona con el entorno virtual VMWare vSphere. Es compatible con Big Sur, admite Kubernetes y admite DirectX y OpenGL para un rendimiento gráfico optimizado.

Si hay una desventaja para Fusion, es que Dell ha optado por posicionarlo para los profesionales de la tecnología en lugar de los usuarios cotidianos u otros profesionales. Fusion está disponible para todos, pero su grupo de servicios de soporte lo hace ideal para los profesionales de la tecnología.

Su interfaz no es tan agradable como la de Parallels, pero Fusion es igual de potente para usuarios de escritorio (no hay compatibilidad móvil, como encontramos en Parallels).

QEMU

Diseñado más para la emulación que para la virtualización, QEMU se define como un “emulador y virtualizador de máquinas genérico y de código abierto”. Es una evaluación justa; si está buscando un entorno virtual verdaderamente básico, QEMU es justo lo que está buscando.

Aunque similar, la emulación no es virtualización. Un emulador se usa con mayor frecuencia para crear un entorno para que funcione el software heredado; esta es la razón por la cual los jugadores confían en los emuladores para ejecutar juegos antiguos para plataformas que se descontinuaron hace años.

Esto nos ayuda a comprender por qué QEMU es tan simple: está destinado a brindar un servicio y “quitarse de su camino” para que pueda hacer lo que quiera. En virtualización, QEMU ejecuta KVM para virtualización directa y Xen si necesita operar varias instancias virtuales a la vez. Solo tenga en cuenta que QEMU es probablemente mejor para los profesionales de la tecnología que tienen una idea de cómo entretejer otros servicios a través de QEMU para crear el entorno que desean.

Máquina virtual de Oracle VirtualBox

Gratis para uso personal, VirtualBox tiene muchas de las mismas capacidades que Parallels o Fusion pero le falta mucho pulido. Al igual que QEMU, VirtualBox es de código abierto, lo que indica que Oracle no lo apoyará en el futuro, sino que confiará en la comunidad de código abierto para actualizarlo y mejorarlo.

Esto también significa VirtualBox eventualmente se volverá inútil a medida que Apple avance hacia su propia arquitectura de chipset M1, dejando atrás el sistema basado en Intel.

Hipervisor de Citrix

Al igual que el resto del conjunto de herramientas de Citrix, Hypervisor se centra en la empresa. Es una plataforma centralizada para entrelazar otros servicios de Citrix, incluida la virtualización. A diferencia de VirtualBox y QEMU, que son plataformas de virtualización de código abierto básicas, el uso de Hypervisor significa que también heredas otras dependencias de Citrix.

Para las empresas, Hypervisor es gratuito para los clientes existentes de Citrix Virtual Apps and Desktop, lo que es una fuerte indicación de que Hypervisor es más adecuado para aquellos que necesitan crear un entorno de servidor virtual único o una administración de VM centralizada que funcione con los servicios Citrix existentes y necesitan un herramienta de virtualización para que todo funcione a la perfección.

Vino 4.1

Wine no es técnicamente virtualización en absoluto. En lugar de crear un entorno virtual, Wine traduce las API de Windows para usarlas en macOS, por lo que ni siquiera necesita una copia de Windows o una máquina virtual para ejecutarlo. Esto significa que tampoco necesita mucha memoria o destreza de CPU para las aplicaciones que Wine está traduciendo.

Todo suena maravilloso, pero Wine tiene grandes advertencias. No se puede ejecutar en macOS Catalina o Big Sur, ya que ambos carecen de soporte para aplicaciones de 32 bits. Tampoco funcionará en Mac M1 y es un “proyecto” de código abierto que requiere el apoyo de una comunidad de desarrolladores.

Conclusión

Las máquinas virtuales para su Mac son increíblemente útiles en momentos críticos, pero no todas son iguales. Si está buscando nuestra mejor opción, es Fusion, que ofrece una interfaz que los principiantes pueden comprender con facilidad, soporte para dispositivos móviles y personalización suficiente para satisfacer a los profesionales.

También recomendamos usar Get Backup Pro, iStat Menus y CleanMyMac X, incluso si no opera en virtualización. Este paquete de aplicaciones es el paquete de bricolaje perfecto para mantener su Mac funcionando de la mejor manera y respaldada con frecuencia.

Las tres aplicaciones están disponibles de forma gratuita durante una prueba de siete días de Setapp, un increíble conjunto de más de 200 aplicaciones Mac nativas. ¡Durante su prueba gratuita, use todas las aplicaciones que desee sin limitaciones para crear su propia configuración de aplicación macOS perfecta!

Cuando finaliza su prueba, Setapp cuesta solo $ 9.99 por mes para el uso continuo y sin restricciones de su conjunto completo de aplicaciones, que está en constante crecimiento. Ahora es el momento perfecto para descargar Setapp, ¿por qué esperar? ¡Prueba Setapp ahora!

Related Posts