Para diseñadores, artistas y otros tipos creativos, dominar el color es clave. Es más fácil decirlo que hacerlo en el mundo digital, donde docenas de tipos y formatos de color en competencia hacen que sea difícil encontrar una combinación perfecta. Si alguna vez deseaste que pudiéramos volver a usar chips de pintura, Aquarelo es para ti.
Aquarelo es una herramienta omnívora de comparación de colores, capaz de leer y exportar archivos de color de cualquier formato. Incluso puede escribir los códigos de color en la ventana de la aplicación para obtener una muestra de muestra. Además, la aplicación puede generar degradados entre dos colores cualesquiera, lo que te ayuda a establecer tonos complementarios y contrastantes en segundos.
Cómo usar Aquarelo, la utilidad de color para Mac
¿Tienes curiosidad por los colores dominantes en una imagen llamativa? Ábralo en la aplicación y podrá extraer los valores de color en su formato preferido con un par de clics. Eso es dominio del color: no se requiere rueda. Aquí se explica cómo ponerlo a trabajar.
Generar el degradado usando dos colores.
Genera cualquier degradado entre dos colores. Aquarelo genera una gama de colores entre los dos que ingresaste. Enter los nombres de dos tonos a cada lado de la ventana de la aplicación para comenzar. Luego use las teclas + y – para aumentar o disminuir el número de tonos intermedios. Cuando esté listo, haga clic en una muestra para copiarla en su portapapeles.
Convierta sus valores en 36 formatos de color estándar
¡Formato, formato, formato!
Use el menú desplegable en la parte superior de la pantalla para elegir el tipo de código de color que le gustaría usar para sus entradas y portapapeles. Esta característica hace que las conversiones de color sean instantáneas. Si necesita exportar a un programa de paleta en particular, haga clic en el ícono en forma de diamante en la parte superior derecha y elija su formato o tipo de archivo preferido.
Ingresando imágenes
Para extraer los colores dominantes de cualquier imagen:
- Presione Comando + I y elija la imagen de su biblioteca.
- Luego haga clic en Escanear colores.
- Una vez que finalice el proceso, seleccione hasta dos de los colores de la imagen y haga clic en Continuar para agregarlos a la paleta de la aplicación y manipularlos según sea necesario.
Con Aquarelo, disponible en Setapp junto con más de 130 aplicaciones útiles, obtiene un control total en su espacio de color digital. Es hora de hacer que tus proyectos destaquen.