¿Para qué usas las VPN? Si lo usa para mantener privados sus hábitos de navegación, debe estar atento Microsoft Edgeya que el gigante tecnológico de Redmond planea implementar una VPN gratuita dentro del navegador que lo ayudará a proteger sus datos.
Microsoft EdgeNueva VPN integrada
Neowin Encontré una página interesante en Soporte técnico de Microsoft que entra en detalles sobre el “Microsoft Edge Red segura.” Afortunadamente, esta página web nos brinda información más que suficiente sobre cómo funcionará esta red.
Él Microsoft Edge Secure Network es una red privada virtual (VPN) integrada directamente en el navegador. Activar la Red Segura es fácil; simplemente presione un interruptor y estará navegando en privado. No solo eso, sino que todos los datos son manejados por Cloudflare, que ha ganado una gran reputación en línea por ayudar a mantener a las empresas y a las personas a salvo de las amenazas en línea.
Cloudflare recopila “una cantidad limitada de datos de diagnóstico y soporte” como parte del servicio, pero promete que eliminará estos datos después de 25 horas. Aparte de eso, funciona como cualquier otra VPN; ocultará su ubicación y encriptará el tráfico que envíe Microsoft Edge.
Hay algunas limitaciones a esta función. Por un lado, no parece que pueda seleccionar el país desde el que desea conectarse; simplemente presionas un botón y Edge se encarga del resto. Además, solo puede navegar 1 GB al mes usando Secure Network antes de que tenga que esperar a que se restablezca el límite de datos.
Dado cómo Microsoft Edge Secure Network todavía está en pruebas, no está claro si estas limitaciones persistirán en la versión de lanzamiento. Tampoco sabemos si Microsoft planea solicitar el pago de funciones más avanzadas o un límite de datos más alto.
Un posible alejamiento de las VPN de terceros
Agregar una VPN integrada y gratuita a Edge es bastante grande Esto no solo permite a las personas aprovechar el poder de una red privada con muy poco conocimiento técnico, sino que las PC públicas que ejecutan Windows también tendrán una VPN predeterminada sin descargas adicionales de terceros.
Entonces, ¿es este el final de las VPN de terceros? Apenas. La falta de un selector de país hace que esta función no sea ideal para sortear bloques de regiones. Y la restricción de datos de 1 GB se evaporará rápidamente si usa el servicio para transmitir programas de TV o películas que no están en su país. Como tal, las VPN dedicadas aún ganan en este frente.
Pero para la navegación casual, EdgeEl nuevo servicio VPN de es fantástico. Y algunas personas que actualmente pagan por su privacidad pueden optar por saltar a Edge para aprovechar su servicio VPN gratuito y fácil de usar. Y si Microsoft continúa expandiendo este servicio, puede erosionar lentamente el control que las soluciones de terceros tienen sobre el mercado.
Hábitos de navegación seguros, simplificados
Si bien no estarás usando Microsoft EdgeVPN gratis para ver Netflix en el corto plazo, definitivamente es un paso en la dirección correcta para la privacidad de la navegación por Internet. Y dado que aún es pronto, ¿quién sabe qué más ha planeado Microsoft para su servicio?