La aplicación Microsoft Store no se abre después de la actualización de Windows 10, ¿Microsoft Store no se abre o se cierra inmediatamente después de abrir? El principal culpable de este problema son los cachés locales que podrían estar dañados. Si también tiene un problema similar con la tienda de Microsoft, aquí hay algunas soluciones efectivas que puede aplicar.
¿Por qué la tienda de Microsoft no responde?
La aplicación de la tienda de Microsoft cachés algunos detalles sobre las aplicaciones instaladas y disponibles para acelerar el proceso de exploración y mejorar la capacidad de respuesta de la aplicación Store. Pero a veces, debido a un archivo de sistema corrupto o un error en la última actualización, este caché puede corromperse o dañarse. Eso hace que la tienda de Microsoft no responda, La tienda de Microsoft no abre o close inmediatamente después de abierto.
Arreglar la tienda de Windows 10 no abre
Siempre que experimente problemas con la tienda de Microsoft, como que la tienda de Microsoft no funcione, la tienda de Microsoft se abre y se cierra inmediatamente o la tienda de Microsoft no carga o descarga aplicaciones, aplique las soluciones que se enumeran a continuación.
Ejecute el comando WSReset.exe
- Presione la tecla de Windows + R, escriba wsreset.exe y presione Enter.
- La herramienta WSReset restablece o borra la tienda de Windows sin cambiar la configuración de la cuenta ni eliminar las aplicaciones instaladas.
- Se abrirá una ventana del símbolo del sistema en blanco. Se borrarán los cachés de la tienda de Windows. Después de unos diez segundos, la ventana se close y Microsoft Store se abrirá automáticamente.
- Compruebe esta vez que Microsoft es estable ahora que no se producen más errores.
Compruebe que la fecha y la hora son correctas
Otra razón común que podría causar la Microsoft Store no se inicia es una configuración de fecha y hora incorrecta. Básicamente, la aplicación Store requiere una conexión a Internet para conectarse al servidor de Microsoft para descargar o instalar aplicaciones y juegos. Y si la zona horaria de su PC es diferente a la de su región, obtendrá errores al iniciar la tienda de aplicaciones, porque sus datos comparan la fecha y la hora y no se cargan si la comparación no es igual. Para eso, debe actualizar la hora y la fecha según su región.
- Abra la configuración usando el atajo de teclado Windows + I
- Haga clic en Hora e idioma, luego en Fecha y hora
- Aquí ajuste la zona horaria exacta dependiendo de su región.
- Reinicie Windows y abra la tienda de Microsoft, verifique que el problema esté resuelto.
Además, puede hacer clic derecho en el administrador de tareas y seleccionar ajustar fecha/hora. Desde aquí ajuste la fecha y la hora según su zona horaria.
Deshabilitar la conexión Proxy
A veces, es posible que la configuración de su proxy impida que se abra su tienda de Windows. Intente deshabilitar la conexión proxy y luego inicie las aplicaciones y verifique.
- Busque y abra “Opciones de Internet”.
- En la pestaña “Conexiones”, haga clic en “Configuración de LAN”.
- Desmarque Usar un servidor proxy para su LAN y haga clic en “Aceptar”.
Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows
Ejecute el solucionador de problemas de la tienda de Windows que detecta y soluciona automáticamente algunos de los problemas básicos que podrían estar impidiendo que su tienda o aplicaciones se ejecuten, como una resolución de pantalla más baja, una configuración de cuenta o seguridad incorrecta, etc.
- Abra la configuración de Windows y luego Actualización y seguridad.
- Seleccione solucionar problemas en el lado izquierdo y haga clic en el enlace de solucionador de problemas adicional
- Desplácese hacia abajo para ubicar la tienda de Windows, selecciónela y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas para permitir que Windows verifique y solucione los problemas que impiden que la tienda de Windows se abra correctamente.
Restablecer Microsoft Windows Store desde la configuración
- Abra la configuración de Windows, (Windows + I)
- Haga clic en Aplicaciones, luego en Aplicaciones y características,
- Busque la tienda de Microsoft y seleccione Opciones avanzadas.
- Se abre una nueva ventana, haga clic en restablecer para reinstalar la aplicación y volver a su configuración predeterminada.
- Recibirás una advertencia de que perderás datos en esta aplicación. Haga clic en ‘Restablecer’ nuevamente, y listo, reinicie Windows y verifique que la tienda de Windows funcione correctamente.
Vuelva a registrar la tienda de Microsoft
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, cree una nueva carpeta de caché local y cambie el nombre de la carpeta de caché anterior. lo más probable es que solucione el problema por ti.
Abra Esta PC en el escritorio, busque la pestaña Ver y marque los Elementos ocultos.
Ahora navegue a la siguiente ruta.
C:Usuariosnombre de usuarioAppDataLocalPackagesMicrosoft.WindowsStore_8wekyb3d8bbweLocalCache
Nota: Reemplace el nombre de usuario con su nombre de cuenta de usuario de inicio de sesión actual.
Ahora en la carpeta LocalState, busque la carpeta llamada cache si encuentra la carpeta Cache, cámbiele el nombre Caché.antiguo. Luego crea una nueva carpeta y asígnale el nombre Caché. Si la carpeta Caché no existe de manera predeterminada, simplemente cree una nueva carpeta vacía y asígnele el nombre Caché. Ahora close Explorador de archivos y reinicie Windows. En el próximo inicio, abra la tienda de Microsoft y verifique que el problema esté resuelto.
De lo contrario, haga clic derecho en el menú de inicio y seleccione PowerShell (admin)
Luego ejecuta el siguiente comando.
$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘AppxManifest.xml’ ; Agregar-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registrar $manifiesto
Reinicie Windows y verifique que la aplicación Store funcione correctamente.
Crea una nueva cuenta de usuario
Pruebe estos pasos para crear una nueva cuenta de usuario y verifique si soluciona el problema.
- Ir a la configuración.
- Elija Cuentas y luego seleccione Otras cuentas de usuario hacia la izquierda.
- Seleccione Agregar una cuenta.
- Enter un nombre de usuario y presione Siguiente.
- Haga clic en Finalizar.
- Salga de la cuenta actual e inicie sesión en la nueva cuenta.
- Compruebe si el problema persiste.
¿Estas soluciones ayudaron a solucionar Microsoft Store no abre , la tienda de Microsoft no abre o cierra inmediatamente después de abrir? Háganos saber en los comentarios a continuación,
- Resuelto: falta la aplicación Microsoft Store en Windows 10
- Error de la tienda de Windows 10: necesitará una nueva aplicación para abrir esta tienda de ms-windows
- Resuelto: no puedo descargar aplicaciones o juegos de la tienda de Microsoft Windows 10
- Resuelto: el brillo de Windows 10 no funciona (no se puede ajustar el brillo)
- ¿Microsoft store no abre o cierra inmediatamente después de abrir? Pruebe estas soluciones