¿Necesita un disco duro externo si tiene iCloud?

Si tiene un dispositivo Apple, como un iPhone o iPad, tiene acceso a iCloud, lo sepa o no. Puede hacer una copia de seguridad de su iPhone en iCloud y sincronizar sus datos en todos sus dispositivos. Sabiendo esto, ¿por qué necesitarías un disco duro externo para tu iPhone? Bueno, incluso con iCloud Backup, hay algunas razones por las que podría considerar invertir en un disco duro externo. Los repasaremos en este artículo.

Salta a:

¿Cuál es la diferencia entre iCloud Drive y iCloud Backup?

¿Qué es iCloud? ¿Cómo funciona iCloud? ¿Qué son incluso Backup and Drive? Antes de decidir qué opción de copia de seguridad y almacenamiento es adecuada para usted, asegurémonos de entender la diferencia entre iCloud Backup e iCloud Drive.

iCloud Backup hace lo que dice en la lata: hace una copia de seguridad de los datos de su dispositivo Apple. Estos datos incluyen: datos de la aplicación, configuración del dispositivo, pantalla de inicio y organización de la aplicación, mensajes, fotos y videos, tonos de llamada e historial de compras de los servicios de Apple. Fundamentalmente, iCloud Backup también guarda su contenido comprado, por lo que cuando restaure su dispositivo desde una copia de seguridad, todas sus compras anteriores lo estarán esperando.

iCloud Drive, por otro lado, se trata menos de crear una copia de seguridad restaurable y más de guardar sus documentos para acceder a través de múltiples dispositivos. Piense en ello como la versión de Dropbox de Apple. Una vez que haya configurado iCloud Drive, puede acceder a él a través de la aplicación Archivos en su dispositivo Apple.

Relacionado: Cómo hacer una copia de seguridad de su iPhone en iCloud

¿Cuándo necesito un disco duro externo?

Cuando te registras en iCloud, obtienes tus primeros 5 GB de almacenamiento gratis. Estos 5 GB son para cualquier cosa que necesite almacenar en iCloud, tanto su copia de seguridad como cualquier otro documento. Si eso no parece mucho, es porque no lo es. En perspectiva, actualmente tengo alrededor de 7 GB de fotos solo en mi iPhone, que se ve eclipsado por las colecciones de muchos de mis amigos más inclinados a la fotografía.

La buena noticia es que puede actualizar fácilmente su plan de almacenamiento de iCloud: 50 GB cuestan $ 0,99 al mes, 200 GB cuestan $ 2,99 y 2 TB cuestan $ 9,99 al mes. Buena suerte llenando eso con fotos de tu perro usando lindos disfraces navideños.

Este método es conveniente, pero significa que pagará mensualmente por su almacenamiento a perpetuidad. También significa que está confiando todos sus datos a la nube (que en realidad es solo una red de computadoras de otras personas, cuando lo piensa). No me malinterpreten, iCloud de Apple es muy seguro, pero si prefiere tener sus copias de seguridad en su estantería o escritorio, desconectadas de forma segura de posibles piratas informáticos, esa es una razón válida para recurrir a un disco duro externo. Para obtener más orientación sobre cómo usar iCloud, puede suscribirse a nuestro boletín gratuito Sugerencia del día.

Los discos duros externos vienen con su propia lista de pros y contras. En primer lugar, el costo inicial será mayor. Puede encontrar discos duros externos pequeños de 80 GB por alrededor de $ 20, o puede ir a lo grande y obtener un disco duro de 4 TB o más por alrededor de $ 100 o más. Estos costes iniciales superan con creces a los de iCloud Drive, pero el caso es que solo hay que pagarlos una vez. Una vez que compre su disco duro externo y lo tenga a mano, podrá hacer lo que quiera con él. No se aplican tarifas de suscripción mensual, por lo que el costo de iCloud Drive puede superar rápidamente lo que gastó en su disco duro externo por la misma cantidad de almacenamiento.

Si bien no tendrá que preocuparse de que sus archivos y datos sean pirateados con un disco duro externo, aún pueden ser robados si alguien pone sus manos en su disco duro físico. Un disco duro externo también es vulnerable a daños físicos, como quedar atrapado en un incendio, caer desde una gran altura o romperse con un martillo en un incidente de renovación del hogar (no pregunte). Algunos discos duros externos son más resistentes que otros, pero eso es algo que debe tener en cuenta si decide ir en esa dirección.

Si necesita o no un disco duro externo si ya está usando iCloud Backup e iCloud Drive es realmente una cuestión de preferencia personal. Si le gusta la conveniencia de simplemente actualizar su espacio de almacenamiento a través de Apple y pagar una tarifa mensual para mantener sus datos y documentos seguros en la nube, quédese con iCloud. Pero si prefiere tener un disco duro físico a mano, para que pueda vigilarlo usted mismo y no preocuparse por las violaciones de datos, un disco duro externo podría ser para usted.

Artículos Relacionados