X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA
Los problemas de compatibilidad en las aplicaciones de Windows son raros, pero suceden como si el software no se iniciara correctamente. Errores como estos son causados por una aplicación que tiene algún tipo de problema de compatibilidad.
Normalmente, puede ir a la pestaña de compatibilidad de una aplicación y modificar algunas configuraciones, pero ¿qué sucede si falta la pestaña? No se preocupe porque es posible recuperar la pestaña utilizando el conjunto de herramientas adecuado.
¿Qué hace que la pestaña de compatibilidad desaparezca?
Antes de entrar en lo que puede hacer para traer la pestaña de compatibilidad en las aplicaciones de Windows 11, se recomienda que aprenda qué causa el problema en el lugar.
Porque vale la pena señalar que la pestaña que falta no siempre es el resultado de malware o algo malicioso.
- El administrador del sistema puede haber deshabilitado la pestaña: Esto es para evitar que otras personas en una red jueguen con el software. Si esto le sucede a usted, pregunte al admin por ayuda
- Ha deshabilitado la pestaña a propósito o accidentalmente: Para solucionar esto, puede volver a los archivos del sistema para volver a habilitar la pestaña o usar el Solucionador de problemas de compatibilidad, suponiendo que funcione.
- Es posible que un archivo se haya dañado después de una actualización reciente: Se recomienda que desinstale la actualización para revertir su computadora a un estado anterior.
- Puede que no sea compatible con Windows 11: La instalación de aplicaciones antiguas puede generar un extraño programa de compatibilidad con las versiones más nuevas de Windows. Juegos como Fallout 3 son conocidos por esto.
Solo hay un puñado de formas de restaurar la pestaña de compatibilidad en su computadora. También vale la pena mencionar que tampoco hay formas rápidas y fáciles de solucionar este problema.
¿Cómo puedo recuperar la pestaña de compatibilidad en Windows 11?
Hay algunos consejos que nos gustaría darle antes de solucionar este problema. Te ayudarán en gran medida y te ahorrarán dolores de cabeza en el futuro:
- Cuidado con lo que descargas. Una solución para este problema ha estado circulando por Internet, lo que implica descargar un archivo para el Editor del Registro. Esos tipos de archivos tienden a tener malware.
- Antes de realizar cualquier cambio, debe crear un punto de restauración del sistema en caso de que cometa un error y las cosas salgan mal. Esto restaurará su computadora a una forma anterior.
- Asegúrate de tener admin permisos o se comunica con el admin de su red para que pueda hacer cambios. Sin ese nivel de control, no podrá hacer estas soluciones.
1. Haz que los programas antiguos funcionen correctamente
- En la barra de búsqueda de Windows 11, escriba Ejecute el programa creado para versiones anteriores de Windows. Seleccione la entrada que aparece.
- Hacer clic Próximo en la ventana que aparece.
- Después de que termine de buscar, seleccione el software problemático, luego haga clic en Próximo.
- Seleccione Pruebe la configuración recomendada para probar la aplicación.
- En la siguiente ventana, haga clic en Prueba el programa. La aplicación aparecerá bajo una configuración.
- Vea si funciona correctamente con esta configuración, luego haga clic en Próximo.
- Si la aplicación funciona correctamente, seleccione Sí, guarde esta configuración para este programa. De lo contrario, haga clic en uno de los otros dos para volver e intentar otra configuración o informar a Microsoft.
- Cierre el solucionador de problemas cuando finalice.
2. Usar el Editor de directivas de grupo
- Haga clic derecho en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda y haga clic en Correr.
- En la ventana Ejecutar, escriba gpedit.msc y haga clic en Aceptar.
- Por debajo Configuración de usuario expanda Plantillas administrativas y haga clic en Componentes de Windows.
- Ahora busca Compatibilidad de aplicaciones. Abre eso también.
- Haga doble clic Eliminar página de propiedades de compatibilidad de programas para editar la política (se utilizará otra política como examplepero los pasos siguen siendo los mismos).
- Haga clic en la burbuja junto a No configurado si la política está habilitada.
- Seleccione Solicitar en la parte inferior de la ventana y luego Aceptar.
Esta solución puede ser complicada de lograr porque el Editor de directivas de grupo local no está disponible en Windows 11 Home, ya que es exclusivo de Windows 11 Pro.
Consejo de experto:
PATROCINADO
Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
Sin embargo, ciertamente es posible habilitar la herramienta en Windows 11 Home. Tenga en cuenta que requerirá que ejecute un archivo por lotes específico para activarlo, lo cual es un poco complicado de hacer.
3. Ejecute el solucionador de problemas de compatibilidad
- Haga clic derecho en la aplicación problemática y seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Compatibilidad, luego haga clic en Ejecute el solucionador de problemas de compatibilidad.
- De manera similar a la solución anterior, seleccione Pruebe la configuración recomendada para que Windows 11 vuelva a configurar la aplicación problemática.
- Una vez que se haya decidido por una configuración, vuelva a la ventana Propiedades.
- En Modo de compatibilidad, haga clic en la casilla junto a Ejecuta este programa en modo compatibilidad para y seleccione el sistema operativo original para la aplicación.
- Hacer clic Solicitar, entonces OK.
El propósito de esta solución es preparar el error de compatibilidad para el futuro para que no vuelva a ocurrir; con suerte de todos modos.
Alternativamente, puede seleccionar la opción Programa de solución de problemas, pero no hay una diferencia real entre los dos. En última instancia, estás haciendo lo mismo con cualquier opción.
¿Puedo usar el Editor de políticas de grupo local para otras cosas?
Una vez que tenga el Editor de políticas de grupo local funcionando en su computadora con Windows 11, podrá hacer y solucionar todo tipo de problemas. Y le convendría leer sobre ellos en caso de que le sucedan.
El software se puede usar para reparar Windows 11 instalando los mismos controladores de gráficos Intel antiguos una y otra vez. Puede usar el Editor de políticas para deshabilitar las actualizaciones automáticas, por ejemplo.
Además, también puede deshabilitar la aplicación de la firma del controlador, que es una medida de seguridad que solo permite la instalación de controladores firmados por Microsoft.
Esto es útil cuando intenta instalar controladores personalizados para aplicaciones, pero tenga en cuenta que hacerlo puede poner su PC en riesgo de malware.
Siéntase libre de comentar a continuación si tiene preguntas sobre otro software nativo de Windows. Y díganos si hay una guía específica para cualquier error de Windows 11 que le gustaría ver.