Si no puede acceder a sus datos de iCloud, como correos electrónicos, contactos, calendarios, fotos, notas, recordatorios, archivos y otros documentos a través de un navegador web en dispositivos no confiables, como uno en una biblioteca o en casa de un amigo, hay una manera fácil de hacerlo. recuperar el acceso.
El culpable: la protección de datos avanzada
La protección avanzada de datos es una nueva función de seguridad para iCloud que brinda una capa adicional de protección para sus datos. Cuando está habilitado, utiliza el cifrado de extremo a extremo para proteger la mayoría de sus datos de iCloud, incluida la copia de seguridad de iCloud, fotos, notas y más. Esto significa que nadie más, incluido Apple, puede acceder a sus datos, incluso en el caso de una violación de datos en la nube.
- No te pierdas: aquí están todas las características que iOS 16.3 tiene guardadas para tu iPhone
La Protección de datos avanzada está disponible para los usuarios de EE. UU. y se implementará en el resto del mundo a principios de 2023. Mientras que 14 categorías de datos para iCloud ya estaban protegidas por cifrado de extremo a extremo, habilitar la Protección de datos avanzada protege nueve categorías de datos adicionales en de la misma manera
Qué se protege con el cifrado de extremo a extremo
Sin la Protección de datos avanzada habilitada, estas 14 categorías están protegidas por cifrado de extremo a extremo:
- Contraseñas y Llavero
- Datos de salud
- Datos de inicio
- Mensajes en iCloud
- Información del pago
- Transacciones con Apple Card
- Mapas (incluidos Favoritos, Mis guías y su historial de búsqueda)
- Vocabulario aprendido del teclado QuickType
- Safari (incluido Historial, Grupos de pestañas y Pestañas de iCloud)
- Tiempo de pantalla
- Información de Siri (incluida la configuración de Siri, la personalización de Siri y muestras de sus solicitudes de Hey Siri)
- contraseñas wifi
- Teclas Bluetooth W1 y H1
- memoji
Cuando activa la Protección de datos avanzada, se agregan los siguientes nueve a la lista:
- Copia de seguridad de iCloud (incluida la copia de seguridad del dispositivo y de los mensajes)
- iCloud Drive (incluidos los archivos de Pages, Keynote y Numbers, PDF, descargas de Safari y todos los demás archivos guardados manual o automáticamente en iCloud Drive)
- Fotos
- notas
- Recordatorios
- Marcadores de Safari
- Atajos de Siri
- Memos de voz
- Pases de billetera
Requisitos avanzados de protección de datos
Hay muchos requisitos que debe cumplir antes de poder habilitar la Protección de datos avanzada en sus dispositivos. Para activar la función, necesita:
- Autenticación de dos factores configurada para su ID de Apple.
- Estar usando un código de acceso o contraseña para desbloquear su dispositivo.
- Al menos una opción de recuperación configurada, ya sea un contacto de recuperación o una clave de recuperación. Si alguna vez pierde el acceso a su cuenta de ID de Apple, puede usar esta opción de recuperación para recuperar el acceso.
- Software actualizado en todos sus dispositivos que hayan iniciado sesión en iCloud con su ID de Apple. Eso significa que cualquier dispositivo Apple que tenga debe ejecutar al menos iOS 16.2, iPadOS 16.2, macOS 13.1, watchOS 9.2, tvOS 16.2, HomePod versión 16.2 y/o iCloud para Windows 14.1.
Cómo activar la protección de datos avanzada
En iOS 16.2 y versiones posteriores, puede activar la Protección de datos avanzada yendo a Configuración -> ID de Apple -> iCloud. A continuación, busque “Protección de datos avanzada”. Si dice “Desactivado”, tócalo para configurarlo.


Toque “Activar protección de datos avanzada”, luego presione “Revisar métodos de recuperación”. Se necesita un método de recuperación, ya sea un contacto de recuperación o una clave de recuperación, para habilitar la Protección de datos avanzada. Si aún no tiene uno configurado, se le indicará que lo haga antes de poder continuar. Después de confirmar su método de recuperación, presione “Continuar”.



Enter el código de acceso o la contraseña de su iPhone para continuar, toque “Listo” y ya está todo listo. La protección de datos avanzada ahora está habilitada.



Ahora que sabe qué es la Protección de datos avanzada, veamos cómo puede acceder a los datos de iCloud desde la web cuando está activada.
Cómo acceder a sus datos de iCloud en la Web
Es posible que ya haya notado el interruptor “Acceder a los datos de iCloud en la Web” en Protección de datos avanzada desde la configuración de iCloud. Cuando la Protección de datos avanzada está habilitada, el interruptor se desactiva.
Con el acceso web deshabilitado para iCloud, no podrá acceder a sus correos electrónicos, contactos, calendarios, fotos, notas, recordatorios, archivos y documentos en línea en iCloud.com . Tampoco podrá acceder a esos datos, incluidos los marcadores y las listas de lectura, a través de privacidad.apple.com .
Si accede con frecuencia a iCloud.com desde computadoras o dispositivos que no son suyos, como una biblioteca o la casa de un amigo, es probable que desee cambiar la configuración.
Desactivar la Protección de datos avanzada hará que Acceda a los datos de iCloud en la Web vuelva a la posición de encendido, pero luego perderá toda la seguridad adicional para su cuenta de iCloud. Para mantener la seguridad adicional pero restaurar el acceso a iCloud a través de los navegadores web, vaya a Configuración -> ID de Apple -> iCloud, luego active el interruptor “Acceder a datos de iCloud en la web”. En la ventana que aparece, presione el botón “Acceder a los datos de iCloud en la Web” para mostrar que comprende las implicaciones, luego “Permitir acceso” en el aviso.



Alternativamente, puede seleccionar el botón “Administrar en el dispositivo” después de iniciar sesión en iCloud.com en la web (vea la captura de pantalla en la parte superior de este artículo).
Al hacerlo, se enviará una notificación a sus dispositivos de confianza. Abrir esa notificación le permitirá presionar rápidamente “Acceder a los datos de iCloud en la Web” y “Permitir acceso”. También se le puede solicitar que permita que su iPhone brinde acceso a los datos de iCloud en la web; toque “Permitir acceso” para eso también.



Para acceder a sus datos de iCloud a través de un navegador web, visite iCloud.com, inicie sesión con su ID y contraseña de Apple y utilice uno de sus dispositivos de confianza para aprobar el acceso temporal a sus datos de iCloud. Cada vez que cierre sesión en iCloud.com en el navegador, no podrá volver a acceder a sus datos de iCloud de esa manera hasta que vuelva a iniciar sesión y use un dispositivo confiable para confirmar su identidad.
Cómo deshabilitar el acceso a sus datos de iCloud en la Web
Al activar la Protección de datos avanzada, se desactiva automáticamente el interruptor “Acceder a los datos de iCloud en la web” en la configuración de iCloud. Si lo volvió a habilitar como se ve arriba pero cambió de opinión y desea deshabilitarlo nuevamente, solo vaya a Configuración -> ID de Apple -> iCloud, desactive “Acceder a datos de iCloud en la Web” y presione “No acceder” botón.
Si tiene desactivada la Protección de datos avanzada o nunca la configuró, aún puede deshabilitar el acceso a sus datos de iCloud en la web de la misma manera.


Tenga en cuenta que algunos datos se almacenan en los servidores de Apple y se puede acceder a ellos en línea, ya sea que tenga activada o desactivada la Protección de datos avanzada o Acceder a los datos de iCloud en la Web, como la información de su ID de Apple, el historial de soporte y el historial de transacciones. Puede acceder a través de privacidad.apple.com .
Mantenga su conexión segura sin una factura mensual . Obtener una suscripción de por vida a VPN Unlimited para todos sus dispositivos con una compra única del nuevo Tienda de hacks de gadgets y ver Hulu o Netflix sin restricciones regionales, aumentar la seguridad al navegar en redes públicas, y más.
Comprar ahora (80 % de descuento) >
Otras ofertas que vale la pena ver: