Microsoft está un paso por delante de Google por primera vez en lo que respecta a la búsqueda, y es un gran problema porque podría cambiar la forma en que buscamos y obtenemos respuestas en la web para siempre. De lo que estamos hablando aquí es de la nuevo Microsoft Bing y Edge navegador web .
Microsoft lanzó las nuevas herramientas impulsadas por IA no hace mucho, y si ha estado al tanto de lo que está sucediendo, entonces sabrá que ChatGPT está en el centro de todo. Por el momento, los servicios están disponibles en versión preliminar, pero cualquiera puede usarlos a través de Bing.com si es necesario.
El plan es que el motor de búsqueda propiedad de Microsoft brinde una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat que no se encuentra en ningún otro lugar en el campo del motor de búsqueda y la capacidad de generar contenido único. Microsoft ve estas herramientas como un copiloto de IA para la web, ya que finalmente busca competir de manera efectiva con Google.
“La IA cambiará fundamentalmente todas las categorías de software, comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda”. dicho Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Hoy lanzamos Bing y Edge impulsado por AI copilot y chat, para ayudar a las personas a obtener más de la búsqueda y la web”.
Microsoft reinvierte en Bing Search con IA
Según el gigante del software, la nueva experiencia de Bing es la culminación de cuatro avances técnicos importantes y clave, y son los siguientes:
- Modelo OpenAI de próxima generación: el nuevo Bing está impulsado por una versión más potente de ChatGPT creada por la gente de OpenAI. Está especialmente optimizado para la búsqueda, y también es más rápido, más preciso y más capaz.
- Modelo Microsoft Prometheus: Microsoft ha creado una forma patentada de trabajar con el modelo OpenAI que hace posible que la empresa aproveche su poder. Esto se llama Prometheus, y es básicamente una colección de técnicas y capacidades.
- Aplicación de IA al algoritmo de búsqueda central: este nuevo modelo de IA de OpenAI se aplicó al motor de clasificación de búsqueda central de Bing, y esto condujo al mayor salto en relevancia solo en los últimos 20 años. Es tan bueno que incluso las consultas de búsqueda básicas son más precisas en comparación con el pasado.
- Nueva experiencia de usuario: Microsoft está cambiando la forma en que los usuarios interactúan con la búsqueda, el navegador y el chat al convertirlos en una experiencia unificada.
En general, podríamos estar presenciando el surgimiento de una nueva era en lo que respecta a Internet y, hasta ahora, Microsoft está por delante de la competencia.
El nuevo Bing está disponible hoy en una vista previa limitada en el escritorio, y todos pueden visitar Bing.com hoy para probar consultas de muestra e inscribirse en la lista de espera.