Fue en octubre cuando Google lanzó el Pixel 3 y OnePlus lanzó el OnePlus 6T. Si bien no estaba muy contento con lo que Google estaba ofreciendo con el Pixel 3, el OnePlus 6T parecía una perspectiva muy emocionante. El Pixel 3 se vio empañado por una serie de problemas de lanzamiento, como la gestión de la memoria y la distorsión de los altavoces, lo que me llevó a llegar a la conclusión: “En un mundo donde existe el OnePlus 6T, nadie en su sano juicio debería comprar un Pixel 3”. Y por qué no iba a dibujar eso. El Pixel 3 vino con una gran cantidad de actualizaciones de cámara, una construcción más premium y robusta y carga inalámbrica. También tenía un precio más alto que el Pixel 2, lo que lo convierte en el segundo teléfono inteligente más caro de la India después del iPhone XS.
El OnePlus 6T, por otro lado, tenía una cámara respetable que no era tan buena pero sí lo suficientemente buena, mejores especificaciones que el Pixel 3, una construcción igualmente premium con un sensor de huellas dactilares en pantalla. También tiene casi el doble de duración de la batería, funciona con la misma suavidad, si no más, se carga en la mitad del tiempo y cuesta la mitad. ¿Por qué en el mundo alguna vez comprarías un Google Pixel 3 ¿cuándo puede obtener un OnePlus 6T más práctico por la mitad de precio? Para averiguarlo, compré uno.
Conseguí el bebé Pixel 3 porque había estado usando el mamut Note 9 durante algunas semanas y estaba harto del tamaño. Tan pronto como puse mis manos en uno, me sorprendió lo pequeño que es. Este teléfono es tan alto como el iPhone XS, pero más estrecho, delgado y liviano. Inmediatamente concluí que esta es una excelente actualización para las personas a las que les gustan los teléfonos realmente pequeños y todavía se aferran a sus iPhone SE. Para confirmar mis impresiones, decidí embarcarme en un viaje por carretera de 1200 KM a la casa de un amigo que posee un iPhone SE estropeado, lo odia pero no puede encontrar un reemplazo diminuto adecuado. Cuando llegué, le entregué el teléfono y le pregunté cómo se sentía. Con lágrimas en los ojos, exclamó: “¡Liberadora!” Y así es como logras tu buena acción del día.
A medida que usaba cada vez más el teléfono, llegué a la conclusión de que ambas cámaras son brillantes. Son tan buenos que me encontré haciendo clic en muchas más fotografías de las que tenía antes. La cámara produce excelentes tomas en casi todas las condiciones y la vista nocturna y el modo de retrato son un regalo del cielo. La cámara del Pixel 2 fue excelente y esto es un paso más. Las reacciones fueron de sorpresa cuando les mostré las fotos a mis compañeros y amigos. Algunos de mis amigos tecnológicamente limitados lo proclamaron como el “teléfono DSLR”. Tiempos emocionantes en los que vivimos.
Todas las revisiones y experiencias de usuario del Pixel 3 sugieren que la duración de la batería es estrictamente promedio y tiene dificultades para durar un día completo de uso intensivo. No es mi caso. La batería fue terrible los primeros 2 días, pero pensé que debe ser la indexación del teléfono después de una nueva configuración y la batería adaptativa de Google filtrando mis patrones de uso. Después de los primeros 2 días, regularmente he estado obteniendo una excelente duración de la batería de este dispositivo, que me ha durado fácilmente un día de uso que consiste en una buena cantidad de mensajes de texto, llamadas telefónicas, redes sociales, youtube y reddit. Si tuviera que comparar, diría que la duración de la batería es similar a la del iPhone X. Mejor que el Galaxy S9 + pero peor que el Note 9.
No hay mucho de qué hablar en el frente del software. Siempre es bueno tener el lanzador de píxeles de Google, aunque odié los gestos de navegación con todo mi corazón cuando obtuve el dispositivo por primera vez, aunque me acostumbré con el tiempo. Con bastante valentía, Google decidió no darles a los usuarios la opción de volver a la navegación tradicional de 3 botones en el Pixel 3. Mi Pixel 2 XL obtuvo la misma nueva navegación con la actualización de Pie, pero inmediatamente cambié de nuevo al diseño de 3 botones. en ese dispositivo porque había una opción para hacerlo. En el Pixel 3, simplemente no lo hay. Aparte de eso, el lanzador de píxeles es brillante, sin hinchazón ni retrasos de ningún tipo. Hacia adelante.
Entonces, ¿deberías obtener el Pixel 3? Solo si se siente cómodo gastando esa cantidad de dinero. El Pixel 3 es un dispositivo fantástico y cumple todos los requisitos, pero también es un dispositivo muy caro. El OnePlus 6T cuesta la mitad de precio y prácticamente cumple los mismos requisitos. Mientras que el Pixel 3 cuenta con clasificación IP68, carga inalámbrica y cámara superior, OnePlus 6T tiene una pantalla mejor diseñada con una muesca más pequeña, más RAM, un sensor de huellas dactilares en pantalla elegante y una relación calidad-precio extrema. Entonces, si tiene un presupuesto limitado, es mejor no estirarse y obtener el OnePlus 6T o incluso el Pixel 2 XL si la fotografía de un teléfono inteligente es importante para usted. Pero si puede pagar el Pixel 3, ¡hágalo! En consecuencia, el Pixel 3 tiene un valor de reventa terrible, así que busque buenas ofertas en dispositivos usados antes de finalizar. Puede que tengas suerte.
Imagen destacada de AndroidCentral Segunda imagen de Tom’s Guide