A la hora de reproducir vídeos en streaming a través de nuestro ordenador, disponemos de multitud de servicios y plataformas, algunos de pago y otros gratuitos. Seguro que muchos de vosotros conocéis o incluso visitáis YouTube a diario, uno de los sitios web de este tipo más utilizados en todo el mundo.
Aquí encontramos todo tipo de contenido perteneciente a los cientos de millones de usuarios que publican sus propios vídeos. la verdad es que en YouTube tenemos la posibilidad de encontrar todo tipo de contenido y temas siempre y cuando cumplan con las políticas de uso de la plataforma. Es más, podemos afirmar que todo esto no para de crecer minuto a minuto gracias a los creadores de contenido que siguen subiendo sus proyectos.
Hace unos años esta plataforma fue adquirida por el gigante Google y desde entonces no ha parado de mejorarla para que nuestra experiencia sea lo más agradable posible. Todo esto a través de ciertos funciones y caracteristicas que se están implementando. De esta forma tendremos la posibilidad, no solo de visualizar estos vídeos con la mayor calidad posible, sino también de guardar canales, configurar el reproductor y mucho más. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los contenidos aquí publicados tenemos la posibilidad de activar una función de subtítulos.
Esto nos permite consumir contenidos audiovisuales en idiomas que a priori no entendemos, por lo que estos textos adjuntos se convierten en elementos muy importantes. Debemos tener en cuenta que lo que reproducimos en YouTube puede provenir de prácticamente cualquier país del globo. Muchos incluso utilizan estos subtítulos para aprender otros idiomas de una forma más entretenida.
Configurar y ver mejor los subtítulos en YouTube
Pero lo cierto es que no siempre quedan tan bien como nos gustaría al principio. Seguro que en muchas ocasiones has vivido la desagradable situación que estos textos se ven borrosas o no se pueden distinguir de la imagen. También puede darse el caso de que su situación en el pantalla o su tamaño no es el más adecuado. Todo ello hace que su uso y lectura resulten incómodos, o prácticamente imposibles.
Precisamente por eso, la plataforma nos ofrece algunas funciones interesantes para personalizar el uso de estos importantes elementos. Veamos cómo podemos aprovechar esta función integrada en el YouTube sitio web. Por lo tanto, en el caso de que el video en cuestión tenga subtítulos integrados veamos como tenemos la posibilidad de personalizarlos.
En principio solo tenemos que hacer clic en el botón de configuración que tiene forma de rueda dentada en el YouTube reproductor web A continuación, hacemos clic en la opción llamada Subtítulos, y en la pequeña ventana que se abre encontramos un enlace que dice Opciones.
Precisamente en ese momento aparecerá en la pantalla una ventana translúcida con multitud de parámetros personalizables para configurar estos elementos de texto. Lo mejor que podemos hacer aquí es probar entre varios de estos cambios para poder adaptar los subtítulos a nuestras necesidades. Entre los cambios que podemos realizar aquí encontramos la posibilidad de modificar su color de fondo, su opacidad, el tamaño de la fuente la fuente en sí, o el color del texto .