Con la llegada de las redes sociales y los perfiles conectados, muchos usuarios han perdido un poco de su privacidad. Y ahora, no solo cualquiera puede saber lo que estás haciendo, sino que también pueden saber exactamente a qué juego estás jugando. ¿Tienes miedo de que alguien descubra tu amor por Just Dance? No te preocupes, hay una manera de ocultar tus gustos.
Privacidad en Xbox
La interfaz de Xbox ha evolucionado mucho en los últimos años, y hemos pasado de ese menú del panel lateral que sorprendió a Xbox 360 a una interfaz más ordenada y mejor distribuida donde el contenido tiene el mayor protagonismo. Pero si hay algo que también ha mejorado mucho es el relacionado con la privacidad, y ese es un aspecto que también es sumamente importante a la hora de proteger nuestra privacidad, sobre todo cuando la consola es utilizada por menores.
¿Por qué es interesante cuidar la privacidad online?
La cantidad de información que se puede extraer al revisar un perfil en línea podría sorprenderte más de lo que piensas. Sin saberlo, podrías estar compartiendo mucha información, ya que dependiendo de la configuración de privacidad que hayas establecido, cualquier internauta podría conocer toda esta información:
- Saber si estás en línea
- Sepa lo que está viendo o escuchando
- Conoce tu historial de juegos y aplicaciones
- Mira cómo te ves
- Conoce tu verdadero nombre
- Ver tu lista de amigos
- Hablarte por sorpresa en un chat de voz
- Ver tus capturas de pantalla
¿Cómo puedo proteger mi cuenta?
Conociendo todos estos detalles, probablemente ahora pienses que sería una buena idea proteger tu cuenta contra mirones y curiosos, sin embargo, puedes estar tranquilo, ya que Xbox te ayuda a configurar la privacidad la primera vez que inicias sesión en una consola. El problema es que esta configuración no es personalizada, por lo que algunos aspectos pueden no encajar con tus preferencias, por eso te vamos a explicar cómo configurar completamente la privacidad de tu perfil en una consola Xbox.
- Lo primero que tendrás que hacer es acceder a la Panel de configuración
- En la sección Cuenta, seleccione el Opción de privacidad y seguridad en línea
- Seleccione Privacidad de Xbox
En este apartado podrás saber qué tipo de nivel de privacidad tienes seleccionado. Si actualmente estás usando la cuenta de un menor, lo ideal es que esté configurada en la opción predefinida para niños, pero como vamos a ver a continuación, podemos personalizar aún más las opciones.
Las opciones predeterminadas ayudan a tener una configuración rápida según la persona que usará la Xbox. Esta opción se configurará en cada perfil, pudiendo elegir entre una privacidad más cómoda con la que todo el mundo puede ver tu lista de amigos y un gran número de detalles, o una más moderada con la que evitar demasiados mirones. La tercera opción por defecto es la de los niños, que ofrece mucha más privacidad.
Personaliza la privacidad de un perfil de Xbox
Con la idea de tener un control total de tu privacidad, lo más interesante es que selecciones la opción Personalizada. Hazlo y luego haz clic en Ver detalles y personalizar. En la siguiente pantalla podrás definir con mucha más precisión todos y cada uno de los aspectos relacionados con los privilegios y permisos de tu perfil de Xbox, así que tómate unos minutos si quieres tener un control absoluto de lo que pueden averiguar. acerca de ti.
- Estado e historial de conexión : En esta sección podemos definir quién puede ver lo que estás haciendo o qué juego o aplicación estás usando. También puedes seleccionar quién puede saber lo que estás viendo o escuchando y si les permitirás ver tu historial de juegos y aplicaciones.
- Perfil: El perfil de Xbox puede incluir detalles como una breve biografía, su ubicación, su nombre real, el nombre con el que se le encontrará en línea. En esta sección puedes seleccionar quién puede acceder a estos datos, si todos, amigos o nadie.
- Amigos y clubes : Esta es la opción donde puedes permitir o bloquear la posibilidad de agregar nuevos amigos a tu lista de conocidos (muy útil para los más pequeños), quién puede ver tu lista de amigos, si puedes unirte o crear clubes e incluso quién puede ver en qué clubes estás inscrito.
- Conexión multijugador : Los juegos en línea pueden ser otra fuente tóxica, por lo que en esta sección puedes decidir si puedes unirte a juegos multijugador, si puedes unirte a juegos de otras redes (juego cruzado con PC o PlayStation), si otras personas pueden comunicarse contigo por voz , texto o invitaciones y si puedes comunicarte por voz en otros servicios fuera de Xbox (PC y PlayStation).
- Contenido del juego : Esta sección se encargará de controlar todo lo relacionado con las capturas y clips de los juegos. Puedes seleccionar quién puede ver tus capturas e incluso si tendrás permiso para habilitar la transmisión en vivo de tu juego o compartir contenido creado por una cámara web.
- Compartir fuera de Xbox : Aquí definirás quién puede compartir tu contenido en las redes sociales, así como si tú mismo puedes compartir contenido fuera de la red de Xbox.
- Compra y descarga : Esta opción solo se utiliza para solicitar la contraseña del perfil cada vez que intenta realizar una compra en la Tienda.
La forma más fácil de ocultar si estás conectado
Todos estos detalles de privacidad son extremadamente importantes, pero si solo desea estar conectado en Xbox Live sin ningún contacto sabiendo que está en línea, todo lo que tiene que hacer es activar el ” Mostrar sin conexión modo ” en tu perfil. Para hacerlo, solo tendrás que hacer lo siguiente:
- Presione el botón de guía en su controlador Xbox
- Desplácese a la pestaña de su perfil (el icono de su avatar)
- Haga clic en su perfil
- Desplácese hacia abajo hasta la opción Mostrar en línea y seleccione ” Mostrar sin conexión “
Ahora seguirás conectado a la red de Xbox Live, podrás jugar juegos multijugador y descargar juegos y aplicaciones de la Tienda, pero nadie de tus contactos ni ningún otro usuario sabrá que estás conectado, ya que aparecer públicamente como desconectado. Otra opción que también puedes utilizar es “ No molestar “, algo que ayudará a evitar que te envíen mensajes o intenten abrir grupos de chat mientras estás jugando o viendo una película.