Pros y contras de Apple Private Relay: ¿debería usarlo?

Última actualización el 21 de julio de 2021

Alrededor de septiembre de este año, Apple está actualizando todas las cuentas pagas de iCloud a algo que llama Cloud+. Esta nueva actualización incluirá numerosas funciones interesantes además de las funciones existentes de almacenamiento, sincronización y nube de iCloud. Pero la característica más esperada es algo que Apple llama iCloud Private Relay. Esta nueva función ofrece seguridad adicional en el navegador web Safari al cifrar el tráfico de navegación web y enmascarar las direcciones del Protocolo de Internet (IP). Se supone que esta función está disponible para usuarios de Mac, iPhone, iPad y iPod touch con planes de suscripción de iCloud+.

estaremos encantados de ayudarle, envíe este formulario, si su solución no está cubierta en este artículo.

¿Qué es la retransmisión privada de iCloud?

Apple anunció esta nueva función en la Keynote 2021 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC). iCloud Private Relay es una nueva función que evitará que empresas de terceros determinen los comportamientos de navegación web de los usuarios. Además, promete hacer que el navegador Safari sea más privado una vez que los usuarios actualicen a iOS 15, iPad OS 15 y Mac OS Monterey. Apple ha afirmado que esta nueva función protegerá la privacidad de los usuarios y no interferirá con su velocidad de navegación en Internet.

Podemos encender y apagar fácilmente desde la configuración de WiFi en iPhone, iPad y Mac. y también desde la configuración de datos móviles móviles en iPhone, iPad y Mac. Además, consulte Cómo habilitar/deshabilitar la retransmisión privada en iPhone, iPad o Mac.

Pros y contras de retransmisión privada

La mejor razón para usar Private Relay es que protege a los usuarios cuando navegan por la web. Además, también agrega protección al tráfico generado por las aplicaciones que utilizan los usuarios. Esto garantiza que las aplicaciones no filtren accidentalmente la información privada de los usuarios ni los expongan a riesgos de seguridad o fraudes cibernéticos.

Pero Private Relay tiene un uso mínimo. Cuando usan un navegador como Chrome, Google o cualquier otra cosa, entonces el ISP o cualquier otra agencia tendrá un conocimiento perfecto de todo lo que hacen. Si un usuario ha iniciado sesión en Facebook, Twitter, YouTubey Amazon, estas corporaciones tendrán un conocimiento completo de primera mano de lo que hace un usuario en sus propiedades.

Para funcionar como las aplicaciones de control parental previstas, las aplicaciones VPN y Proxy no se verán afectadas por Private Relay.

Si un usuario no ha iniciado sesión, ocultar la dirección IP afectará su historial de visualización y navegación. O bien, si alguien tiene un comportamiento perturbador o abusivo, es posible que el bloqueo de IP no sea una forma efectiva de evitar que lleve a cabo dichos comportamientos.

Varios usuarios han instalado las versiones beta para desarrolladores de iOS 15, Mac OS 12 o iPad OS 15 que se pueden instalar en el iPhone y el iPad, pero al hacerlo y activar la función Private Relay se han enfrentado a un problema crítico. Su velocidad de Internet se ralentizó mucho.

Se aplican limitaciones al uso de esta función. Debido a limitaciones regulatorias en algunos países, Apple ha informado que la función no estará disponible en varios países. Estos países incluyen Bielorrusia, China, Colombia, Egipto, Kazajstán, Sudáfrica, Arabia Saudita, Turkmenistán, Filipinas y Uganda.

Ventajas y desventajas

  1. Característica de privacidad y seguridad de los mejores usuarios
  2. Fácil de deshabilitar y habilitar para una red específica
  3. Experiencia similar de VPN
  4. Disponible en iOS 15, iPadOS 15, MacOS Monterey o macOS posterior
  5. La mejor navegación y protección de correos electrónicos.
  6. Incluido en el plan iCloud+ – Valor monetario
  1. Limitado a algunos países
  2. Eso crea un Efecto Negativo en el Negocio Publicitario
  3. Varios usuarios informaron una ralentización en la conectividad a Internet
  4. No se puede enviar ubicación precisa
  5. Consumir más datos

¿Cómo usar la retransmisión privada?

Los usuarios pueden usar esta nueva función en iOS 15, iPad OS 15 o Mac OS Monterey. Los usuarios también deben estar suscritos a uno de los planes de Apple iCloud. Todos los planes pagos de iCloud que comprenden el plan de $0.99 por mes de 50 GB son elegibles, al igual que los planes familiares compartidos de iCloud, así como los comprados a través de una suscripción compartida de Apple One.

Activar Private Relay es relativamente sencillo:

  • En un iPhone o iPad, hay que ir aConfiguración> ID de Apple> iCloud> Retransmisión privada y luego cambie el interruptor “Retransmisión privada”.
  • En una Mac, uno debe visitarLogotipo de Apple> Preferencias del sistema> ID de Apple> iCloud y luego marque la casilla “Retransmisión privada”.

Dado que Private Relay es una configuración nueva, los usuarios deben actualizar a iOS 15. Encontrarán esta nueva configuración en el menú Configuración de iCloud. Cualquier usuario que pague por cualquier plan de iCloud y tenga el servicio iCloud+ puede activar el interruptor para permitir iCloud Private Relay. Los usuarios no necesitan instalar o configurar. Una configuración de ubicación de dirección de protocolo de Internet (IP) permite a los usuarios proteger su ubicación estimada o usar una ubicación más amplia. Pero la mayoría de los usuarios pueden ignorar eso.

¿Cómo funciona la retransmisión privada?

Cuando la función de retransmisión privada está activa, cifrará los datos de navegación de los usuarios y los enviará a través de dos servidores o retransmisiones.

El primer relé privado cambia la dirección IP de uno a una aleatoria según el lugar donde viven los usuarios. Esto ocultará su identidad de su proveedor de servicios de Internet (ISP) y cualquier otra persona.

Después de cifrar los datos de navegación del usuario y cifrar su dirección IP en el primer relé, los datos se envían a un segundo relé, separado del primero. Aquí se descifran los datos, lo que permite a los usuarios conectarse a un sitio web determinado.

Según Tommy Pauly del grupo de Tecnologías de Internet de Apple, los servidores pueden ver la dirección IP de un usuario cuando accede a un sitio. Pero el uso de iCloud Private Relay soluciona esto al agregar múltiples proxies seguros para ayudar a enrutar el tráfico de los usuarios y mantenerlo privado.

¿En qué se diferencia iCloud Private Relay de una VPN?

Un usuario de red privada virtual (VPN) podría suponer que iCloud Private Relay funcionará como una VPN. Sin embargo, la función Private Relay no es comparable a una VPN. Aunque Private Relay hace un gran trabajo al evitar la creación de perfiles de la actividad web de uno en función de la conexión de datos principal, tiene varios inconvenientes en comparación con una VPN real. Algunos de ellos incluyen:

  • iCloud Private Relay solo funciona con navegadores Safari. No funciona en ninguna de las otras aplicaciones o navegadores web que un usuario pueda usar. Aunque alguna otra información del Sistema de nombres de dominio (DNS) y un pequeño subconjunto del tráfico web relacionado con la aplicación usarán la función de retransmisión privada, funciona mejor con el navegador Safari.
  • No puede ocultar la región desde la que se conecta un usuario. Solo puede ocultar las ubicaciones de IP específicas de los usuarios. Por lo tanto, los usuarios no pueden acceder a ningún contenido bloqueado de su región ni utilizar sitios web como si se estuvieran conectando desde otra región o país.
  • Debido a que es fácilmente identificable como un navegador proxy, las redes grandes como las de escuelas, empresas u oficinas no serán buenas con él. VPN es mucho mejor en estos casos, ya que pueden disfrazarse fácilmente para parecerse al tráfico normal que no es de proxy.

Conclusión

iCloud Private Relay es excelente si un usuario quiere proteger su privacidad. Si quieren evitar que los sitios web construyan su perfil y lo vendan a anunciantes y corredores de datos, usar Private Relay en iPhone, iPad o Mac es una excelente opción. Es rápido, fácil y si un usuario ya está pagando por cualquier cantidad de almacenamiento de iCloud, también lo obtendrá sin costo alguno.

Artículos Relacionados