¿Qué es exactamente una siesta de café, cómo puede ayudarte a sentirte más alerta?

El término ‘siesta de café’ puede sonar como una contradicción, pero este práctico consejo podría ser justo lo que necesita para ayudarlo a superar las depresiones diurnas, mantenerse alerta y concentrarse más también. Pero, ¿qué es una siesta de café y cómo se toma?

En nuestra función, descubrimos cómo funciona una siesta con cafeína, cuándo debería tomar una y exploramos si son adecuadas para todos. Y, si no eres muy fan del café, también vemos si hay alguna alternativa. Miremos más de cerca…

¿Qué es una siesta de café?

Una siesta con cafeína, o nombre de café, es exactamente lo que parece: bebes un poco de café y luego tomas una siesta inmediatamente después. La idea es que duerma la siesta durante el tiempo que tarda la cafeína en hacer efecto (alrededor de 20 minutos), cuando se despierta justo cuando sus efectos se hacen sentir. Esta técnica está diseñada para usarse durante el día para aumentar la concentración y ayudarlo a sentirse más alerta.

Si se siente somnoliento durante el día, puede tomar una siesta corta para aliviar el borde, o puede tomar un café para aliviar la fatiga. Una siesta con cafeína está diseñada para combinar los beneficios de ambas técnicas.

Sin embargo, es importante tener los tiempos correctos, para que la cafeína comience a hacer su trabajo justo cuando suene la alarma después de la siesta…

¿Cuándo debo tomar una siesta de café?

Teóricamente, una siesta con cafeína se puede tomar en cualquier momento, pero generalmente es más efectiva después del almuerzo o temprano en la tarde, que es cuando nuestra energía tiende a decaer. Sin embargo, tenga en cuenta que la cafeína puede tardar mucho más tiempo del esperado en salir completamente de su sistema, a veces hasta 10 horas, aunque varía de persona a persona. No desea usar esta técnica demasiado tarde en la tarde o afectará su calidad de sueño cuando llegue la noche.

Asegúrese de programar su siesta de café para que no interfiera con el sueño nocturno. (Crédito de la imagen: Foto de Nathan Dumlao en Unsplash)

¿Cómo tomo una siesta de café?

Para empezar, prepara tu café, encuentra un lugar cómodo para sentarte y luego ¡bebe! Asegúrate de beber el café bastante rápido, ya que necesitarás suficiente tiempo para dormir la siesta. Si pasas 15 minutos bebiendo tu café tranquilamente, solo tendrás cinco minutos de tiempo para dormir antes de que comiencen los efectos de esos primeros sorbos. Pateando.

Programa tu alarma por alrededor de 15 minutos (y no más de 20) antes de sentarte a dormir. Los tiempos pueden variar un poco de persona a persona, pero experimenta un poco hasta que encuentres lo que funciona para ti.

¿Cuánto café debo tomar para mi siesta con cafeína?

En este estudio (se abre en una pestaña nueva) , los científicos utilizaron 200 mg de café para una siesta de no más de 15 minutos. 200 mg es aproximadamente el equivalente a un espresso doble o un Americano grande, pero variará según que tipo de cafe (se abre en una pestaña nueva) bebes.

Nuevamente, experimente para encontrar lo que funciona para usted, comenzando con una taza más pequeña y aumentando si es necesario. Si no le gusta el café, entonces los suplementos de cafeína también podrían funcionar, pero vigile la cantidad de cafeína que contienen, de lo contrario, estará zumbando toda la noche. Tomar una siesta de café también podría ser efectivo con el té, aunque asegúrese de que sea del tipo con cafeína (¡los tés afrutados no lo ayudarán aquí!).

Tenga en cuenta la cantidad de cafeína en su café (Crédito de la imagen: Devin Avery en Unsplash)

¿Las siestas de café realmente funcionan?

De acuerdo con la expertos , tomar una pequeña siesta justo después de consumir café es una excelente manera de ayudarlo a sentirse alerta. Esta combinación se exploró originalmente como una forma de lidiar con la somnolencia mientras se conduce, y los resultados demostraron ser más efectivos que tomar un descanso por separado para tomar una siesta o tomar un café.

Si bien una siesta con cafeína no es una forma infalible de evitar quedarse dormido al volante, los estudios mostraron una diferencia en las ondas cerebrales de los conductores después de tomar una siesta con café.

otro estudio mostró que no solo los conductores se beneficiaron, sino cualquier adulto joven saludable. El experimento reveló que combinar una siesta con cafeína era más eficaz que combinar una siesta con exposición a la luz brillante o lavarse la cara para despertarnos.

¿Cualquiera puede tomar una siesta con cafeína?

De acuerdo con la expertos , tomar una pequeña siesta justo después de consumir café es una excelente manera de ayudarlo a sentirse alerta. Esta combinación se exploró originalmente como una forma de lidiar con la somnolencia mientras se conduce, y los resultados demostraron ser más efectivos que tomar un descanso por separado para tomar una siesta o tomar un café.

Si bien una siesta con cafeína no es una forma infalible de evitar quedarse dormido al volante, los estudios mostraron una diferencia en las ondas cerebrales de los conductores después de tomar una siesta con café.

otro estudio mostró que no solo los conductores se beneficiaron, sino cualquier adulto joven saludable. El experimento reveló que combinar una siesta con cafeína era más efectivo que combinar una siesta con exposición a la luz brillante o lavarse la cara para ayudarnos a despertarnos.

Hombre dormido en un sofá con un perro

Perro opcional (Crédito de la imagen: Jamie Street en Unsplash)

¿Es una buena idea una siesta de café?

Sí, la investigación sugiere que las siestas de café pueden ser una forma efectiva de superar la depresión posterior al almuerzo y aumentar el estado de alerta durante el día. Sin embargo, hay advertencias: debe asegurarse de hacerlo lo suficientemente temprano en el día para que la cafeína esté fuera de su sistema cuando se acueste a la cama. Si interrumpe su sueño nocturno y lo hace sentir más cansado al día siguiente, terminará en un círculo vicioso.

Puede tomar algunos intentos para obtener la cantidad de café y la duración de la siesta correcta, pero una vez que encuentre lo que funciona, esta combinación inteligente podría darle una nueva vida a su día menos que productivo.

Tom’s Guide creó este contenido como parte de una asociación paga con Nectar. El contenido de este artículo es totalmente independiente y refleja únicamente la opinión editorial de Tom’s Guide.

Related Posts