Mucha gente todavía piensa que Linux es para expertos en tecnología o programadores. En realidad, el sistema operativo Linux cambió drásticamente durante la última década y está disponible para todos los usuarios. El mercado del sistema operativo Linux es se prevé que supere los $ 21 mil millones para el 2030, creciendo un 17,93% anual.
Es difícil estimar el número total de usuarios de Linux porque el sistema es de uso gratuito. Como la mayoría de los dispositivos disponibles comercialmente vienen con Windows o macOS preinstalado, el número puede ser relativamente bajo, pero la estadística que Linux alimenta el 96,3% de los principales servidores web habla por si mismo.
No habría Internet como lo conocemos sin Linux. A continuación, encontrará ventajas cruciales de Linux de las que muchas personas pueden beneficiarse.
1. Revive tu antiguo dispositivo
A estas alturas, muchas personas han reunido una buena cantidad de computadoras portátiles viejas y computadoras de escritorio Pentium de doble núcleo, acumulando polvo innecesariamente en el sótano. No ejecutará Windows 10 en ellos, y Microsoft corta regularmente el soporte para versiones anteriores.
Linux es un sistema operativo extremadamente amigable con los recursos que puede ejecutarse fácilmente en un dispositivo más antiguo. Además, con el auge de los servicios basados en la nube, muchas personas ya no necesitan dispositivos potentes. Para exampleel espacio de almacenamiento limitado de las computadoras antiguas se resuelve mediante Cloud proveedores de almacenamiento que aumentar el espacio de almacenamiento sin límites.
Si necesita un dispositivo únicamente para navegar por Internet, instale Linux en su dispositivo de 10 años en lugar de gastar más. Debido a que Linux es mucho más seguro que otros sistemas operativos, también minimizará las posibilidades de dañar maquinaria más costosa.
2. Es excelente para principiantes
Estamos tan acostumbrados a macOS o Windows que la gente rara vez considera que hay mejores opciones. Por supuesto, Windows es probablemente uno de los mejores sistemas para jugar, y nada demuestra que tengas dinero extra como Mac. Pero, ¿qué pasa si no quiere experimentar caídas ocasionales del sistema y le gustaría gastar su dinero en otra parte?
Linux es el sistema operativo más estable que no cuesta nada. Es un sistema de código abierto, lo que significa que los expertos en tecnología de todo el mundo pueden asegurarlo y mejorarlo, y lo hacen con éxito.
Numerosas distribuciones de Linux como Ubuntu (de pago), Linux Mint (gratis), MX Linux (gratis) y otras son fáciles de usar y se adaptan perfectamente a los principiantes. También puede personalizar algunos para que se parezcan a Windows si está demasiado acostumbrado. En otras palabras, puede obtener un sistema más estable y hacer que se vea como quiera de forma gratuita.
3. Entusiastas de la ciberseguridad
Según la fortuna los especialistas en seguridad cibernética tienen una gran demanda, con 715 000 puestos vacantes en los EE. UU. en 2021. Debido a que la situación del delito cibernético en realidad empeoró, es seguro asumir que hay suficientes puestos para contratar a cualquier persona que muestre interés, dedicación… y sepa cómo usar Linux.
Para example, la distribución Kali Linux se usa ampliamente para la evaluación exhaustiva de vulnerabilidades y pruebas de penetración. Además, Linux se usa en varios dispositivos y aplicaciones de red, como enrutadores, sistemas de protección contra intrusos, puntos de acceso inalámbrico y más. Usando un servicio VPN mientras que trabajar con Linux puede proporcionar una capa adicional de seguridad y privacidad para aquellos preocupados por la privacidad en línea y el manejo de información extremadamente confidencial. Por supuesto, algunos puestos de CySec pueden evitar Linux, pero sin duda se encontrará con este sistema operativo subiendo más arriba en la escalera.
4. Desarrolladores
Aunque las estadísticas son difíciles de verificar, se ha dicho que una cuarta parte de los ingenieros de software usan Linux como su sistema operativo principal.
En primer lugar, Linux es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede contribuir. Obtiene un sistema operativo seguro, estable y gratuito, y puede convertirse en parte de él. Debido a que Linux alimenta tantos servidores (Amazon, Dell e IBM lo usan), los desarrolladores de Linux tienen una gran demanda.
Linux ofrece muchas más opciones de control y personalización que cualquier otro sistema operativo. Debido a que es rápido y amigable con los recursos, muchos programadores lo eligen por razones de eficiencia. Además, Linux puede ejecutarse en teléfonos, televisores inteligentes e incluso supercomputadoras, lo que lo hace aplicable a diferentes disciplinas de programación.
¿Todavía no está convencido?
Si aún tiene dudas sobre este sistema operativo, a continuación encontrará beneficios adicionales que disfrutan los usuarios de Linux:
- Fuertemente documentado . Linux tiene una comunidad activa e involucrada deseosa de compartir su conocimiento en línea. Si desea aprender a usar este sistema, encontrará documentación detallada, soporte en línea y desarrolladores dispuestos a enseñarle los entresijos.
- Actualizaciones fáciles . Linux gestiona las actualizaciones de forma diferente a Windows o macOS. En lugar de actualizar cada aplicación por separado y forzar un reinicio, utiliza repositorios de actualización que son más eficientes y no solicitan reiniciar el dispositivo después.
- Juegos de vídeo . No podrá ejecutar todos los juegos en Linux, pero algunas distribuciones son compatibles con los juegos. Además, esos juegos se ejecutarán en un sistema operativo gratuito más estable y amigable con los recursos, y si no tiene una computadora poderosa, esto aún puede darle la oportunidad de jugarlos. Además, puedes ejecutar algunos juegos basados en terminales en Linux para satisfacer esa nostalgia.
Conclusión
Linux es un excelente sistema operativo gratuito de código abierto apto para muchos. Muchos mitos lo rodean, pero puede disipar la mayoría de ellos con muchas distribuciones diferentes disponibles. Por supuesto, hay razones válidas por las que otros sistemas operativos tienen más usuarios, pero no deberían impedirle probar Linux.