Resuelto: Driver_power_state_failure Error de pantalla azul en Windows 10

Conseguir BSOD de falla del estado de alimentación del controlador al reiniciar Windows 10? O, a veces, después de instalar las últimas actualizaciones de Windows, el sistema se reinicia con frecuencia al inicio con Bluescreen Error driver_power_state_failure. Entendamos por qué Windows no se inicia normalmente, qué significa este error de pantalla azul driver_power_state_failure Y pasos para corregir este error de pantalla azul de Windows 10.

Error de estado de energía del controlador de error BSOD de Windows 10 comprobación de errores 0x0000009F es principalmente el resultado de la incompatibilidad conductor para cualquier dispositivo de hardware instalado en su PC con Windows. Entonces, si recientemente instaló un nuevo dispositivo de hardware, asegúrese de tener los controladores actualizados del sitio web del fabricante. Una vez más, a veces los archivos del sistema están dañados, los problemas con la unidad del sistema y el software de seguridad también causan este problema. Sea cual sea el motivo, tenemos soluciones para determinar y solucionar DRIVER_POWER_STATE_FAILURE BSOD permanentemente.

Arreglar la falla del estado de energía del controlador BSOD

Siempre que se enfrente a un error de pantalla azul en una PC con Windows 10, elimine todos los dispositivos externos (impresora, escáner, disco duro externo, etc.) y reinicie Windows. Eso soluciona el problema si hay una falla temporal o un conflicto de controladores que causa el problema.

Si obtiene una falla en el estado de energía del controlador en la computadora portátil, apague las ventanas a la fuerza con el botón de Encendido. Retire la batería y mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Ahora inserte la batería como de costumbre y encienda las ventanas de verificación de la computadora portátil que se iniciaron normalmente.

Realice la reparación de inicio desde las opciones avanzadas

Debido a que las ventanas de error BSOD frecuentes no pueden iniciarse normalmente, necesitamos acceder a las opciones avanzadas. Donde podemos ejecutar la herramienta de reparación de inicio que escanea y soluciona problemas que impiden que Windows se inicie normalmente o Arranque en modo seguro que inicia Windows con requisitos mínimos del sistema y permite realizar la resolución de problemas.

Para acceder a las opciones avanzadas de Windows 10

  • Necesitamos arrancar desde un medio de instalación de Windows (si no tiene, consulte cómo crear un USB/DVD de arranque de Windows 10)
  • Cuando aparezca la pantalla de instalación de Windows, omita la primera pantalla y haga clic en “reparar computadora”.

  • A continuación, haga clic en continuar, luego seleccione Solución de problemas y Opciones avanzadas.

Realizar reparación de inicio

Aquí, en la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en Reparación de inicio. Esto reiniciará Windows y comenzará a diagnosticar y reparar su sistema.

Analice varias configuraciones, controladores corruptos incompatibles, archivos de configuración de arranque corruptos y configuraciones de registro, metadatos de disco (registro de arranque maestro, tabla de partición o sector de arranque) problema con las instalaciones de actualizaciones de Windows, etc. e intente solucionarlos automáticamente. Después de completar el proceso de reparación, Windows se reinicia automáticamente y comienza normalmente.

Arrancar en modo seguro

Si no hay ningún problema con la configuración de inicio y la reparación de inicio no soluciona el problema, entonces debemos verificar y actualizar el controlador del dispositivo. Para hacer este arranque en modo seguro desde las opciones avanzadas, vamos a actualizar o reinstalar el controlador.

Para iniciar en modo seguro desde las opciones avanzadas.

  • Primero acceda a las opciones avanzadas de Windows siguiendo los pasos anteriores.
  • Luego haga clic en la configuración de inicio, seguido de reiniciar
  • A continuación, desde varias opciones, haga clic en F4 para iniciar Windows en modo seguro.

Comprobar y actualizar el controlador problemático

Cuando Windows se inicie en modo seguro, ejecute el verificador de controladores para determinar los controladores que causan problemas y actualice la reinstalación del controlador problemático para corregir el error BSOD.

Para ejecutar el verificador de controladores

  • Abra el símbolo del sistema como administrador.
  • Escribe verificador y presione la tecla Intro para abrir la ventana del administrador del verificador de controladores.
  • Seleccione el botón “Crear configuración estándar” “Siguiente”.
  • Nuevamente seleccione “Seleccionar automáticamente todos los controladores instalados en esta computadora” y haga clic en el botón “Finalizar”.

Es posible que su computadora le pida que reinicie para permitir que Driver Verifier comience a ejecutarse.

Tardará unos minutos en completarse y le mostrará el resultado una vez que se haya completado.

Sabrá qué controlador está dañado y cuál no. Simplemente reemplace el controlador dañado con la última versión.

Para actualizar o reinstalar controladores de dispositivos

  • Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio de Windows 10 y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Alternativamente, puede presionar Windows + R, escribir devmgmt.msc y ok para abrir el Administrador de dispositivos.
  • Esto mostrará toda la lista de controladores instalados. Aquí se encontró el controlador problemático (puede notar una marca de triángulo amarillo debajo del controlador)
  • Aquí por exampletomamos el controlador de pantalla.
  • Expanda el controlador de pantalla, haga clic con el botón derecho en el controlador de pantalla instalado (o controlador de gráficos) y seleccione desinstalar.
  • Haga clic en Sí cuando solicite confirmación y reinicie Windows para desinstalar completamente el controlador.
  • La próxima vez, Windows se iniciará normalmente y el sistema instalará automáticamente el controlador de pantalla incorporado en su sistema.
  • De lo contrario, visite el sitio web del fabricante del dispositivo, descargue y guarde el controlador de pantalla (gráficos) más reciente.
  • Instale el controlador con privilegios administrativos y reinicie Windows para que los cambios surtan efecto.

Ejecute la utilidad Comprobador de archivos del sistema

Nuevamente, a veces los archivos del sistema dañados también causan diferentes errores de inicio, incluido el error frecuente de pantalla azul en la computadora con Windows 10. Ejecute la utilidad incorporada sfc que ayuda a escanear y restaurar los archivos del sistema faltantes con uno correcto.

Para ejecutar la utilidad de comprobación de archivos del sistema

  1. Escriba cmd en la búsqueda del menú de inicio, haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y seleccione ejecutar como administrador.
  2. Aquí en la ventana del símbolo del sistema, escriba sfc /escanear ahora y presione la tecla enter.
  3. Esto comenzará a escanear en busca de archivos corruptos del sistema que falten. Si encuentra alguno, la utilidad de verificación de archivos del sistema los reemplaza con los correctos de una carpeta comprimida ubicada en %WinDir%System32dllcache.
  4. Espere hasta que el 100% complete el proceso de escaneo y reinicie Windows para que los cambios surtan efecto.

Deshabilitar inicio rápido (opcional)

Además, deshabilitar la función de inicio rápido de Windows 10 ayuda a la mayoría de los usos a corregir diferentes errores de pantalla azul, incluido driver_power_state_failure.

Para deshabilitar la función de inicio rápido en Windows 10

  1. Abra el Panel de control y haga clic en “Opciones de energía” (vista de icono pequeño)
  2. Haga clic en “Elegir lo que hacen los botones de encendido” en el lado izquierdo de la ventana.
  3. Haga clic en “Cambiar la configuración que actualmente no está disponible”.
  4. En “Configuración de apagado”, desmarque “ Giro en inicio rápido ”.

Si todas las soluciones anteriores no solucionan el problema, Windows 10 sigue causando el error BSOD de falla del estado de alimentación del controlador. Es hora de utilizar la función de restauración del sistema, que revierte los cambios a un estado de trabajo anterior sin afectar ningún dato.

También asegúrese de instalar regularmente la última actualización de Windows, que contiene las correcciones de errores para varios problemas.

¿Estas soluciones ayudaron a arreglar driver_power_state_failure ¿Error de pantalla azul en Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación,

  • Solucione el error de alimentación interna BSOD en Windows 10 versión 1809
  • Resuelto: Excepción de subproceso del sistema no manejada Error BSOD de Windows 10
  • El escáner de Windows 10 no funciona “No se puede comunicar con el escáner”
  • Resuelto: Google Chrome no abre windows 10, 8.1 y 7

Related Posts