El error BSOD del volumen de arranque que no se puede montar ocurre cuando su computadora no puede cargar Windows debido a un sistema de archivos dañado, archivos de Windows dañados o un volumen de arranque incorrecto. Hay tantas condiciones en las que puede ver este error en su PC, como durante la instalación de Windows o después de actualizar sus actualizaciones de Windows o tal vez simplemente reciba este error sin realizar ningún cambio en su computadora o tal vez su computadora sea demasiado vieja para tener este problema. Al igual que otros errores de Blue Screen Of Death, verá una pantalla azul que indica que se ha detectado un problema y su computadora se reiniciará. Si desea obtener más información, puede buscar en línea este error más adelante. Unmountable_boot_volume (PARAR: 0x000000ED).
¿Qué causa el volumen de arranque inmontable de Windows 10?
En la mayoría de los casos, el error de volumen de arranque no montable es causado por hardware defectuoso o configuraciones de hardware mal configuradas. También puede ocurrir si los archivos relacionados con el arranque están dañados.
- Controladores de controlador de disco fallidos/incompatibles
- Intento de cargar Windows desde una partición incorrecta
- Partición de Windows redimensionada o movida
- Modo SATA AHCI/IDE/RAID cambiado o reconfigurado
- Volumen de arranque dañado
- HDD tiene fallas
Arreglar BSOD de volumen de arranque que no se puede montar
Si recibe este mensaje de error con frecuencia incluso después de muchos intentos de reiniciar su PC. Entonces deberías intentar solucionar este problema lo antes posible.
- En primer lugar, elimine todos los dispositivos externos para verificar y asegurarse de que ningún conflicto con el controlador del dispositivo esté causando el problema.
- Deshabilite temporalmente el software de seguridad (antivirus) si está instalado, y desinstale el software de terceros instalado recientemente para verificar que estas aplicaciones no causen el problema.
- Microsoft publica regularmente actualizaciones de seguridad con correcciones de errores para parchear el agujero de seguridad creado por aplicaciones de terceros. Instale las últimas actualizaciones de Windows desde Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows -> Buscar actualizaciones. Que la última actualización contenga la corrección de errores que causa “Controlador descargado sin cancelar operaciones pendientes” en su sistema.
- Si debido a este error BSOD, el sistema se reinicia con frecuencia al inicio y no permite realizar ninguna tarea, simplemente inicie en modo seguro donde Windows comienza con los requisitos mínimos del sistema y permite realizar, aplique los pasos de solución de problemas para corregir este error de pantalla azul. Pero, ¿qué pasa si el BSOD del volumen de arranque que no se puede montar permite que el arranque entre en modo seguro? esa causa intente a continuación.
Acceder a las opciones de inicio avanzadas
Windows 10 tiene una opción de inicio avanzado donde puede encontrar muchas herramientas de solución de problemas. incluyen arranque en modo seguro, recuperación de imagen del sistema, restauración del sistema, símbolo del sistema avanzado y reparación de inicio. Aquí primero acceda a las opciones de inicio avanzadas y luego vaya a Solucionar problemas.
Si no puede ingresar a Windows 10 debido a un error UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME, inserte el medio de arranque de Windows 8 o Windows 10 en la unidad de medios ópticos y reinicie la computadora a la configuración del BIOS (para acceder a la configuración del BIOS, presione la tecla Supr, F2, F12 o Esc en el teclado durante proceso de arranque)
Ahora, para la configuración del BIOS, muévase al menú de ARRANQUE usando la tecla de flecha derecha. Aquí cambie la primera unidad de CD-ROM de arranque y la segunda arranque a disco duro. Después de los cambios, presione la tecla F10 para realizar cambios. Si se le pide que guarde los cambios, seleccione sí, esto reiniciará las ventanas.
Ahora verá presionar cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD. Pulse cualquier tecla del teclado. aquí esto abrirá la ventana de instalación de Windows. Aquí seleccione el idioma, la moneda de tiempo y la entrada de teclado y haga clic en Siguiente en la siguiente pantalla, seleccione Reparar su computadora.
Ahora, en la siguiente pantalla, seleccione Solucionar problemas ahora en la pantalla de solución de problemas, haga clic en Opciones avanzadas y luego en la pantalla de opciones avanzadas.
Realizar reparación de inicio
Aquí seleccione la opción Reparación de inicio. Esto intentará reparar automáticamente los problemas que pueden impedir que Windows se inicie correctamente. Si su computadora no puede iniciar Windows, vale la pena probar esta opción.
cuando seleccionas reparación inicial esto reiniciará la ventana y durante el inicio, comenzará a diagnosticar su sistema. Durante esta fase de diagnóstico, Reparación de inicio escaneará su sistema y analizará las diversas configuraciones, opciones de configuración y archivos del sistema en busca de archivos corruptos o configuraciones fallidas. Más específicamente, Reparación de inicio buscará los siguientes problemas:
- Controladores perdidos/corruptos/incompatibles
- Archivos del sistema perdidos/corruptos
- Ajustes de configuración de arranque faltantes/corruptos
- Configuraciones de registro corruptas
- Metadatos de disco dañados (registro de arranque maestro, tabla de particiones o sector de arranque)
- Instalación de actualización problemática
Si Reparación de inicio detecta cualquiera de estos tipos de problemas, intentará solucionarlos automáticamente. Si Reparación de inicio puede solucionar el problema, lo hará sin ninguna intervención. Luego reiniciará el sistema y arrancará normalmente.
Reconstruir registro de arranque maestro (MBR)
Si recibe un mensaje de que la reparación automática de Windows 10 no pudo reparar su PC, déjelo y abra el símbolo del sistema. para abrir el símbolo del sistema Elija Solucionar problemas > Opciones avanzadas Seleccione Símbolo del sistema de la lista de opciones ahora Cuando aparezca el Símbolo del sistema, ingrese las siguientes líneas y presione Enter después de cada línea para ejecutarlo:
- Parte de disco
- Volumen de la lista
- Exit
Los comandos enumerados anteriormente lo ayudan a encontrar la letra de unidad de Windows que requerirá tratamiento. Esto es esencial para comprender la parte de nuestra letra de unidad de Windows que requiere el proceso de solución de problemas.
Aquí, en las ventanas de comandos, anote la letra de su unidad de Windows. Fox Ex Mine Dive Letter es D. Escriba el Comando D: y presione la tecla Intro.
Ahora escriba bootrec.exe /rebuildbcd para reconstruir el registro de arranque. Siguiente tipo bootrec.exe /fixmbr para solucionar problemas de registro de arranque maestro. por fin Tipo bootrec.exe /fixboot para solucionar los problemas del administrador de arranque.
Aplique el comando Chkdsk para reparar la pantalla azul del volumen de arranque que no se puede montar STOP: 0x000000ED Error en Windows 10
Aplicar Chkdsk en el símbolo del sistema avanzado
Después de reparar el MBR de arranque, compruebe si hay errores en el disco duro. Como comentamos, el error se genera debido a un disco duro dañado. así que primero verifique si hay errores en su disco duro. A veces, los archivos dañados en su disco duro pueden causar que aparezcan este tipo de errores, pero puede corregirlos realizando un análisis de chkdsk. Para realizar este escaneo, escriba: chkdsk /f /r
Elija “S” para responder sí a la pregunta sobre si le gustaría forzar un desmontaje en este volumen (S/N) cuando presione la tecla Y, esto mostrará que las manijas abiertas de la aplicación desmontada del volumen para este volumen ahora no son válidas. y el proceso de escaneo comenzará, espere hasta que se complete la etapa 5. este proceso tomará algún tiempo, espere eso. Después de completar el proceso de escaneo, obtendrá una pantalla como se muestra a continuación.
Ahora escriba el comando Exit para salir del símbolo del sistema y cuando aparezca la pantalla avanzada, haga clic en apagar su PC. cuando inicie su sistema la próxima vez, espero que no se haya enfrentado a ninguna pantalla azul de volumen de arranque que no se pueda montar si este error ocurre debido al problema del disco duro.
Ejecutar herramienta de diagnóstico de memoria
A veces, esta pantalla azul de volumen de arranque no montable STOP: 0x000000ED puede ocurrir debido a una mala memoria, así que para este intento Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria.
La herramienta de diagnóstico de memoria de Windows se usa cuando hay algunos problemas graves en su computadora, como fallas en el sistema, errores aleatorios y cuando nota otros rendimientos anormales. Y también cada vez que Windows sospeche y encuentre algún problema en la memoria de su computadora. Para ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria Presione la tecla de Windows + la tecla R en su teclado para que aparezca el comando Ejecutar. Escriba “mdsched.exe” y presione enter. Se abrirá la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. Marque “Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas”.
Asegúrese de guardar su trabajo y close todos sus programas en ejecución. La herramienta de diagnóstico de memoria se ejecutará automáticamente cuando reinicie Windows.
La herramienta puede tardar varios minutos en terminar de comprobar la memoria de su computadora.
Una vez que se complete la prueba, Windows se reiniciará automáticamente. Si la herramienta detecta errores, debe comunicarse con el fabricante de su computadora para obtener información sobre cómo solucionarlos, ya que los errores de memoria generalmente indican un problema con los chips de memoria en su computadora u otro problema de hardware.
Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Si encuentra que su computadora con Windows 10/8/7 enfrenta este error después de instalar un nuevo hardware o dispositivo, puede ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Este solucionador de problemas automatizado intentará identificar y luego resolver los problemas que encuentre.
Windows 7/8/10 viene con este solucionador de problemas incorporado. Si recientemente instaló un nuevo controlador o algún hardware y encuentra que algunas cosas no funcionan como le gustaría, use este solucionador de problemas.
Para hacerlo, abra Panel de control > Hardware y sonido > Configurar un dispositivo. Se abrirá el Solucionador de problemas de hardware. Puede configurarlo para solucionar los problemas detectados automáticamente o seleccionar y optar por solucionar solo los que desee.
Haga clic en Siguiente para ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Una vez que se complete el escaneo, le presentará un informe.
Actualizar el controlador del dispositivo de reinstalación
Si la aplicación de las soluciones anteriores no solucionó el problema, entonces el problema debe estar relacionado con el controlador del dispositivo. Recomendamos verificar y actualizar o reinstalar los controladores de dispositivos problemáticos, que pueden ayudar a resolver el problema.
- Abra el menú Inicio.
- Escribe administrador de dispositivos y presiona Enter .
- Esto mostrará toda la lista de controladores de dispositivos instalados.
- busque cualquier controlador con un signo de exclamación amarillo.
- Si hay alguno, haga clic con el botón derecho y actualice el controlador.
- O desinstale el controlador desde allí y reinicie su PC.
- Ahora descargue la última versión de Internet.
- Instalarlo.
Nota: Si no encontró ningún controlador con un signo de exclamación amarillo, le recomendamos que reinstale el controlador de pantalla y el adaptador de red, el controlador de audio con la última versión. Después de eso, reinicie Windows y verifique que no haya más errores BSOD de Windows 10.
Desinstalar cualquier aplicación instalada recientemente
Si el error comenzó a aparecer, inmediatamente después de instalar una aplicación o instalar un nuevo controlador, entonces existe la posibilidad de que este nuevo programa esté causando el error. para esto tienes que desinstalar el programa, luego evaluar tu sistema.
Primero, asegúrese de tener derechos administrativos para realizar cambios o desinstalar cualquier aplicación.
Sigamos los pasos para hacer esto. Primero, abre Panel de controlTodos los elementos del panel de controlProgramas y características. ahora seleccione la aplicación instalada recientemente y haga clic en desinstalar. Reinicie Windows y verifique.
realizar un escaneo completo del sistema
Este error puede deberse a un ataque de virus o malware, por lo que debe instalar una aplicación antivirus o antimalware actualizada y realizar un análisis completo del sistema. si el virus, el malware es la razón detrás de este error después de un análisis completo del sistema, ahora puede enfrentar este error de pantalla azul de volumen de arranque que no se puede montar.
Reparar archivos de sistema corruptos
System File Checker o SFC es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar y restaurar daños en los archivos del sistema de Windows. Esta utilidad estuvo disponible por primera vez en Windows 98 y las versiones posteriores de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8.1 y Windows 10 tienen esta función.
El Comprobador de archivos del sistema o sfc.exe es una utilidad en Microsoft Windows ubicada en la carpeta C: WindowsSystem32. Esta utilidad permite a los usuarios buscar y restaurar archivos corruptos del sistema de Windows. Para ejecutar este tipo cmd en la búsqueda del menú de inicio, haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y ejecútelo como administrador. Ahora, escriba: sfc /scannow e ingrese, esto verificará y reparará cualquier error de archivo del sistema. espere hasta que el 100% complete el proceso de escaneo después de eso, reinicie Windows.
Realizar restauración del sistema
Una de las funciones más útiles de Windows es el punto de restauración. Si ya creó un punto de restauración anteriormente cuando su computadora funcionaba bien, entonces es el momento adecuado para utilizar ese punto de restauración. Si no tiene un punto de restauración, entonces Leer aquí Cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 10.
Para los nuevos usuarios de Windows, debe abrir el Panel de control y, en la barra de búsqueda superior derecha, escriba “Recuperación”, ahora haga clic en él y luego verá la opción Restaurar sistema abierto. Ahora haga clic en Siguiente y elija su punto de restauración.
haga clic en siguiente, esto restaurará su sistema cuando su sistema funcione bien.
Esta es una característica útil, le ayuda a llevar su PC de vuelta al punto en el que su PC funcionaba absolutamente bien. Es por eso que siempre se debe crear un punto de restauración en la PC con Windows, es de gran ayuda. Todavía necesita ayuda, consulte nuestra guía de resolución de problemas definitiva de la pantalla azul de la muerte de Windows 10.
Estas son algunas de las mejores soluciones para arreglar parada de volumen de arranque no montable oxoooooooed , volumen de arranque no montable windows 10 pantalla azul de error de muerte permanentemente. Si tiene alguna consulta, una nueva sugerencia, no dude en comentar a continuación. Arreglar la actualización de Windows 10 sigue instalando las mismas actualizaciones una y otra vez