Como propietario de una computadora portátil de gama alta que tiene un procesador potente, mucha RAM y espacio en el disco duro, no tengo escasez de opciones cuando se trata de software, aplicaciones y otras utilidades que podría instalar en mi computadora. Sin embargo, si tuviera que usar un netbook, no podría haber disfrutado de todas estas opciones.
Las netbooks livianas y fáciles de viajar, con características como respaldo de batería alta, tienen sus propias ventajas. Pero el software y las aplicaciones que puede usar en ellos son limitados. No todo puede funcionar bien en esos procesadores Intel Atom. Hoy hablaremos de la Centro Intel AppUp que pretende llenar este vacío y poner a disposición de los propietarios de netbooks una amplia variedad de aplicaciones útiles.
¿Qué es el Centro Intel AppUp?
El Centro Intel AppUp es una tienda de aplicaciones para netbooks. Es un repositorio centralizado de todo tipo de aplicaciones. Hay juegos, herramientas de productividad, aplicaciones de fotos, utilidades diarias y mucho más.
El AppUp Center es de uso gratuito y está diseñado para netbooks que utilizan los procesadores Intel Atom. Ahora, eso no significa que los propietarios de computadoras portátiles/PC no puedan usarlo. En sus propias palabras:
El centro Intel AppUp(SM) y las aplicaciones disponibles en el catálogo de la tienda generalmente están diseñadas para usarse en netbooks que utilizan procesadores basados en Intel® Atom™ con pantallas de 10″ y resoluciones predeterminadas de 1024×600. El centro Intel AppUp(SM) no impide la instalación o ejecución según el tipo de CPU, el modelo, el fabricante y/o la velocidad, aunque los sistemas deben cumplir con los requisitos mínimos para el navegador de Internet compatible.
Funciona en los siguientes sistemas operativos:
- Windows XP Home 32 bits SP 3 (con .net framework 3.5 SP1)
- Windows XP Professional 32 bits (con .net framework 3.5 SP1)
- Windows 7 Starter 32 bits
- Windows 7 Home Premium 32 bits
- Windows 7 Home Premium 64 bits
- Windows 7 Profesional 32 bits
- Windows 7 Enterprise 64 bits
Deberá crear una cuenta gratuita con ellos antes de poder comenzar a usarla.
Sin soporte para Windows Vista
Como probablemente haya notado, la lista anterior de sistemas operativos compatibles no incluye Windows Vista. Esto se debe a que las netbooks basadas en Windows tienen XP o Windows 7. Por lo tanto, Intel pensó que, dado que esto estaba destinado a los propietarios de netbooks, no tiene sentido crear compatibilidad con Vista.
Primeros pasos con el Centro AppUp
Comencemos ahora con AppUp Center y veamos cómo podemos instalarlo y usarlo. También hablaremos de dos de mis aplicaciones favoritas de la tienda.
Lo estoy probando en una computadora portátil, por lo que es probable que algunos de los contratiempos que podría enfrentar al usar la herramienta probablemente no los enfrenten los propietarios de Netbook.
Aquí vamos.
Paso 1: Ve a la Página de inicio del Centro AppUp .
Paso 2: Clickea en el Descargar Intel AppUp botón en la parte superior derecha.
Paso 3: El archivo de instalación de 35,3 MB puede tardar un poco en descargarse, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet.
Etapa 4: Una vez descargado, comience a instalarlo.
Paso 5: Durante la instalación, le pedirá que seleccione su ubicación. Las aplicaciones disponibles para usted en la tienda serán de acuerdo a su ubicación. Algunas aplicaciones no están disponibles en todas las ubicaciones.
Continúe con la instalación.
Paso 6: Inicie la herramienta una vez finalizada la instalación.
Eso fue sobre la instalación. Ahora veamos cómo configurarlo para instalar aplicaciones.
Explorando el Centro AppUp
AppUp Center se abre como una colorida tienda de aplicaciones con Tienda y Mis aplicaciones pestaña a la izquierda, categorías de aplicaciones a la derecha y una muestra de las mejores aplicaciones en el medio.
Cuando vaya a las secciones Mis aplicaciones, le pedirá que inicie sesión para poder instalar aplicaciones.
Puede registrarse allí mismo si no lo hizo en su sitio. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, está el Consigue uno aquí enlace que lo dirige a su página de registro.
Cree su cuenta y agregue una tarjeta de crédito si desea comprar aplicaciones pagas. Este paso también se puede hacer más tarde.
Cosas importantes a tener en cuenta antes de agregar aplicaciones
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comenzar a agregar aplicaciones en AppUp Center.
- Las aplicaciones pagas se pueden probar gratis durante 24 horas. Eso significa que puede comprar una aplicación, probarla y, si no la encuentra lo suficientemente buena, puede cancelar su compra dentro del plazo de 24 horas.
- Intel le permite instalar y usar las aplicaciones pagas del Centro AppUp en hasta 5 dispositivos. Si necesita más, creo que crear otra cuenta con ellos debería ser suficiente.
- La sección Mis aplicaciones contendrá todas las aplicaciones que instale.
- Las aplicaciones se filtran y examinan antes de que se les permita aparecer en AppUp Center.
Ahora, veamos el proceso de agregar una aplicación.
Agregar una aplicación
Navegar por AppUp Center es fácil. Han categorizado las aplicaciones cuidadosamente. Como ves en la imagen de abajo, estoy explorando la sección de Juegos de la tienda. Puede ordenar las aplicaciones por Destacadas, Calificación, Fecha de lanzamiento, Título y Descargas.
Puede mostrar pagos, gratuitos o pagos y gratuitos.
Junto a cada lista de aplicaciones, hay un botón Obtener en el que debe hacer clic si desea instalar la aplicación.
La aplicación comenzará a descargarse una vez que haga clic en el botón Obtener.
Finalmente, aparecerá en la sección Mis aplicaciones desde donde puede iniciarlo.
Se trataba de instalar y usar Intel AppUp Center para netbooks y PC. Exploré algunas aplicaciones y las encontré buenas. Los siguientes son mis 2 favoritos de la tienda.
Nuestras aplicaciones favoritas del AppUp Center
El AppUp Center, como cualquier gran tienda de aplicaciones, tiene una gran colección de aplicaciones, tanto conocidas como desconocidas. Se pueden encontrar sospechosos habituales como Angry Birds, TweetDeck, etc.
Decidí probar algunas aplicaciones de las que no había oído hablar ni probado antes. De ellos, 2 se destacaron. Son Mindin.me y Unit Converter. Elegí estas aplicaciones por sus características, la simplicidad de uso y la velocidad de ejecución. Algunas aplicaciones, aunque buenas en términos de funciones, eran muy lentas para trabajar. Estos dos no plantearon ese problema.
1. Mindin.me
La aplicación Mindin.me es una herramienta de productividad y organización. Se puede usar como lista de tareas, recordatorio, creador de notas y más. Es gratis para instalar y necesita registro de usuario. Puede encontrarlo en la sección de productividad, o simplemente buscarlo en la tienda.
La siguiente imagen muestra la primera pantalla que verá cuando inicie la aplicación. En la parte superior, hay 3 pestañas: Negocio general y Personal . Esto está destinado a separar sus listas de tareas según el tipo para que no las confunda. ¡Bonito!
Debajo de cada una de esas 3 pestañas, a la derecha encontrarás 6 opciones: Nota , Hacer , Evento , Contacto , Marcador y Búsqueda, cada uno de ellos se explica por sí mismo.
La forma en que funciona es que primero debe escribir el texto, que podría ser una tarea pendiente o un evento o lo que sea, en el cuadro blanco grande. Una vez que haga eso, puede hacer clic en una de las opciones a la derecha para categorizarla.
Su elemento aparece en la parte inferior, donde puede agregar un recordatorio, compartirlo, agregar etiquetas y hacer mucho más.
Creo que Mindin.me podría resultar una aplicación de gestión de tareas muy útil para los propietarios de netbooks que son reacios a instalar diferentes herramientas de tareas pendientes. Esto es como una solución todo en uno para ellos.
2. Convertidor de unidades
Unit Converter es una app que me ha gustado por su sencillez y su estructura. Como sugiere el nombre, la aplicación te permite convertir unidades de una métrica a otra, algo que podría ser útil en la vida cotidiana.
La siguiente captura de pantalla muestra la interfaz de usuario de la aplicación. Las categorías son Longitud, Potencia, Energía, Temperatura, Ángulo… bueno, casi todas las que son importantes están ahí.
La caja de conversión principal tiene Desde y A menús desplegables. Para cada categoría, hay una serie de unidades enumeradas.
Simplemente escriba los datos que necesita convertir, seleccione la unidad correspondiente y obtendrá el resultado al instante.
Es una herramienta simple y útil que hace el trabajo. Tampoco necesita que te registres, así que es un paso menos.
Problemas que puede encontrar
Entonces, ahora que hemos hablado sobre el lado positivo de AppUp Center, hablemos sobre algunos de los problemas que enfrenté mientras usaba el software. El inicio lento fue uno de los problemas que enfrenté de vez en cuando. También tuve que reinstalarlo una vez para que funcionara.
También hubo algunos errores de “no podemos completar su solicitud ahora” que aparecieron cuando estaba navegando por la tienda.
Dado que probé la herramienta en mi computadora portátil, no estoy seguro de si estos problemas surgirán en una netbook. Tenga en cuenta que la tienda está diseñada para usarse en una netbook y se ha creado en consecuencia.
Conclusión
En general, creo que Intel AppUp Center es una buena utilidad para las personas que hacen la mayor parte de su trabajo en netbooks. Como dije anteriormente, no tienen muchas opciones para elegir y, por lo tanto, las aplicaciones en esta tienda podrían ser un cambio bienvenido para ellos. Si tienes una netbook, ¿por qué no la pruebas y nos cuentas cómo te fue en los comentarios?