X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA
Uno de los problemas más comunes con la instalación de aplicaciones en Windows 11 es que puede recibir un mensaje de error que dice que la aplicación que está intentando instalar no es una aplicación verificada por Microsoft. Esto puede suceder si la aplicación se descargó de una fuente en la que su dispositivo no confía.
La descarga desde cualquier otra fuente significa que estas aplicaciones pueden no ser compatibles con su versión de Windows. Aún así, Microsoft Store no tiene todas las aplicaciones que pueda necesitar, por lo que debe omitir este error, y le mostramos cómo hacerlo en este artículo.
¿Por qué no puedo instalar aplicaciones que no están verificadas por Microsoft?
Microsoft tiene políticas estrictas sobre qué aplicaciones se pueden instalar en un dispositivo y cómo deben funcionar. Además, las aplicaciones verificadas por Microsoft se actualizan periódicamente para corregir errores conocidos y proporcionar funciones mejoradas.
Sin embargo, las restricciones van más allá de las actualizaciones y las correcciones de errores. Algunas de las razones por las que Microsoft restringe las aplicaciones de terceros incluyen:
- Problemas de privacidad – Muchas aplicaciones no tienen políticas de privacidad, lo que significa que no tienen ninguna forma de proteger sus datos para que otras personas no los compartan ni los roben.
- Temas de seguridad – Microsoft tiene un proceso riguroso para garantizar que todas las aplicaciones estén seguras y protegidas. Esto no se puede decir de otros sitios de terceros.
- Actuación – Todas las aplicaciones de Microsoft Store se han probado exhaustivamente para garantizar que funcionan bien en su dispositivo y cumplen con sus expectativas.
- Firmware incompatible – El firmware de su dispositivo puede ser incompatible con la última versión de una aplicación, o puede requerir una versión especial del sistema operativo.
- Certificación – Si tiene una aplicación que no está certificada por Microsoft, es posible que no use las versiones más recientes de su marco o bibliotecas y que contenga errores o vulnerabilidades.
¿Qué puedo hacer si la aplicación que intento instalar no es una aplicación verificada por Microsoft?
Antes de continuar con las soluciones ligeramente avanzadas, recomendamos lo siguiente:
- Asegúrese de estar ejecutando una copia legítima de Windows.
- Asegúrese de no tener una versión de prueba de Windows y de que su licencia esté actualizada. Algunas funciones pueden estar atenuadas en las copias de Windows que aún no se han activado.
- Asegúrese de que su firewall no esté bloqueando programas.
- Además de Windows Defender, asegúrese de tener un antivirus confiable de terceros, ya que la descarga de aplicaciones de otros sitios podría poner en riesgo su sistema.
1. Deshabilitar la recomendación de la aplicación a través de Configuración
- Presione la tecla de Windows y haga clic en Configuración.
- Haga clic en aplicaciones en el panel izquierdo, luego seleccione Aplicaciones y características en el panel derecho.
- Seleccione el menú desplegable debajo Elija dónde obtener aplicaciones , luego seleccione Cualquier lugar.
2. Deshabilitar la recomendación de la aplicación a través de la Política de grupo
- Presiona las teclas Windows + R para abrir el Correr dominio.
- Escriba gpedit.msc en el cuadro de diálogo y presione Enter para abrir el Editor de directivas de grupo .
- Navegue a la siguiente ubicación:
Computer Configuration/Administrative Templates/Windows Components/Windows Defender SmartScreen/Explorer
- Haga doble clic en Configurar control de instalación de aplicaciones.
- Comprobar el Activado luego, en el menú desplegable, seleccione Desactivar recomendaciones de aplicaciones.
- Ahora haga clic Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
- Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
3. Deshabilitar la recomendación de la aplicación a través del Editor del Registro
- Presiona las teclas Windows + R para abrir el Correr dominio.
- Escriba regedit en el cuadro de diálogo y presione Enter para abrir el Editor de registro .
- Navegue a la siguiente ubicación:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer
- Localice AicEnabled, haga doble clic en él y debajo Datos de valor cambie de StoreOnly a En cualquier lugar .
- Navegue a la siguiente ubicación:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows DefenderSmartScreen
- Localice ConfigureAppInstallControl, haga doble clic en él y debajo Datos de valor cambie de StoreOnly a En cualquier lugar .
- Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.
La edición del registro es una de esas cosas que pueden hacer que su sistema sea inestable e incluso bloquear su computadora. Si elimina o modifica archivos, esto puede ser un problema porque tendrá que volver a crearlos desde cero en lugar de simplemente reemplazarlos por otros nuevos.
Consejo de experto:
PATROCINADO
Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
Sin embargo, si es extremadamente importante y no hay otra alternativa, considere usar limpiadores de registro o crear un punto de restauración primero. Esto le permitirá volver a un estado anterior si es necesario.
¿Cómo ejecuto una aplicación que no está verificada por Microsoft?
Microsoft tiene una lista de socios de software y hardware aprobados que pueden proporcionar su software o hardware a los clientes en el programa de licencias por volumen (ML) de Microsoft. Los usuarios pueden encontrar el software aprobado en Microsoft Store u otras plataformas de Microsoft.
Cuando ejecuta una aplicación que no es de Microsoft, está ejecutando un instalador. El instalador de su aplicación que no es de Microsoft se verá ligeramente diferente al de una aplicación de Microsoft. Tendrá una extensión de archivo apk y puede estar en una carpeta diferente en el disco.
Afortunadamente, puede ejecutar e instalar aplicaciones en Windows 11. También puede descargar aplicaciones de Android con la herramienta WSA, lo que facilita la instalación de aplicaciones que no son de Microsoft. Al ejecutar estas aplicaciones, algunos programas antivirus pueden detectar algunas de estas aplicaciones como malware y bloquearlas para que no se ejecuten correctamente.
Es posible que deba editar los permisos para permitir que estas aplicaciones atraviesen el firewall, pero tenga cuidado, ya que algunas contienen código malicioso.
Eso es todo lo que teníamos para este artículo, pero asegúrese de informarnos sobre cualquier consejo adicional que pueda tener en la sección de comentarios a continuación.