X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA
Los cortes de energía pueden ser desastrosos para una computadora porque las subidas de tensión que normalmente los acompañan pueden causar daños graves. Puertos USB, para examplepuede dejar de funcionar correctamente de repente.
En casos más graves, la computadora simplemente no enciende. Pero en este caso, desglosaremos y recomendaremos soluciones para cuando los parlantes de su computadora dejen de funcionar después de un corte de energía.
¿Cómo proteger mi computadora contra cortes de energía?
Técnicamente, es imposible proteger completamente su computadora contra cortes de energía y las sobretensiones asociadas con ellos. Pero lo que puedes hacer es reducir el daño:
- Apague su computadora después de usarla – Apagar la máquina y quitar el enchufe reduce en gran medida la posibilidad de daños a largo plazo.
- Conecte su computadora a un protector contra sobretensiones – Los protectores contra sobretensiones se ven como regletas voluminosas y pueden disminuir el daño causado por sobretensiones aleatorias.
- Usar un Fuente de poder ininterrumpible – Más conocidos como UPS, estos dispositivos son esencialmente baterías grandes que se activan durante un corte de energía, por lo que su hardware está a salvo de sobretensiones.
- Use una computadora portátil durante una tormenta en lugar de su computadora de escritorio – Dado que las computadoras portátiles tienen su propia fuente de alimentación, no tendrá que lidiar con una sobretensión; suponiendo que no se esté cargando.
Hay una variedad de cosas que puede hacer para reparar su energía después de que haya ocurrido un corte de energía. A continuación, se muestran varias soluciones de hardware y software que puede probar usted mismo.
¿Cómo puedo arreglar mis parlantes después de un corte de energía?
Consejo de experto:
PATROCINADO
Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
Esto es lo que debe hacer primero:
- Vuelva a verificar si alguno de los cables se ha soltado y si el volumen está bajo. A veces, una subida de tensión no hace nada y los problemas de audio son el resultado de algo suelto.
- Ejecute el Solucionador de problemas de audio, al que puede acceder en Windows 11 yendo a la pestaña Sistema en el menú Configuración. Desde allí, vaya a la sección Solucionador de problemas.
- También puedes probar revertir la última actualización de Windows . A veces, el parche en sí causa problemas, por lo que deshacerse de él debería solucionarlo todo.
- Además, puede llevar su computadora a reparar. Tal vez algo en el cableado se disparó debido a una subida de tensión o algún otro componente se dañó.
- Si todo lo demás falla y ninguna de las soluciones funciona, deberá comprar un nuevo par de altavoces para su computadora. Desafortunadamente, sus parlantes no se pueden reparar.
1. Establecer el dispositivo de audio predeterminado
- Abre el Configuración de Windows 11 menú. Permanezca en la pestaña Sistema, luego seleccione Sonido al lado derecho.
- En la sección Salida, seleccione cuál de los dispositivos desea reproducir sonido. En este caso, Altavoces será elegido.
- Expanda el menú junto a Establecer como dispositivo de sonido predeterminado y seleccione Usar como dispositivo predeterminado para audio.
- Hay una forma alternativa de configurar un dispositivo predeterminado volviendo a la pestaña Sonido y seleccionando Más ajustes de sonido en el fondo.
- En la nueva ventana que aparece, haga clic derecho en los altavoces y seleccione Establecer como dispositivo predeterminado.
- Hacer clic Aplicar luego OK para close la ventana.
2. Desactiva las mejoras de audio
- Volver a la Sonido sección del menú Configuración en su computadora con Windows 11.
- Seleccione el dispositivo de salida de audio de su computadora (en este caso, los parlantes) y desplácese hacia abajo.
- Colocar Mejoras de audio de Efectos predeterminados del dispositivo a Apagado. Si el audio espacial está habilitado, desactívelo también.
3. Descargue manualmente los controladores más recientes
- Ve a la de tu computadora sitio web de controladores y software del fabricante . En esto exampleserá Intel.
- Hacer clic Empezar si te aparece el botón.
- El sitio web escaneará automáticamente su computadora para encontrar los controladores adecuados para usted.
- Seleccionar Descargar todo y dé a la página tiempo suficiente para que termine de prepararse.
- Haga clic en el Instalar botón cuando aparece.
4. Reinicie los servicios de audio
- En la barra de búsqueda de Windows 11, escriba Servicios y seleccione el primero que aparece.
- Desplácese hacia abajo hasta encontrar Sonido de Windows .
- Haga clic derecho en la entrada y seleccione Reanudar.
- Una ventana titulada Reiniciar otros servicios aparecerá. Seleccione Sí.
- Localice los siguientes servicios y haga lo mismo con ellos: Windows Audio Endpoint Builder y Remote Procedure Call (RPC).
¿Qué otras partes de la computadora pueden arruinarse por un corte de energía?
Como se indicó anteriormente, las sobretensiones pueden provenir de cortes y arruinar los circuitos como la placa base, lo que provoca fallas aleatorias en la computadora.
Si esto le sucede a usted, revise su placa base en busca de pines dañados o transistores quemados. Puede que tenga que conseguir algunas piezas de repuesto. Además, tenga cuidado con el sobrecalentamiento de su máquina.
El sobrecalentamiento es un problema más común que los cortes de energía porque podría estar haciéndolo ahora mismo sin siquiera darse cuenta. Asegúrese de que sus puertos estén libres de polvo y que haya suficiente ventilación de refrigeración.
No dude en comentar a continuación si tiene preguntas sobre otros consejos y trucos de juego. Y díganos si hay una guía específica para cualquier error de juego o cómo usar una herramienta específica que le gustaría ver.