No tener sonido en el parlante de su computadora o computadora portátil es un problema común. Y la mayoría de las veces, este problema provino de un cable de audio defectuoso, un controlador de sonido perdido o dañado, o una configuración de controlador de Windows mal configurada. Por lo general, el hardware de la computadora y los sistemas operativos no hablan el mismo idioma, y para comunicarse necesitan un mediador, y este trabajo lo realizan los controladores. Y un controlador de sonido es un programa de software que ayuda a su sistema operativo a comunicarse con su tarjeta de sonido. la mayor parte del tiempo Problemas de sonido de Windows 10 surgir debido a problemas relacionados con el controlador. Problema de sonido de audio de Windows 10, El servicio de audio de Windows 10 no está habilitado. El error y la búsqueda de cómo reparar el servicio de audio de Windows 10 no están habilitados Aquí sigue a continuación.
Problema de sonido de Windows 10
Verifique las conexiones de sus altavoces y auriculares en busca de cables sueltos o el conector incorrecto.
Las PC nuevas en estos días están equipadas con 3 o más conectores, incluidos,
- toma de micrófono
- conector de entrada de línea
- toma de salida de línea.
Estos jacks se conectan a un procesador de sonido. Así que asegúrese de que sus altavoces estén conectados al conector de salida de línea. Si no está seguro de cuál es el conector correcto, intente enchufar los altavoces en cada uno de los conectores y vea si produce algún sonido.
- Verifique sus niveles de potencia y volumen, e intente subir todos los controles de volumen.
- Algunos parlantes y aplicaciones tienen sus propios controles de volumen y es posible que deba revisarlos todos.
- Intente conectarse usando un puerto USB diferente.
- Recuerde que sus parlantes probablemente no funcionarán cuando los auriculares estén conectados.
- Compruebe que los cables de los altavoces y los auriculares estén conectados correctamente
Reinicie el servicio de audio de Windows
Para hacer esto, abra el símbolo del sistema como administrador y escriba los siguientes comandos uno por uno.
primer tipo parada neta audiosrv para detener el servicio de audio de Windows.
Siguiente tipo parada neta AudioEndpointBuilder para detener el servicio Audio EndpointBuilder.
Escriba de nuevo net start audiosrv para reiniciar el servicio de audio
Y red inicia AudioEndpointBuildert para reiniciar el servicio Audio EndpointBuilder.
Además, puede usar el servicio de Windows para reiniciar el servicio de audio. Para hacer esto
- Presione Windows + R, escriba servicios.msc, y está bien para abrir los servicios de Windows.
- Desplácese hacia abajo y busque el servicio de audio de Windows. Si se está ejecutando, simplemente haga clic derecho y seleccione reiniciar.
- En caso de que no se esté ejecutando, haga doble clic en el servicio de audio para obtener sus propiedades.
- Aquí cambie el tipo de inicio automático e inicie el servicio.
- Haz lo mismo con AudioEndpointBuilder.
- Eso es todo Cierre las ventanas de servicios y verifique que el problema esté resuelto.
si no se soluciona sigue los siguientes pasos.
Establecer como dispositivo predeterminado
Si se está conectando a un dispositivo de audio mediante USB o HDMI, es posible que deba configurar ese dispositivo como predeterminado. Para hacer esto
- Localice el ícono de sonido ubicado en la parte inferior derecha de su escritorio, haga clic con el botón derecho en él, seleccione sonido,
- Vaya a la pestaña Reproducción, seleccione un dispositivo y luego Establecer como predeterminado.
Actualizar, retroceder o reinstalar controladores de audio
- Haga clic en el menú Inicio, busque Administrador de dispositivos y selecciónelo de la lista de resultados.
- cuando se abra el Administrador de dispositivos, verá la lista de todos los controladores instalados.
- Ahora busque los controladores de sonido, video y juegos, seleccione su tarjeta de sonido, ábrala, seleccione la pestaña Controlador y seleccione Actualizar controlador.
- Si Windows no encuentra un nuevo controlador, busque uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y siga sus instrucciones.
Conductor retroceder
Si enfrenta el problema de audio después de actualizar a Windows 10, puede intentar simplemente revertirlo a la última configuración buena. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio, seleccione Administrador de dispositivos y haga clic con el botón derecho en su controlador de sonido, seleccione Propiedades y busque la pestaña Controlador. Presione la opción Revertir controlador si está disponible, y Windows 10 comenzará el proceso.
Si eso no funcionó, intente esto: Desinstale su controlador de audio: abra el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) el controlador de audio y seleccione Desinstalar. Reinicie su dispositivo y Windows intentará reinstalar el controlador. Y si eso no funcionó, intente usar el controlador de audio genérico que viene con Windows. Así es cómo:
Abra el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho (o toque y mantenga presionado) en su controlador de audio > Actualizar software de controlador… > Buscar software de controlador en mi computadora > Permitirme elegir de una lista de controladores de dispositivos en mi computadora.
Seleccione Dispositivo de audio de alta definición, seleccione Siguiente y siga las instrucciones para instalarlo.
Después de instalar una vez, reinicie Windows y verifique que el problema esté solucionado; si no, siga el siguiente paso.
Pruebe la herramienta de solución de problemas de audio incorporada
Después de realizar los métodos anteriores, el problema aún no se resolvió. Puede utilizar la herramienta de solución de problemas de audio integrada que ayuda a resolver los problemas internos. Windows Abra la herramienta de solución de problemas desde la vista del panel de control de Windows mediante iconos pequeños y seleccione Solución de problemas ahora en el lado izquierdo, seleccione Ver todo.
Ahora seleccione reproducir audio. Aparecerá una nueva ventana de solución de problemas. Aquí haga clic en Avanzado y marque Aplicar reparaciones automáticamente. Ahora haga clic en siguiente, esto verificará si hay problemas de audio si encuentra algo que se solucione solo.
Cambiar la velocidad de bits en los dispositivos de reproducción
Haga clic derecho en el icono de sonido en la barra de tareas, en la parte inferior derecha de la pantalla. Seleccione Dispositivos de reproducción en el menú.
Elija el dispositivo de reproducción actual (de forma predeterminada, está configurado para altavoces) y haga doble clic en él para abrir sus propiedades. Ahora vaya a la pestaña Avanzado y cambie la tasa de bits a 24 bits/44100 Hz o 24 bits/192000 Hz, según la configuración de sus altavoces.
Después de esto, verifique si los problemas de sonido se resolvieron en su computadora con Windows 10.
Desactivar la mejora de audio
Vaya a Inicio, ingrese Sonido y seleccione Panel de control de sonido de la lista de resultados. En la pestaña Reproducción, haga clic con el botón derecho (o toque y mantenga presionado) el dispositivo predeterminado y seleccione Propiedades. En la pestaña Mejoras, seleccione la casilla de verificación Deshabilitar todas las mejoras e intente reproducir su dispositivo de audio.
Si eso no funciona, seleccione Cancelar y, en la pestaña Reproducción, seleccione otro dispositivo predeterminado (si tiene uno). Seleccione la casilla de verificación Deshabilitar todas las mejoras e intente reproducir el audio nuevamente. Haga esto para cada dispositivo predeterminado.
Prueba diferentes formatos de audio
Vaya a Inicio, ingrese Sonido y seleccione Panel de control de sonido de la lista de resultados. En la pestaña Reproducción, haga clic con el botón derecho (o toque y mantenga presionado) en el dispositivo predeterminado y luego seleccione Propiedades.
En la pestaña Avanzado, en Formato predeterminado, cambie la configuración y luego vuelva a probar su dispositivo de audio. Si eso no funciona, intente cambiar la configuración nuevamente.
Estas son algunas de las mejores soluciones de trabajo para arreglar problemas de sonido windows 10 después de una actualización, el servicio de audio de Windows 10 no está habilitado o instala la última actualización. Si tiene alguna consulta, sugerencia, no dude en comentar a continuación.
Además, lee
- Solucionar error duro desconocido en Windows 10/8/7 (5 soluciones de trabajo)
- Resuelto: pantalla negra de Windows 10 con cursor después de iniciar sesión
- Arreglar la licencia de Windows caducará pronto Windows 10
- Resuelto: Google Chrome El sonido no funciona en Windows 10
- Resuelto: ¡Uso elevado de la CPU de Windows 10 después de la actualización!
- Cómo cancelar o eliminar un trabajo de impresión atascado en Windows 10, 8.1 y 7