Solucione el problema del volumen de arranque que no se puede montar en Windows 10

Contenido

Instalé un nuevo disco duro de estado sólido de 1 tb. Funcionó un poco lento, pero pensé que solo se estaba acomodando. Las herramientas del sistema mostraban que el disco estaba fragmentado, lo que me pareció extraño, ya que era un disco duro nuevo. Sin embargo, pensé que podría estar relacionado con el proceso de clonación, así que lo desfragmenté. Al día siguiente, quizás sin relación, recibí el error anterior. ¿Reinicio a través de la pantalla de recuperación automática de Windows 10 o hago una instalación nueva usando un USB de arranque? Sin embargo, no quiero que se elimine ningún dato. Por favor ayuda.

Error de volumen de arranque que no se puede montar en Windows 10 generalmente ocurre cuando los ajustes del BIOS (sistema básico de entrada/salida) están configurados para acelerar el modo UDMA (método para transferir datos entre la computadora y un dispositivo ATA a través del controlador ATA). Este error también puede ocurrir debido a un sistema de archivos dañado, que no se puede montar, o a un problema en el disco duro/partición del sistema donde está instalado el sistema operativo Windows.

Sin embargo, puede solucionar este problema con la ayuda de los siguientes métodos de solución de problemas:

Nota: Antes de realizar cualquier método de solución de problemas, debe tener una copia de seguridad de sus datos. Algunos métodos pueden conducir a la pérdida de datos. En caso de que termine perdiendo datos mientras intenta reparar el error ‘Volumen de arranque no montable’, use un software profesional de recuperación de datos de Windows para recuperar sus datos.

¡Recupere sus datos antes de reparar el error de volumen de arranque que no se puede montar!

Para solucionar el problema del volumen de arranque que no se puede montar en Windows 10, puede seguir los métodos dados en este blog Sin embargo, esos métodos pueden llevarlo a la pérdida permanente de datos, si no se llevan a cabo correctamente. Por lo tanto, su primer enfoque debe ser recuperar sus datos de un volumen de arranque que no se puede montar utilizando un potente software de recuperación de datos como Profesional estelar de recuperación de datos . Este software Hágalo usted mismo (DIY) tiene una opción de unidad de recuperación de arranque mediante la cual puede acceder a sus datos incluso desde una PC que no se puede iniciar o que se bloqueó.

Cree una unidad de recuperación de arranque siguiendo los pasos dados para recuperar sus datos:

  • Conecte un USB nuevo a una PC con Windows que funcione.
  • Descargue, instale y ejecute Stellar Data Recovery Professional.
  • Sobre el ‘Seleccione qué recuperar’ interfaz, haga clic en el icono de gofre en la esquina superior derecha y elige Crear unidad de recuperación . (Ver figura 1)
[Figure 1: Select What to Recover Screen]
  • En el Crear unidad de recuperación cuadro de diálogo, seleccione la unidad USB conectada y, a continuación, haga clic en Crear unidad de recuperación . (Ver Figura 2)
[Figure 2: Create Recovery Drive Window]
  • Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en DE ACUERDO para proceder. (Ver Figura 3)
Cuadro de diálogo de confirmación [Figure 3: Confirmation Dialog Box]

Cuando termine de crear una unidad de recuperación de arranque, siga los pasos que se indican a continuación para acceder a sus datos y crear una copia de seguridad.

Pasos para recuperar datos de un volumen de arranque que no se puede montar usando Stellar Recovery Drive :

1. Conecte el USB (unidad de recuperación de arranque) a la PC con Windows 10 afectada.

2. Encienda su sistema mientras presiona la opción de arranque (generalmente F12).

3. Seleccione la unidad USB de las opciones disponibles.

4. El ‘ Seleccione qué recuperar ‘ aparecerá la interfaz en la pantalla del sistema.

5. Seleccionar ‘ Todo ‘ o elija tipos de archivos específicos y haga clic en Próximo .

Estelar

6. Seleccione la unidad/volumen desde el que desea recuperar datos.

Estelar

7. Hacer clic Escanear . Seleccione los archivos para los que desea crear una copia de seguridad y haga clic en Recuperar .

Estelar

8. Busque y seleccione la unidad externa para guardar sus datos.

Estelar

9. Hacer clic Comenzar Ahorro y espere hasta que se complete el proceso.

Estelar

Ahora que ha recuperado sus datos y ha creado una copia de seguridad adecuada, puede continuar con los siguientes métodos para corregir el error de volumen de arranque que no se puede montar.

Métodos para solucionar el problema del volumen de arranque que no se puede montar en Windows 10

Método 1: realizar un CHKDSK

Como no puede iniciar Windows normalmente, deberá crear un medio de instalación de Windows 10 en un USB con Herramienta de creación de Windows Media . Le ayudará a iniciar el sistema desde la unidad USB y acceder a las opciones/herramientas de solución de problemas. Después de crear un instalador de Windows, intente iniciar su sistema con él y siga los pasos indicados:

  • Selecciona el Repara tu computadora opción, dada en la esquina inferior izquierda.
  • Seleccionar Símbolo del sistema desde el menú de recuperación y escriba chkdsk /rc:.
  • Golpea el Enter clave y seleccione Y (sí) si se le pide que compruebe el disco cuando se reinicia el sistema (consulte la Figura 4).
Pantalla del símbolo del sistema [Figure 4: Command Prompt Screen]
  • Reinicie su sistema y espere, ya que este proceso puede llevar algún tiempo.

Una vez que se complete el proceso, reinicie su sistema para verificar si el problema se solucionó.

Método 2: reparación automática de Windows

Si el error no se soluciona con el comando CHKDSK, intente solucionarlo con la reparación automática de Windows:

  • Conecte el medio de instalación USB (creado con la herramienta de creación de Windows Media) al sistema afectado.
  • Encienda su PC mientras presiona Tecla de arranque (F12 o Supr), y seleccione USB (utilizado para crear Windows Installer Media) de las opciones disponibles.
  • Entrará en la configuración de reparación automática. Mostrará que la reparación automática no pudo reparar su PC, así que haga clic en Opciones avanzadas (Ver Figura 5).
Pantalla de reparación automática [Figure 5: Automatic Repair Screen]
  • Hacer clic Solucionar problemas desde el Elige una opcion pantalla (Ver Figura 6).
Elija una opción de pantalla [Figure 6: Choose an Option Screen]
  • En Opciones avanzadas, seleccione Reparación inicial (Ver figura 7).
Pantalla de opciones avanzadas [Figure 7: Advanced Options Screen]
  • Seleccionar ventanas 10 y espere hasta que se complete el proceso de reparación (Figura 8).
Ventana de reparación de inicio [Figure 8: Startup Repair Window]

Reinicie su sistema una vez que se complete el proceso de reparación.

Método 3: reparar/reconstruir el registro de arranque maestro

Puede intentar corregir este error reconstruyendo o reparando el MBR (Master Boot Record). Para realizar este método, deberá encender su sistema con los mismos medios de instalación de Windows 10 y seguir los pasos mencionados anteriormente para llegar al Opciones avanzadas ventana.

  • De Opciones avanzadas seleccionar Símbolo del sistema (Ver Figura 9).
Pantalla de opciones avanzadas [Figure 9: Advanced Options Screen]
  • En la ventana del símbolo del sistema, escriba bootrec.exe /fixmbr > bootrec.exe /fixboot y golpear Enter (Ver Figura 10).
  Ventana del símbolo del sistema [Figure 10: Command Prompt Window]

Que se complete el proceso. Una vez hecho esto, salga del símbolo del sistema y reinicie su PC.

Método 4. Reinstalar Windows 10

Si todos los métodos no solucionan el problema del volumen de arranque que no se puede montar en Windows 10, solo le queda la opción de reinstalar Windows. Use los medios de instalación de Windows 10 para reinstalar Windows. Esto puede corregir el error, pero formateará el volumen de arranque/unidades/particiones de su sistema, lo que resultará en una pérdida permanente de datos.

Conclusión

Este error puede ocurrir en cualquier momento. La realización de los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente para solucionar el problema del volumen de arranque que no se puede montar en Windows 10 puede provocar la pérdida permanente de datos. Por lo tanto, antes de corregir este error, debe recuperar sus datos importantes con el mejor software de recuperación de datos de Windows, es decir Stellar Data Recovery Professiona yo El software tiene una función de unidad de recuperación de arranque, que le permite acceder a los datos incluso desde un volumen de arranque que no se puede montar o una PC bloqueada. Después de recuperar sus datos y crear la copia de seguridad, puede proceder a solucionar el problema del volumen de arranque que no se puede montar en Windows 10 y hacer que su sistema vuelva a funcionar.

Related Posts