Soluciones a los problemas de carga del Apple Pencil

Él lápiz de manzana se ha convertido en un complemento imprescindible del iPad, convirtiéndose en uno de los elementos más diferentes respecto a la competencia. Sin embargo, en ocasiones, puede presentar pequeños problemas de conexión y carga, donde vamos a analizar que soluciones se pueden dar.

¿Cómo solucionar los problemas de carga de Apple Pencil?

Existen varias soluciones realmente efectivas para que tu Apple Pencil cargue correctamente. Sin embargo, antes de entrar en los posibles errores, es importante recordar que existen dos sistemas diferentes para cargar el Apple Pencil . Por un lado, el Lápiz de primera generación se carga a través del conector Lightning, mientras que el segunda generación se carga magnéticamente en el iPad. A continuación analizaremos las posibles soluciones para restaurar la conexión:

  1. Reiniciar nuestro iPad: reiniciar el dispositivo puede ser la solución más simple y efectiva de todas. Ya que, puedes reconfigurar y reajustar todos los parámetros de la tablet, por lo que es posible que tu Pencil se recargue y funcione sin problema.
  2. Actualice el iPad a la última versión: siempre se recomienda tener el iPad actualizado a la última versión, para evitar errores, pérdida de estabilidad e incompatibilidad de accesorios como el Apple Pencil. Para actualizar el iPad, en la app de Ajustes, General, pulsa en Actualización de software y, tras ello, prueba a cargar de nuevo nuestro lápiz.
  3. Cargar nuestro iPad: El iPad necesita batería para poder transferirlo al Apple Pencil. Para cargar nuestro Pencil, la batería del dispositivo debe estar siempre por encima del 10%. Si está por debajo de ese umbral, es posible que no permitan la carga para evitar un apagado completo de la tableta.
  4. Tú tienes Hace mucho tiempo que no uso el lápiz: Si no has tenido Apple Pencil durante varios meses, es posible que se haya descargado por completo. Por lo tanto, es posible que tarde un poco más en comenzar a cargarse como de costumbre.
  5. Asegura una buena conexión entre el iPad y el lápiz de segunda generación: el lápiz de segunda generación se conecta magnéticamente y tiene que estar en una posición central y adherido correctamente. Si no, y el iPad está ubicado en un extremo, es posible que no pueda cargarse.
  6. Vuelva a emparejar el Apple Pencil: Una última opción es volver a emparejar el Apple Pencil, de modo que se realice una conexión desde rascar. Para hacer esta configuración del iPad, en la sección de Bluetooth, podemos tocar la “i” al lado del Apple Pencil y tocar “olvidar este dispositivo”. Tras reiniciar el iPad volvemos a conectar el Lápiz para que se empareje con el iPad y podamos cargarlo.

¿Qué hacer si nada ha funcionado?

Si el problema persiste después de haber realizado los siguientes consejos, lo mejor es acudir a la Apple Store o a un servicio técnico autorizado. Allí podrás explicar tu caso, indicando todas las posibles soluciones que has probado y serán ellas las que te puedan ayudar a solucionar este problema de conexión entre el iPad y el Apple Pencil.

Una segunda opción es tener una conversación a través del charla oficial de Apple donde te pedirán el número de serie de ambos dispositivos y los pasos que has seguido para que te indiquen otras posibles soluciones y configuraciones que permitan una correcta conexión entre el dispositivo y tu luminaria de forma rápida y eficaz.

Related Posts