Spotify y Apple Music son los dos jugadores más importantes cuando se trata de servicios de transmisión de música. Ambas compañías ofrecen más canciones de las que podrías escuchar en tu vida, disponibles para transmitir o descargar en casi cualquier dispositivo.
Pero elegir entre Spotify y Apple Music no es tarea fácil. Hemos comparado las características clave de cada servicio a continuación para que la decisión sea lo más fácil posible.
Spotify vs. Apple Music: precio
Spotify | música de manzana | |
Estándar | $9.99 | $9.99 |
Financiado por la publicidad | Libre | No disponible |
Solo voz | No disponible | $4.99 |
Dúo | $12.99 | No disponible |
Familia | $15.99 | $14.99 |
Alumno | $4.99 | $5.99 |
Apple Music y Spotify ofrecen una variedad de planes de suscripción a precios similares; cada servicio ofrece un plan individual estándar por $9.99/mes y Apple ofrece una tarifa con descuento si se suscribe a un plan anual de $99/año.
Puede probar cualquiera de los servicios de forma gratuita con una prueba gratuita de un mes. Sin embargo, cuando finaliza esa prueba, Spotify es el único servicio que le permite seguir escuchando música gratis para siempre en su nivel con publicidad.
Escuchar Spotify con publicidad significa:
- Los anuncios aparecen en la aplicación y se reproducen después de algunas canciones.
- No es posible descargar música para escuchar sin conexión.
- Los usuarios de dispositivos móviles solo pueden escuchar en modo aleatorio, con seis saltos por día.
La opción más económica de Apple Music es el plan Apple Music Voice, pero este plan está muy limitado y solo te permite reproducir música a través de los comandos de Siri. Por lo tanto, solo vale la pena considerarlo si solo escucha música a través de un HomePod.
Ambos servicios le permiten vincular seis cuentas para un plan familiar con descuento. Con Apple Music, todos deben ser parte del mismo grupo iCloud Family Sharing. Por el contrario, Spotify solo pide que cada uno de ustedes tenga la misma dirección vinculada a su cuenta. Spotify también ofrece un plan Duo para parejas, que es más barato si solo dos de ustedes se registran.
Para obtener un plan de estudiante, debe demostrar su elegibilidad utilizando UNiDAYS para Apple Music o SheerID para Spotify. Ambos servicios de transmisión requieren que seas un estudiante de colegio o universidad, y Apple Music te limita a un máximo de 48 meses en el plan de estudiante.
Como estudiante, también obtienes regalos adicionales. Apple ofrece una suscripción limitada a Apple TV+, pero Spotify te da acceso tanto a SHOWTIME como a Hulu con publicidad.
Todas las opciones consideradas, estos servicios tienen un precio similar, pero Spotify gana gracias a que ofrece más opciones.
Ganador: Spotify
Spotify vs. Apple Music: Biblioteca
Tanto Spotify como Apple Music tienen más pistas de las que podría esperar transmitir o descargar. Técnicamente, Apple Music tiene una biblioteca más grande, con más de 100 millones de pistas, mientras que Spotify se queda atrás con 80 millones. Sin embargo, será difícil encontrar artistas de la corriente principal que no estén disponibles en ambos servicios.
Spotify también amplía su biblioteca de música con una gran selección de podcasts disponibles directamente en la aplicación. Todos los podcasters más grandes están allí, muchos de ellos exclusivamente en Spotify, lo que facilita mantener todo su entretenimiento de audio en un solo lugar. Spotify incluso usa tus preferencias musicales para sugerir nuevos podcasts que te puedan gustar.
Aunque Apple Music no ofrece podcasts en la misma aplicación, es mucho mejor que Spotify para manejar archivos de música locales. Spotify mantiene los archivos locales separados del resto de tu colección de música y te obliga a sincronizar lo que quieras escuchar desde una computadora.
Por el contrario, Apple Music integra archivos locales con el resto de tu biblioteca. También le permite subir a la nube con iCloud Music Library, para que pueda transmitir o descargar archivos locales desde cualquier parte del mundo como si transmitiera cualquier otra cosa. Lo mismo ocurre con cualquier música que hayas comprado en iTunes, que aparece automáticamente en tu biblioteca de Apple Music.
Ganador: Música de Apple
Spotify vs. Apple Music: Descubrimiento de música nueva
La mejor parte de un servicio de transmisión de música es descubrir nueva música que quizás nunca hubieras encontrado sin él. Spotify y Apple Music ofrecen cada uno una variedad de herramientas para ayudarlo a encontrar música nueva, incluidas listas de reproducción seleccionadas y estaciones de radio.
Spotify y Apple Music te permiten crear “estaciones de radio” inspiradas en ciertas pistas. Pero Apple Music también tiene estaciones de radio digitales en vivo que se transmiten en todo el mundo. Mantente al día con tus estaciones locales o echa un vistazo a Apple Music 1 para escuchar programas de los mejores presentadores de radio del mundo.
los Búsqueda sección en Spotify y la Navegar La sección en Apple Music te permite buscar música popular seleccionando un género o estado de ánimo que te guste. Pero el mejor lugar para descubrir nueva música es en el Hecho para ti sección de Spotify o la Escucha ahora sección de Apple Music.
Made For You en Spotify crea cinco listas de reproducción Daily Mix para que las escuches durante la semana, cada una en torno a un género diferente que te gusta. También crea una lista de reproducción Discover Weekly, que se reinicia todos los lunes, y una lista de reproducción Release Radar con los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos.
Apple Music ofrece menos listas de reproducción personalizadas para elegir, aunque cada una es significativamente diferente de la anterior. Obtienes música nueva, amigos, favoritos, ¡Levántate! y listas de reproducción tranquilas para elegir. También puedes encontrar una sección de Nuevos lanzamientos en la pestaña Escuchar ahora, junto con varias sugerencias basadas en artistas o álbumes que escuchas.
Aunque las selecciones de listas de reproducción curadas parecen similares en ambos servicios, la opinión popular sugiere que Spotify es mucho mejor para encontrar música nueva que realmente te guste. Esto probablemente se deba al hecho de que ha estado en el negocio y recopilando datos durante mucho más tiempo que Apple Music.
Ganador: Spotify
Spotify vs. Apple Music: interfaz y disponibilidad de la aplicación
Spotify y Apple Music ofrecen aplicaciones muy similares. Cada aplicación es fácil de navegar, con una barra lateral disponible en el escritorio y pestañas en la parte inferior de la pantalla en el móvil.
Apple Music presenta un diseño blanco limpio, mientras que Spotify opta por el negro y el verde. Aunque también puedes oscurecer Apple Music poniendo tu dispositivo en Modo Oscuro.
Ambos servicios están disponibles en Android, iOS, Windows y macOS. Aunque, la aplicación Apple Music puede ser inestable en dispositivos Android. También puede acceder a cualquiera de los servicios desde un navegador web visitando open.spotify.com o música.apple.com .
Cuando se trata de altavoces inteligentes, televisores y consolas de juegos, es mucho más probable que Spotify esté disponible que Apple Music. Es decir, a menos que tengas un Apple HomePod, que solo funciona con Apple Music.
A pesar del famoso ecosistema de Apple, Spotify incluso ofrece una mejor continuidad de reproducción en múltiples dispositivos. Si estás escuchando música y quieres cambiar de dispositivo, toca el Dispositivos en Spotify para elegir entre las opciones disponibles y cambiar de reproducción sin problemas. No existe tal opción para Apple Music, a menos que desee cambiar la reproducción de un iPhone a un HomePod, lo que hace tocando su teléfono en la parte superior del altavoz.
Ganador: Spotify
Spotify vs. Apple Music: letras, créditos e información del artista
Desplácese hasta la parte inferior de la página del artista en Apple Music para leer una breve biografía, que incluye dónde y cuándo se formó la banda. Los álbumes populares incluso incluyen una reseña o descripción en la parte superior de la página, destacando las mejores pistas.
Spotify lleva esto un paso más allá al brindarle créditos de seguimiento, decirle cuántos oyentes mensuales recibe un artista e incluso vender productos físicos en la aplicación. También puede usar Spotify para recibir alertas sobre los últimos conciertos en su área de sus artistas favoritos, para que nunca se pierda un espectáculo.
Ambos servicios de transmisión le permiten ver la letra de una canción mientras la escucha, pero Apple Music presenta letras para mucho más de su biblioteca. También puede usar Live Lyrics en Apple Music para ver letras de estilo karaoke, lo que le permite tocar una línea diferente para saltar a ese lugar en la canción.
Apple Music es el único servicio que te permite encontrar canciones buscando las letras, lo que hace que sea mucho más probable que encuentres una canción que se te ha quedado grabada en la cabeza si no sabes quién la canta.
Ganador: Empate
Spotify frente a Apple Music: calidad de audio
Para los audiófilos, es probable que esta sea la categoría más importante para usted, y es una en la que en realidad hay una diferencia considerable entre los dos servicios.
Ambos servicios ofrecen una variedad de configuraciones de calidad de audio para ayudarlo a encontrar el equilibrio adecuado entre el audio de alta fidelidad y los cargos por transmisión de datos. Spotify te permite elegir entre 24 kbps, 96 kbps, 160 kbps y 320 kbps.
Por el contrario, Apple Music transmite a 256 kbps de forma estándar, pero puede bajar a 64 kbps para guardar datos si habilita el Alta eficiencia ajuste. Pero para llevar la calidad del audio un paso más allá, Apple también ofrece audio Lossless y Hi-Res Lossless que transmite música hasta a 24 bits/192 kHz. Eso es el equivalente a más de 9.000 kbps.
La desventaja del audio Lossless es que solo funciona con altavoces o auriculares con cable. Spotify ha prometido una opción HiFi similar, pero todavía estamos esperando saber cuándo saldrá. También es probable que se limite a altavoces y auriculares con cable.
Otra característica que eleva a Apple Music un paso por encima de Spotify es que ofrece Dolby Atmos Spatial Audio. Esta tecnología simula una configuración de altavoces de sonido envolvente utilizando auriculares o altavoces estéreo normales.
Ganador: Música de Apple
Spotify tiene más que ofrecer que Apple Music
Apple Music y Spotify son excelentes servicios de transmisión. Spotify definitivamente ocupa el primer lugar en la mayoría de las categorías, pero si tiene muchos archivos locales en su biblioteca o desea escuchar en calidad de audio Dolby Atmos o Lossless, Apple Music sigue siendo la mejor opción para usted.
Dicho esto, la mayoría de las personas están mejor con Spotify, gracias a su nivel gratuito, listas de reproducción curadas superiores, compatibilidad más amplia e información exhaustiva del artista. Cualquiera que sea el servicio de transmisión que elija, es fácil transferir su biblioteca existente usando aplicaciones de terceros como SongShift, por lo que no debe preocuparse por perder música.