Steam es una aplicación altamente confiable que permite a los usuarios acceder y comprar fácilmente varios juegos inmersivos de diferentes géneros. Sin embargo, a pesar de ser fiable, algunos usuarios se quejan que Steam no se abrirá en Windows 10.
Esto evita que los usuarios jueguen juegos de Steam en su PC. Si también enfrenta este problema, esta guía le mostrará formas rápidas de solucionarlo para siempre.
¿Por qué Steam no se abre?
A continuación se muestran algunos de los factores que hacen que el cliente Steam no se abra en su PC:
- Problemas con Steam: Lo primero que debe verificar al intentar solucionar este problema es si el cliente Steam funciona bien. Si no es así, puede actualizar su instalación de Steam ejecutando algunos comandos.
- Interferencia de aplicaciones de terceros : Otra causa de este problema es la interferencia de una aplicación de terceros. La solución es habilitar el Modo seguro y verificar si Steam se abre normalmente. Si una aplicación de terceros es la causa del problema, es posible que deba desactivar o eliminar la aplicación mediante el software de desinstalación.
- PC obsoleta : Algunos usuarios también han encontrado este problema debido a un sistema operativo desactualizado. La forma más rápida de solucionar esto es actualizar su PC a la última versión.
Vale la pena mencionar que las soluciones presentadas en esta guía se aplican a una variedad de mensajes de error de Steam:
- El cliente de Steam no se abre : Esto sucede ocasionalmente, y un reinicio debería ser suficiente. De lo contrario, esta guía le ayudará.
- La aplicación Steam no se abre cuando hago clic en el ícono : En ambos escenarios, haciendo doble clic en el icono del escritorio o usando el menú de inicio, el resultado es el mismo y se corrige en esta guía.
- Tera no abre en Steam : Esto puede suceder si un juego no está correctamente integrado con Steam.
- Steam no se abre en PC : este error puede mostrarse si hay un software conflictivo instalado que impide que Steam se abra.
- Steam no abre Windows 7 : Los usuarios de Windows 10, Windows 8 y Windows 7 encuentran el error Steam no abre. No hay diferencia, por lo que el consejo sigue siendo el mismo.
- El juego de Steam dice que se está ejecutando pero no se abre : En este caso, Steam ya se está ejecutando, pero no responde. Puede finalizar el proceso en el Administrador de tareas.
¿Cómo puedo arreglar Steam si no se inicia en Windows 10?
Antes de continuar con las correcciones en esta sección, a continuación se muestran algunos de los pasos de solución de problemas que puede probar:
- Comprobar si El vapor está caído
- Reinicie su PC
- Reinicie su dispositivo de red
- Desactive temporalmente su antivirus y/o firewall
1. Usa un comando
- presione el ventanas clave + R para abrir la utilidad Ejecutar.
- Una vez que el cuadro de diálogo esté abierto, escriba o copie este comando:
steam://flushconfig
- A continuación, presione Enter o haga clic DE ACUERDO .
- Finalmente, haga clic en DE ACUERDO cuando aparece el diálogo de Steam.
El comando anterior se usa para actualizar la instalación de la aplicación Steam. Por lo tanto, se utiliza para solucionar varios problemas relacionados con el cliente de juegos, incluido el problema de que Steam no se abre en Windows 10.
2. Terminar los procesos de Steam
- presione el ventanas clave + X y seleccione el Administrador de tareas opción.
- Haga clic derecho en todos los procesos de Steam y seleccione Tarea final .
- Ahora, reinicie el cliente Steam.
En algunos casos, es posible que Steam no se abra en Windows 10 porque encontró fallas menores. La forma más fácil de solucionar esto es reiniciar todas las instancias de Steam.
3. Actualizar PC
- presione el ventanas clave + I y seleccione Actualización y seguridad .
- Haga clic en el Buscar actualizaciones botón.
- Ahora, instale las actualizaciones disponibles, incluidas las opcionales.
El cliente de Steam necesita que Windows 10 esté actualizado para funcionar sin fallas. Por lo tanto, si su PC está desactualizada, debe actualizarla a la última versión.
4. Enter Modo seguro
- presione el ventanas clave + I para abrir la aplicación Configuración y seleccione el Actualización y seguridad opción.
- Seleccione Recuperación en el panel izquierdo y haga clic en el Reiniciar ahora en la sección Inicio avanzado.
- Cuando su PC se reinicie, seleccione el Solucionar problemas opción.
- Ahora, elige el Opción avanzada .
- Seleccionar Configuración de inicio .
- A continuación, haga clic en el Reanudar botón.
- Después de que su PC se reinicie, presione 5 o F5 para habilitar el modo seguro con funciones de red.
- Finalmente, reinicie el cliente Steam.
Configurar los ajustes de su PC para iniciar en modo seguro es otro método para resolver el problema de que Steam no se abre en Windows 10. El modo seguro solo inicia su PC con los controladores y procesos mínimos necesarios para que funcione sin problemas.
Consejo de experto:
PATROCINADO
Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
Por lo tanto, si hay programas de terceros que interfieren con el inicio de la vapor aplicación, entonces el modo seguro debería solucionar el problema.
5. Vuelva a instalar Steam
Si todo lo demás falla, siempre existe la opción de reinstalar Steam.
Si desea evitar pasar por el agotador proceso de volver a descargar y reinstalar todos sus juegos, puede mover el carpeta de aplicaciones de vapor (la carpeta que contiene todos tus juegos) desde el Vapor directorio y guárdelo en otro lugar de su HDD.
Luego, desinstale su software de vapor y elimine por completo la ubicación restante de su instalación anterior. Después de reinstalar Vapor querrás copiar el carpeta de aplicaciones de vapor Vuelve a la nueva ubicación de tu directorio de Steam.
⇒ Obtener vapor [Latest version for Windows 10]
6. Realizar una restauración del sistema
- presione el ventanas clave + R escriba rstrui.exe y haga clic en el DE ACUERDO botón.
- Hacer clic Próximo en la ventana que aparece.
- Ahora, seleccione un punto de restauración y haga clic en el Próximo botón.
- Finalmente, haga clic en el Finalizar y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Si Steam aún no se abre en Windows 10 después de aplicar los pasos de solución de problemas anteriores, es posible que deba restaurar su PC a un punto en el que todo funcione bien.
Esto se debe a que es posible que haya realizado algunos cambios que son difíciles de rastrear en su PC, lo que causa el problema. Realizar una restauración del sistema revertirá estos cambios y restaurará la normalidad en su PC.
El problema de Steam no se abrirá en Windows 10 puede ser frustrante, ya que le niega el acceso a sus juegos. Pero con las soluciones de esta guía, debería poder arreglarlas para siempre.
Si los juegos de Steam no se inician en Windows 10, consulte nuestra guía detallada para solucionarlo rápidamente.
Siéntase libre de hacernos saber la solución que lo ayudó a solucionar este problema en los comentarios a continuación.