Surface Pro atascado en la preparación para configurar Windows: corrección

X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA

Para solucionar varios problemas de PC, recomendamos DriverFix:
Este software mantendrá sus controladores en funcionamiento, lo que lo mantendrá a salvo de errores informáticos comunes y fallas de hardware. Compruebe todos sus controladores ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargar DriverFix (archivo de descarga verificado).
  2. Hacer clic Iniciar escaneo para encontrar todos los controladores problemáticos.

  3. Hacer clic Actualizar los controladores para obtener nuevas versiones y evitar fallas en el sistema.

  • DriverFix ha sido descargado por 0 lectores este mes.

Surface Pro 4 es de hecho un excelente dispositivo con Windows 10, pero eso no significa que no experimentará ningún problema relacionado con el software mientras usa su tableta. Muchos usuarios se comunicaron con nosotros y nos informaron un problema molesto que generalmente ocurre durante la secuencia de arranque: Surface Pro se atasca al prepararse para configurar la situación de Windows.

Este error es causado por una actualización de Windows 10. Puede ser una pequeña mejora del sistema operativo o incluso una actualización del controlador que requerirá un reinicio del sistema. Bueno, durante ese reinicio recibirá el habitual ‘Preparándose para configurar Windows. No apagues el mensaje de tu computadora. El problema es que todo se atascará y tu tableta ‘intentará’ completar el proceso de actualización durante una eternidad. De todos modos, así es como puede solucionar este mal funcionamiento de Windows 10:

¿Cómo arreglar Surface Pro atascado en la preparación para configurar Windows?

  1. Ser paciente
  2. Forzar el apagado de su dispositivo
  3. Desconecte todos los periféricos
  4. Aplicar reparaciones con la unidad de arranque de Windows 10
  5. Reparar o restaurar Windows 10

1. Sea paciente

Bueno, si está atascado preparándose para configurar Windows, significa que su Surface Pro 4 está intentando aplicar las actualizaciones. A veces, este proceso puede demorar un tiempo y eso no es extraño en absoluto, ya que los parches de actualización particulares están aplicando numerosos archivos y software en su dispositivo. Entonces, lo primero que debe hacer es ser paciente.

Debe esperar al menos 3 horas para ver si sucede algo. Solo recuerde enchufar el cargador primero y luego puede considerar dejarlo funcionar durante la noche si eso no es un problema para usted. Sin embargo, si después de 3 horas nada cambia, considere aplicar los métodos de abajo.

2. Fuerce el apagado de su Microsoft Surface Pro 4

Si todavía está atascado en la preparación para configurar el mensaje de Windows, entonces debe forzar el apagado de su tableta. De esa manera, puede detener el proceso de actualización e iniciar un nuevo reinicio; con suerte, todo funcionará normalmente después.

Entonces, para apagar su dispositivo, debe presionar y mantener presionado el botón de Encendido hasta que todo se apague; no se preocupe, si no sucede nada primero; mantenga presionada la tecla Encendido durante aproximadamente un minuto.

3. Desconecte todos los periféricos

Consejo de experto:

PATROCINADO

Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.

Si hay periféricos conectados a su Surface Pro 4, es posible que el proceso de actualización se congele. Por lo tanto, apague su tableta y luego retire cualquier periférico conectado antes de iniciar un nuevo reinicio.

Debe eliminar todos los dispositivos conectados, incluidos los discos duros externos, SSD, unidades flash USB, teclado, mouse, etc. Luego, inicie un nuevo reinicio y si todo funciona bien, vuelva a conectar sus periféricos.

4. Inicie el modo seguro

También puede intentar arrancar en modo seguro. Puede haber una parada menor causada por una falla del controlador. Es más que una circunstancia inesperada, teniendo en cuenta que Surface Pro 4 es un dispositivo de Microsoft, pero nada es imposible. Después de iniciar en el modo seguro, puede deshabilitar ciertos dispositivos desde el Administrador de dispositivos y reiniciar su PC. Esto debería permitir que Windows 10 se cargue y luego puede volver a habilitar los dispositivos y deberían actualizarse automáticamente.

Siga estos pasos para iniciar el modo seguro en Surface Pro 4:

  1. Reinicie su PC a la fuerza 3 veces para convocar al Recuperación avanzada menú.
  2. Escoger Solucionar problemas .
  3. Seleccione Opciones avanzadas y entonces Configuración de inicio .
  4. Hacer clic Reanudar .
  5. Escoger Modo seguro (o modo seguro con funciones de red).
  6. Haga clic derecho en Inicio y abra Administrador de dispositivos .
  7. Deshabilitar dispositivos secundarios. Simplemente expanda la sección, haga clic derecho en el dispositivo y elija Deshabilitar dispositivo del menú contextual.
  8. Reinicie su PC y, con suerte, esto lo llevará más allá de la pantalla de inicialización.

5. Reparar o restaurar Windows 10

Si no puede resolver el problema de Surface Pro 4 atascado en la preparación para configurar Windows, debe considerar reparar o restaurar el sistema Windows 10 (en este caso, un restablecimiento completo podría no ser suficiente, es por eso que lo estoy guiando directamente a una solución de resolución de problemas más compleja). En Surface Pro 4, puede iniciar una reparación del sistema o una restauración del sistema de la siguiente manera:

  1. Mantenga presionado el ícono de inicio de Windows y elija Panel de control de la lista que se mostrará.
  2. Utilice el cuadro de búsqueda del Panel de control y escriba recuperación.
  3. Seleccione Recuperación y navegue hacia Restaurar sistema abierto y toque Siguiente.
  4. Para iniciar un reinicio, vaya a Configuración y acceda a Actualización y seguridad.
  5. Toque Recuperación y elija Restablecer esta PC y, cuando haya terminado, elija “Comenzar”.

Estas soluciones deberían ayudarlo a reparar su Surface Pro 4 después de que se trabó en la preparación para configurar Windows. Si todavía está lidiando con este problema, considere volver a poner su dispositivo en servicio y solicite asistencia técnica adicional. Si hay algún problema importante, su garantía debería cubrirlo todo, por lo que, desde este punto de vista, no tiene de qué preocuparse.

Háganos saber cómo logró corregir este error en el campo de comentarios a continuación.

Related Posts