¿Todavía se alquilan películas en iTunes?

Aunque no es una práctica muy común en España, existe la posibilidad de alquilar películas en algunas de las plataformas digitales. Entre estas plataformas, con Apple podrás alquilar películas, y antes podías hacerlo desde iTunes, pero ¿hoy es posible? En este post te lo explicamos todo.

Es cierto que puede parecer extraño alquilar películas en plataformas de streaming, pero es una muy buena opción ya que ofrece varias ventajas. Uno de ellos escomodidad .Apple te permite alquilar una película sin moverte del sofá y sin tener que ir al videoclub a devolverla. Como pagas (sólo pones tu Visa la primera vez), eliges la película que quieres y no encuentras que sea una versión en alemán y con subtítulos en italiano, como me pasa en muchos títulos descargados de las redes.

otro fuerteel punto es la velocidad .Lo quiero, lo tengo. Cuando alquilas una película, eliges la que quieres, que con un solo clic se abre en menos de un minuto y está lista para que la veas en streaming (igual que en YouTube, empiezas a verla y mientras se descarga el resto de la película). Tienes 30 días para verlo desde que lo alquilas, y lo juegas tantas veces como quieras durante 48 horas desde que le das al play por primera vez.

Finalmente, suSe destaca el precio asequible.Los precios oscilan entre 0,99 y 4,99 euros, pero si lo alquilas en familia o con amigos, se convierte en un plan muy asequible. Los precios de alquiler bajarán si esta opción se vuelve popular. Será lo mismo que con los juegos de iPhone, que al principio tenían un precio mucho más alto que ahora.

como alquilarlos

Si quieres alquilar películas, tienes varias formas de hacerlo. El más conocido esa través de itunes, pero solo puede hacerlo a través de esta aplicación si tiene una computadora que no sea Apple. Para ello, tendrás que seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación.

  1. Abre iTunes.
  2. En el menú emergente en la esquina superior izquierda, seleccione Películas.
  3. En la parte superior de la ventana de iTunes, haz clic en la pestaña Alquilado. Si no ve la pestaña Alquilado, significa que la película alquilada caducó o no se alquiló con la ID de Apple con la que inició sesión.
  4. Pase el cursor sobre la película alquilada para ver las opciones.

Si no tienes un ordenador con Windows pero quieres alquilar películas, la otra opción que más destaca esApple TV. En unos sencillos pasos podrás alquilar la película que quieras ver.

  1. Abre la aplicación Apple TV.
  2. Encuentra la película que quieres alquilar.
  3. En la página de la película, toque o haga clic en el botón Rentar. Si no aparece ningún botón de alquiler, la película no está disponible para alquiler.
  4. Inicie sesión con su ID de Apple para alquilar la película.

Tiene 30 días para verlo antes de que se elimine de la biblioteca. Si comienza a reproducir la película, estará disponible durante 48 horas y luego se eliminará de su biblioteca.

Artículos Relacionados