El anuncio de Apple de hoy no fue una sorpresa para la mayoría de los entusiastas de Apple. Las filtraciones de las tres nuevas especificaciones del iPhone y el nuevo Apple Watch Serie 4 se revelaron con precisión semanas antes. Sin embargo, no había señales de los nuevos iPads, AirPods y el escurridizo StudioPod que se rumoreaba que Apple lanzaría.
Relacionado: Conozca la generación más nueva de la familia iPhone: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR
Con la presentación de Apple ya cerca de la marca de las dos horas sin un vistazo de nada más que iPhones y Apple Watch, quedó claro que cualquier otra cosa incluida en el evento sería menos que una nota al pie. Hubiera sido un gran golpe para Apple ofrecer una actualización tan amplia de todo su ecosistema iOS con la inclusión de nuevos iPads y AirPods. Obviamente, Apple quería que la atención se centrara principalmente en sus tres nuevos iPhones y en la genial pantalla de borde a borde y el sensor de ECG del nuevo Apple Watch. Aquí está todo lo que Apple no anunció hoy:
iPad nuevos
Si bien no recibimos ni una pista sobre los nuevos iPad, el cuarto trimestre de 2018 aún promete más anuncios de nuevos productos de la compañía más valiosa del mundo. Todavía anticipo un iPad Pro de borde a borde con un procesador aún más rápido que el nuevo chip A12 Bionic en los nuevos iPhone. La pantalla más grande del iPad también ayudará a minimizar la muesca de Face ID que todavía ocupa demasiado espacio en la línea iPhone X. Es probable que los nuevos iPad también usen el vidrio de mayor calidad, con el iPad Pro superior usando una costosa pantalla OLED para un color y una luminosidad sorprendentes.
Una pregunta que estoy ansioso por ver respondida cuando se anuncien los nuevos iPads es el destino del iPad Mini. Sus especificaciones actuales son lamentablemente antiguas en comparación incluso con el iPad de gama baja lanzado la primavera pasada. Ahora que la pantalla del iPhone XS Max es solo una o dos pulgadas más pequeña que la del iPad Mini, ¿es necesario que exista el Mini? Sospecho que Apple lo dejará reposar en el estante trasero junto con su primo macOS, el Mac Mini, hasta que Apple decida renovarlo por completo o dejarlo en la oscuridad. Un día, quizás dentro de no mucho, alguien mencionará que el iPad Mini ya no está a la venta y a casi nadie le importará.
Nuevos AirPods
Este habría sido un buen anuncio de “una cosa más” de cinco minutos, tal vez con noticias de una mayor duración de la batería y tallos más cortos. Cuando se introdujeron los AirPods hace dos años, en mi opinión, no vino nada más. close a lo que ofrece la innovadora solución de audio inalámbrica de Apple. Ahora el mercado está tan inundado de auriculares inalámbricos que se necesita una hoja de cálculo enorme solo para comparar y contrastar la variedad disponible. En comparación con otras ofertas de auriculares inalámbricos ahora disponibles, los AirPods están algo a la mitad del camino en calidad de audio y decididamente “para usar con productos solo de Apple” por diseño.
Nuevos StudioPods
Un producto completamente nuevo que los audiófilos de Apple esperaban ver presentado hoy eran los rumoreados StudioPods. Con Apple controlando toda la pila de audio desde el formato de la música, la entrega y la reproducción en el canal auditivo, tiene la capacidad de dar forma literalmente a los sonidos que escuchamos. Los AirPods de primera generación ofrecieron una oportunidad que aún no se ha realizado por completo. Se esperaba que tal realización se viera en un anuncio de StudioPod que, lamentablemente, tampoco sucedió hoy.
Independientemente de lo que Apple no haya anunciado, todavía estoy muy entusiasmado y esperando con ansias los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch. El nuevo Apple iPhone XR es esencialmente el iPhone SE de la línea iPhone X, y el nuevo iPhone XS Max es único en su clase. Y no veo la hora de ver la precisión con la que el nuevo Apple Watch registra los ECG y lo fácil que es ver en mi muñeca las ondas P y T de la contracción de la sístole del corazón y la recuperación ventricular en tiempo real. Es como ciencia ficción… ¡de verdad!