AirDrop es una parte integral del ecosistema de Apple. Con un solo clic, los usuarios pueden enviar archivos grandes desde iPhone/iPad a Mac o viceversa. No necesita cables, nube: use almacenamiento de terceros o servicios como Xender o Airdrop para enviar archivos y medios. Pero, ¿y si va al sur? Airdrop no funciona en Mac puede ser un dolor de cabeza para usted porque no quiere perder el tiempo con un cable de iluminación para hacer las cosas.
AirDrop utiliza Bluetooth 4.x para una transmisión y detección eficientes desde el punto de vista energético y Wi-Fi entre pares para una transmisión rápida. Si tiene problemas para transferir archivos desde Mac usando AirDrop, consulte las soluciones para solucionar el problema.
1. Verifique la compatibilidad del dispositivo
Para usar AirDrop con éxito, su Mac OS X debe ejecutar Yosemite o una versión posterior de macOS. Puede averiguar qué versión de macOS está ejecutando su Mac yendo al menú Apple> Acerca de esta Mac. Para actualizaciones ve al menú Apple > Preferencias del sistema > Actualización de software.
Además, el dispositivo con el que desea transferir archivos debe ser un dispositivo compatible con AirDrop.
Al transferir archivos de Mac a iPhone, su iPhone debe ser un iPhone 5 o una versión posterior con iOS 7 o versiones posteriores del software iOS.
Si está intentando transferir AirDrop de Mac a iPad o iPod, el iPad debe ser iPad 4 o posterior y el iPod debe ser de quinta generación o posterior.
2. Ajuste la configuración de AirDrop en el iPhone
Apple ofrece una serie de opciones para compartir para usar de forma segura la función AirDrop en todos los dispositivos. Debe verificar en su iPhone que el dispositivo puede recibir archivos a través de AirDrop de cualquier persona o contacto. Siga los pasos a continuación para realizar los cambios.
Paso 1:Abra la aplicación Configuración en el iPhone.
Paso 2:Vaya a General> AirDrop.
Paso 3:En el menú que se abre, seleccione Solo contactos o Todos.
Alternativamente, puede deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha (o la parte inferior del iPhone si está usando un modelo anterior con un botón de encendido) y abrir el Centro de control.
Mantenga presionado el menú de conectividad y habilite la opción AirDrop.
3. Comprobar Wi-Fi y Bluetooth
AirDrop usa Bluetooth para encontrar dispositivos cercanos y WiFi para transferir archivos con facilidad. Así que asegúrese de que Bluetooth y WiFi estén habilitados en el dispositivo Mac de envío.
Vaya a la barra de menú de Mac y haga clic en el icono de bluetooth para habilitar el servicio. Siga la misma rutina para WiFi también.
También puede abrir el menú Finder> AirDrop y mostrará qué conexiones están deshabilitadas en la Mac. También puede activarlo a través del menú mencionado.
Al menos Bluetooth debe estar activado en el dispositivo receptor. Además, solo debe asegurarse de que el interruptor AirDrop esté habilitado para el dispositivo con el permiso adecuado.
4. Permitir AirDrop para todos desde Mac
Puede estar perfectamente bien con la opción Solo contactos de AirDrop en Mac. Sin embargo, a veces puede encontrar errores al enviar archivos de Mac a iPhone.
Entonces, siga los pasos a continuación para cambiar el permiso para compartir a Todos en el menú AirDrop.
Paso 1:Abra el menú Finder en la Mac.
Paso 2:En el panel izquierdo, haga clic en AirDrop. En el panel derecho, haga clic en Permitir que me descubran y seleccione Todo en el menú desplegable.
Permítame recordarle una vez más que marque la opción Permitir todo en el dispositivo al que está transfiriendo archivos.
5. Inicie sesión en iCloud en ambos dispositivos
Por razones de seguridad, recomendamos usar la opción Solo contactos en AirDrop tanto en Mac como en iPhone. Para hacer esto, asegúrese de que tanto los dispositivos de envío como los de recepción estén registrados en iCloud.
El ID de correo electrónico o el número de teléfono móvil asociado con iCloud también debe estar disponible en la lista de contactos de ambos dispositivos.
6. Desactive el modo No molestar en la Mac
Si su Mac está en modo No molestar, no podrá enviar archivos usando la funcionalidad AirDrop.
Mueva el puntero del mouse sobre la barra de menú de macOS y abra el centro de control. Deshabilite el modo DND en el menú desplegable.
Alternativamente, puede deshabilitar DND a través del menú Configuración del sistema> Notificaciones.
Del mismo modo, asegúrese de que el dispositivo al que está transfiriendo archivos no esté en modo no molestar.
7. Evite que la Mac entre en modo de suspensión
La transferencia de archivos de gran tamaño a través de AirDrop lleva tiempo. AirDrop puede fallar si su Mac entra en suspensión durante el proceso de transferencia de archivos. Siga los pasos a continuación para cambiar el comportamiento.
Paso 1:Abre el menú de Preferencias del Sistema en la Mac.
Paso 2:Vaya al menú Batería > Fuente de alimentación.
Paso 3:Habilite la opción "Evitar que la computadora se duerma automáticamente cuando la pantalla está apagada".
Comienza a compartir archivos a través de AirDrop
La transferencia de archivos a sus diversos dispositivos Apple con AirDrop es parte de lo que hace que usar la combinación de Mac y iPhone / iPad sea tan sencillo. Siga los pasos anteriores y solucione cualquier problema relacionado con AirDrop en Mac. Háganos saber en los comentarios a continuación qué truco funcionó para usted.
Siguiente:
¿Tiene un problema con el parpadeo de la pantalla en MacBook? Lea la publicación a continuación para aprender cómo solucionar el problema.