Se predice que el iPhone 15, que llegará en 2023, finalmente abandonará Lightning en favor de USB-C, un estándar de la industria. Un iPhone USB-C sería más que una comodidad, podría ayudar a Apple a ofrecer una carga y una transferencia de datos aún más rápidas que Lightning.
- Ming-Chi Kuo, quien se ha ganado un nombre por sí mismo al convertirse en el analista más confiable, cree que Apple está lista para deshacerse finalmente del puerto Lightning de sus dispositivos.
- El primer modelo de iPhone con un puerto USB-C en lugar de Lightning debería tener el nombre tentativo de iPhone 15, y se espera que llegue en el otoño de 2023.
- Después de más de una década de su conector patentado, Apple puede estar listo para seguir adelante. Más vale tarde que nunca: todos nuestros dispositivos merecen USB-C.
Se prevé que el iPhone 15 cambie Lightning por USB-C
Según la propia encuesta de proveedores de componentes de Kuo, los modelos de iPhone 15 que llegarán en 2023 abandonarán el conector de iPhone patentado de la compañía y adoptarán USB-C. Como sabe, USB-C admite velocidades de transferencia de datos más rápidas que Lightning. Sin embargo, la velocidad real del puerto USB-C del iPhone 15 dependerá de la implementación del estándar por parte de Apple. Con ese fin, de Kuo Twitter señala que la llegada de USB-C al iPhone “podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware”, antes de agregar que la especificación final y los detalles “dependerán del soporte de iOS”. Lee: Cómo borrar todo en tu iPhone y iPad
Él no especularía sobre por qué deshacerse de Lightning en este momento, pero tal vez las estrictas regulaciones de la UE tengan algo que ver con eso. La adopción de USB-C por parte de la potencia tecnológica líder en su dispositivo más vendido significa más negocios para los proveedores relacionados con USB-C en el ecosistema de Apple. Según Kuo, esas empresas podrían convertirse fácilmente en el foco del mercado en los próximos 1 o 2 años, gracias a los “grandes pedidos” de Apple. Y no solo Apple porque innumerables fabricantes de accesorios también seguirán los pasos de Apple, abandonando el puerto Lightning para adoptar USB-C.
(1/2)
Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS.
— Ming-Chi Kuo (@mingchikuo) 11 de mayo de 2022
Pero, ¿qué tan confiable es esta predicción?
¿Se puede confiar en Ming-Chi Kuo?
Para empezar, este es Ming-Chi Kuo, el analista de Apple más venerado que existe. En su mayor parte, las predicciones del analista son acertadas porque se basan en información precisa obtenida de proveedores asiáticos. Además de eso, Kuo, más que cualquier otro analista de Apple, sabe cómo interpretar las últimas conversaciones sobre la cadena de suministro. Pero más que nada, nunca es demasiado tarde para retirar a Lightning y el momento para tal movimiento podría ser perfecto ahora. Esto se debe a que el iPad casi ha terminado la transición a USB-C, mientras que las computadoras portátiles Mac han usado USB-C desde 2016.
iPhone 14 será el último modelo con Lightning
Lightning es el estándar patentado de Apple para la transferencia de datos y energía, con un programa de licencia disponible para los fabricantes de accesorios que interactúan con Lightning. Sin duda, Apple está ganando mucho dinero a través de las licencias de Lightning, y algunas personas han sospechado que esa es la razón por la cual la compañía se ha aferrado a Lightning durante tanto tiempo. Pero después de casi una década de usarlo en iPhones y algunos iPads, Apple haría bien en cambiar al omnipresente estándar USB-C. Leer: Cómo clonar un iPhone
El gigante de la tecnología de Cupertino lanzó el conector Lightning como una actualización de su conector de base de 30 pines en 2012 para reemplazar el conector de 30 pines (que había llegado al iPod original en 2001). Los primeros dispositivos de Apple en utilizar Lightning fueron el iPhone 5, el iPod touch de quinta generación y el iPod nano de séptima generación.