¿Tu impresora no quiere funcionar? ¡Reinicie el servicio de impresión de la PC!

Si eres de los que tienen impresora en casa porque lo necesitas, ya sea de forma habitual o esporádica, es bastante probable que te hayas encontrado con problemas a la hora de imprimir. Afortunadamente, en la mayoría de los casos estos problemas pueden resolverse simplemente reiniciando el servicio de impresión por lo que en este artículo te diremos cómo hacerlo.

En este caso solo vamos a tratar el problema de que la impresora “no quiere escuchar”, y no otros posibles problemas como un atasco de papel o falta de tinta. Verá rápidamente el problema aquí: envía documentos para imprimir y la impresora no hace nada; al consultar el administrador de impresión en Windows, verás que hay algún documento bloqueando a los demás, con una cola de impresión tan larga como documentos que has enviado a imprimir y no han salido.

Cómo reiniciar el servicio de impresión en Windows

Por lo general, estos problemas se pueden solucionar fácilmente simplemente reiniciando el servicio de impresión en Windows, pero tenga en cuenta que hacerlo puede eliminar los trabajos que ha enviado al administrador de impresión o, si ha enviado el mismo trabajo varias veces, es posible que se imprima. repetido. Por ello, antes de nada es recomendable consultar el gestor de impresión (puedes hacerlo haciendo doble clic sobre el icono de la impresora que aparecerá en la barra de tareas) y eliminar manualmente todos los trabajos pendientes (clic derecho, cancelar).

Una vez que la cola de impresión esté vacía (como se muestra en la imagen de arriba de estas líneas), puedes proceder a reiniciar el servicio de impresión sin temor a que la impresora comience a volverse loca, eliminando todos los trabajos que has enviado a la vez. .

Para ello, debe abrir la herramienta de servicios:

  • Haga clic derecho en Inicio -> Ejecutar -> Escriba “services.msc” sin las comillas y haga clic en Aceptar.
  • Haga clic en Inicio -> Escriba “servicios” sin las comillas y presione ENTRAR.

En la ventana que se abre, debes ubicar la llamada “Cola de impresión”. Dependiendo de su versión de Windows y el idioma en el que lo tenga, este servicio podría llamarse “Cola de impresión”.

Ahora, simplemente haga clic en dicho servicio con el botón derecho del mouse y seleccione Reiniciar. Alternativamente, puede seleccionar Detener, esperar unos segundos y luego hacer clic con el botón derecho nuevamente para seleccionar Iniciar. Se recomienda este segundo si tenía muchos documentos en la cola de impresión, para asegurarse de que se eliminen.

Una vez hecho esto, tu impresora debería “resucitar” y podrás volver a imprimir sin problemas.

¿Se puede automatizar esta tarea?

Como habrás visto, reiniciar el servicio de impresión es muy sencillo, pero si no quieres andar dando vueltas entrando en los servicios y recordando el nombre del que tienes que reiniciar, es algo que se puede automatizar fácilmente. Para ello, vamos a crear un archivo ejecutable en el escritorio, de forma que al hacer doble clic en él, el servicio se reiniciará automáticamente, así que vamos a ello.

Comience abriendo un bloc de notas en Windows (haga clic en Inicio -> Escriba “bloc de notas” sin las comillas y presione ENTRAR). En la ventana del bloc de notas que se abrirá, copie y pegue o escriba lo siguiente:

@echo apagado
cd c:Windowssystem32
cola de impresión de parada de red
Cola de inicio de NET
salida

Luego, haga clic en el menú Archivo -> Guardar como… y en la ventana que se abre, asegúrese de que el escritorio esté seleccionado en la parte superior, y en la parte inferior, asígnele el nombre que desee pero asegúrese de agregar . bate al final. Para examplelo llamaremos “restablecer impresora.bat”.

Después de esto, se habrá creado un nuevo icono en su escritorio llamado Reiniciar impresora. Pues bien, la próxima vez que quieras reiniciar el servicio de impresión, solo tienes que hacer clic derecho sobre él y seleccionar “Ejecutar como administrador”. Cuando lo haga, estará reiniciando el servicio de impresión automáticamente.

Related Posts