Usaré el Pixel C a tiempo completo durante 30 días para que tú no tengas que hacerlo

Este artículo es parte de un Pixel C Challenge de 30 días de Chip Colandreo. Lea todos los artículos de esta serie aquí. Desafío de píxeles C.

En alianza con Chrome Historia, esta es la primera de una serie de publicaciones sobre mi experiencia trabajando durante un mes con Pixel C como mi única computadora. Hasta la fecha, he sido un dedicado Chrome Usuario del sistema operativo y fanático igualmente dedicado de todo lo relacionado con Google.

¿Por qué me estoy haciendo esto? Debería haber una línea directa para que las personas llamen cuando estén a punto de involucrarse en un comportamiento como este. Voy a pasar los próximos 30 días de mi vida laboral exclusivamente en la tableta convertible Pixel C de Google, un dispositivo que, según muchos críticos, es tan productivo como una cuchara oxidada. ¿Por qué haría esto, exactamente? Bueno, por un lado, lo estoy haciendo porque puedo. Soy un editor de revistas en Florida Central, EE. UU., que pasa la mayor parte del día manipulando documentos de texto sin formato. También hago una buena parte de la edición y carga de fotos, pero todo el trabajo pesado de Photoshop y la actividad de maquetación y diseño está a cargo de mi director de arte y varios otros miembros de mi equipo. Ni siquiera tengo una licencia activa de Photoshop o InDesign. Tampoco hago ninguna producción de video o audio de alta gama. Este flujo de trabajo me convierte en un candidato ideal para sistemas operativos de “cliente ligero” como Chrome OS y, a los efectos de este experimento, Android.

También estoy haciendo esto porque Google me dijo Yo puedo. En la presentación del Pixel C en septiembre de 2015, Google obviamente presentó el C como una máquina de productividad. La tableta y su accesorio de teclado “opcional” se comercializaron claramente como un paquete diseñado para usarse en conjunto para convertir la tableta orientada al consumo de contenido en un reemplazo productivo de la computadora portátil. El concepto se veía genial en el escenario, pero se vino abajo cuando el dispositivo llegó a manos de los críticos. Los primeros problemas de revisión fueron dos. 1) En el momento del lanzamiento, el software del Pixel C estaba tan plagado de errores que el dispositivo prácticamente no se podía usar. 2) Se consideró que Android, el sistema operativo elegido por Pixel C, no era adecuado para el trabajo real y la productividad genuina. El problema n.º 1 se solucionó (en su mayoría) mediante una actualización de software reciente. Con eso fuera del camino, estoy poniendo el número 2 a prueba definitiva.

Así que estas son las reglas básicas: estoy comenzando mi experimento hoy, día bisiesto, 29 de febrero, el único día lo suficientemente loco para un esfuerzo como este. Durante el próximo mes calendario, no usaré ni encenderé mi computadora habitual de tiempo completo (una Chromebook Pixel original) ni ninguna otra computadora portátil o dispositivo de escritorio. Mientras esté lejos de mi escritorio, seguiré usando mi teléfono Android, un Nexus 5X. Si no se puede realizar una tarea relacionada con el trabajo en el Pixel C, no la haré. Encontraré una solución alternativa aceptable o le pediré/pagaré a otra persona para que realice la tarea por mí. Catalogaré mi experiencia aquí en Chrome Historia con publicaciones periódicas durante todo el mes. Resaltaré con entusiasmo lo bueno y lo malo de la vida con uno de los productos más confusos e intrigantes de Google.

lo que espero esperar

A pesar de mi titular sarcástico, espero disfrutar de mi exilio de un mes en la productividad de Android. soy uno de los docenas de intrépidos fanáticos de Google que compraron el Pixel C en el lanzamiento. Se ha convertido rápidamente en una de mis piezas tecnológicas favoritas, y el dispositivo rara vez ha dejado mis manos desde que lo recibí oficialmente el día de Navidad. Me encanta. El C me ha devuelto la fe en Android como sistema operativo para tabletas. ¿Como sistema operativo de productividad?… Necesitaré un poco más de convicción, y en parte es por eso que quiero darle una oportunidad justa.

Ya realicé bastante “trabajo real” en el Pixel C. Edité y procesé varios artículos para mis revistas (que es mi trabajo principal) y edité/procesé fotos para acompañarlos. Mi equipo usa Slack y el correo electrónico para comunicarse y Google Docs/Sheets para administrar el contenido y los anunciantes en nuestras tres revistas. Mantenemos un servidor de archivos en nuestra oficina física, al que puedo acceder desde el C.

Pero solo porque el Pixel C es capaz de hacer todo lo que necesito para ganarme la vida, no significa que la experiencia será agradable. Ese es el objetivo principal de mi experimento de 30 días, no tanto para determinar si todo esto es posible pero para determinar si es algo que yo, y por extensión, usted, haría quiero hacer .

Espero que los resultados sean positivos, porque también espero disfrutar trabajando, jugando y básicamente ejecutando mi vida digital en un solo dispositivo. Para empezar, un dispositivo con una duración legítima de la batería durante todo el día. Jugar en el Pixel C es un placer, y he pasado incontables horas compitiendo en las tablas de clasificación en Star Wars: Galaxy of Heroes y conquistando el mundo en RISK Big Screen Edition. Hasta ahora, la lista de bienes que Google me vendió en la revelación de C’s ha sido cierta. En medio de la dominación del RIESGO, si de repente me piden que responda un correo electrónico largo o un mensaje de Hangouts, no necesito abrir mi Chromebook para el trabajo. En cambio, abrí mi teclado Pixel C y me dediqué a mis asuntos sin perder el ritmo. Una vez que terminé de escribir, simplemente volví a colocar el teclado en la parte posterior de la C (o, más comúnmente, separe y coloque el teclado en el sofá a mi lado) y volví a jugar. El Pixel C también es mi favorito YouTube espectador de todos los tiempos.

Espero que algunas cosas me molesten. Solo los mencionaré aquí y dejaré la mayor parte de mis quejas para futuras publicaciones. Apuesto a que extrañaré las teclas retroiluminadas MUCHO . También creo que la pantalla de 10,2″ del C me parecerá demasiado pequeña para mi gusto como pantalla de tiempo completo. No espero ser mucho más lento mientras realizo tareas en el Pixel C, pero espero que la diferencia de velocidad, por pequeña que sea, sea una fuente de irritación.

De cualquier manera, será divertido, y espero que estés dispuesto a acompañarnos en el viaje. Espero que llegue mi primera carta del borde sangriento en los próximos días, y quiero extender un agradecimiento especial a Dinsan Francis, propietario de Chrome Story, por darme una plataforma para compartir mi experiencia.

Realmente creo que dispositivos como el iPad Pro y el Pixel C son el futuro de la informática personal. No hay mejor momento que el presente para abrazar ese futuro, y al menos estaré involucrado durante las próximas semanas. Deséame suerte.

Related Posts