Con Windows 10, Microsoft presentó muchas funciones nuevas y actualizó la cantidad de funciones antiguas, y Fast Startup (Fast Startup es una combinación entre el apagado normal y la función Hibernate) es una de ellas. En Windows 8/8.1, Microsoft presenta la función de inicio rápido (apagado híbrido) para reducir el tiempo de inicio de Windows y hacer que Windows se inicie más rápido. Ahora, en Windows 10, Microsoft cambia la función de arranque rápido con algunas mejoras conocidas como Inicio rápido. Si no eres consciente de Función de inicio rápido de Windows 10 sigue leyendo. En esta publicación, discutimos qué es el inicio rápido y cómo habilitar la función de inicio rápido en Windows 10. Además, compruebe cuáles son las ventajas y desventajas de la función de inicio rápido de Windows 10.
¿Qué es la función de inicio rápido de Windows 10?
La característica de inicio rápido de Windows 10 (también llamada inicio rápido en Windows 8) es una característica de apagado híbrido que funciona de manera similar al modo de suspensión híbrido de versiones anteriores de Windows. Cuando apaga su computadora con el inicio rápido habilitado, Windows cierra todas las aplicaciones y cierra la sesión de todos los usuarios, pero la función de inicio rápido guarda el estado del sistema operativo en un archivo de hibernación. Cuando vuelve a iniciar la computadora, Windows no tiene que volver a cargar el kernel, los controladores y el estado del sistema individualmente. En cambio, simplemente actualiza su RAM con la imagen cargada del archivo de hibernación y lo lleva a la pantalla de inicio de sesión. Esta técnica hace que su computadora arranque aún más rápido, ahorrando valiosos segundos cada vez que enciende su máquina.
Nota: la función de inicio rápido solo funciona si tiene habilitada la hibernación (consulte la opción Cómo habilitar/deshabilitar la hibernación). Además, la función de inicio rápido solo afecta a los apagados de Windows, no a los reinicios.
Hibernate Vs Inicio Rápido
El inicio rápido es diferente de la función de hibernación normal. Fast Startup guarda el estado recién iniciado de Windows. Mientras tanto, la opción Hibernar guarda todo, incluido el estado actual, los usuarios que iniciaron sesión o los archivos, carpetas y aplicaciones abiertos. Si desea recuperar el estado exacto cuando dejó su trabajo, Hibernate es una excelente opción, pero tarda más en iniciarse.
Ventajas del inicio rápido
Como se describió anteriormente, la ventaja de tener el inicio rápido habilitado es que el sistema se inicia más rápido que Windows 7. Normalmente, cuando apaga la computadora, se quita la alimentación de sus componentes, como la CPU, la RAM, el CD-Rom y el disco duro. de manera controlada. A diferencia de desconectar el cable de alimentación o un corte de energía, durante el proceso de apagado, Windows cierra todas las aplicaciones abiertas una por una y apaga el sistema al final. Pero con el Inicio rápido habilitado cuando cierra Windows, cierra todas las aplicaciones y cierra la sesión de todos los usuarios, y guarda el estado del sistema operativo en un archivo de hibernación en el kernel de Windows.
La próxima vez Cuando vuelva a encender la computadora, simplemente actualizará su RAM con la imagen cargada del archivo de hibernación y lo llevará a la pantalla de inicio de sesión. Esta función de inicio rápido de Technic Windows ahorra un tiempo considerable en su inicio.
Desventajas del inicio rápido
Puede considerar que este inicio rápido es una excelente opción en Windows 10 para que el inicio de Windows sea muy rápido. Pero hay algunas desventajas del inicio rápido que lo obligan a deshabilitar esta función.
Como se discutió antes, cuando el inicio rápido está habilitado, su computadora no realiza un apagado regular. Dado que la aplicación de nuevas actualizaciones del sistema a menudo requiere un apagado, es posible que no pueda instalar y aplicar actualizaciones y apagar la computadora. Esto causará diferentes problemas (error de pantalla azul, pantalla negra al inicio) para Windows al inicio.
Cuando apaga una computadora con el Inicio rápido habilitado, Windows bloquea el disco duro de Windows. No podrá acceder a él desde otros sistemas operativos si tiene su computadora configurada para arranque dual.
Al habilitar la función de inicio rápido y luego apagar la computadora, el disco duro principal (C:) se bloqueará. Por lo tanto, no podrá acceder a él para obtener archivos y documentos. Esta es una clara desventaja para los usuarios que necesitan usar Dual Boot en la misma computadora.
Dependiendo de su sistema, es posible que no pueda acceder a la configuración de BIOS/UEFI cuando apaga una computadora con el Inicio rápido habilitado. Cuando una computadora hiberna, no entra en un modo completamente apagado.
Además, la mayoría de los usuarios de Windows informan que después de deshabilitar la función de inicio rápido pueden arreglar Diferentes errores de pantalla azul , y pantalla negra con problemas de cursor. Por lo tanto, este inicio rápido causa diferentes problemas de inicio.
Habilitar o deshabilitar el inicio rápido de Windows 10
De forma predeterminada, la función de inicio rápido es Activar equipos con Windows 10. Pero si encuentra algún problema, le recomendaría desactivar el inicio rápido para evitar cualquier problema que pueda encontrar en el futuro. O si anteriormente deshabilitó el inicio rápido y planea volver a habilitarlo, siga los pasos a continuación para habilitar / deshabilitar la función de inicio rápido en Windows 10.
- Presiona la tecla Windows + tipo s del panel de control y selecciona el primer resultado,
- Ubique las opciones de energía en el panel de control
- Mire la barra lateral izquierda y haga clic en la opción “Elegir lo que hacen los botones de encendido”.
- En la siguiente pantalla, haga clic en la opción “Cambiar la configuración que actualmente no está disponible”.
- La opción “Activar inicio rápido (recomendado)” estará allí, junto con todas las demás configuraciones de apagado.
- Todo lo que necesita hacer es marcar o desmarcar la casilla para habilitar o deshabilitar el inicio rápido, respectivamente.
Activa la opción Hibernar
Nota: Si solo hay dos opciones: Suspender y Bloquear, significa que Windows Hibernate aún no está habilitado. En este caso, debe activar la opción de hibernación primero para habilitar el inicio rápido.
Puede verificar diferentes formas de habilitar la opción de hibernación en Windows 10. O simplemente puede abrir el símbolo del sistema como administrador y escribir el siguiente comando para habilitar la opción de hibernación de Windows.
powercfg /hibernación en
Después de escribir este comando, presione la tecla Intro para ejecutar el comando. No recibió ningún mensaje de salida, lo que significa que las opciones de hibernación se habilitaron correctamente.
Ahora siga nuevamente los pasos anteriores (Panel de control -> opción de energía -> elija qué hacen las opciones de energía -> cambie la configuración que actualmente no está disponible) Esta vez verá tanto el Hibernar & Inicio rápido Las opciones aparecerán en la página de configuración. Aquí active o desactive la función de inicio rápido.
Espero que después de leer este post aclares sobre el Función de inicio rápido de Windows 10 , Cómo habilitar/deshabilitar las funciones de inicio rápido. Qué tan rápido funciona el inicio y las ventajas y desventajas de la función de inicio rápido. Todavía tengo alguna sugerencia, siéntase libre de comentar a continuación.
Leer también
- Cómo optimizar el rendimiento de Windows 10
- ¿Windows 10 no se apaga después de la actualización? ¡Aquí está cómo solucionarlo!
- Diferencia entre suspensión, suspensión híbrida, inicio rápido e hibernación en Windows 10
- Resuelto: Apagado lento de la computadora portátil después de la actualización de Windows 10 de octubre de 2020
- Resuelto: Windows 10 no se apaga (atascado) después de la actualización