Hoy en día, la mayoría de las PC modernas vienen sin una unidad física de CD/DVD; aquí, Virtual CloneDrive es útil para aquellos que necesitan montar un archivo de imagen.
CustomFolders: personalización de su Win…
Aunque hay una opción integrada en Windows 8 y 10 para montar archivos de imagen de disco ISO, tiene funciones limitadas y la mayoría de los usuarios de Windows prefieren usar una herramienta de terceros. Por ejemplo, un montador ISO incorporado crea una sola unidad virtual.
Virtual CloneDrive es una herramienta gratuita que permite montar archivos de imagen ISO, IMG, BIN, UDF, DVD y otros formatos en PC con Windows y funciona como una unidad física de CD, DVD o Blu-ray, aunque solo existe virtualmente. Puede montar archivos de imagen en la unidad virtual desde su disco duro o una unidad de red simplemente haciendo doble clic y comenzar a usarlo como un CD, DVD o Blu-ray normal.
Virtual CloneDrive admite hasta 15 unidades virtuales simultáneamente, sin importar si el archivo de imagen contiene audio, video o datos simples. No hay límite de tamaño para montar en Virtual CloneDrive; puede ser que el archivo de imagen tenga un tamaño de 700 MB o 7 GB, y se montará sin problemas. Una vez instalado en su PC, se integra completamente en los menús contextuales del Explorador de Windows, lo que significa que puede acceder a él haciendo clic derecho en cualquier archivo de imagen. Incluso puede acceder a Virtual CloneDrive haciendo clic en su icono desde la bandeja del sistema.
Tópicos cubiertos
Unidad de clonación virtual
Puede instalar Virtual CloneDrive en cualquier versión de Windows, incluidos Windows XP, Vista, Win7, Win8, Win10 (con arquitectura de 32 y 64 bits), y comenzar a trabajar con un archivo de imagen. Una vez que instala Virtual CloneDrive, se encuentra en la bandeja del sistema de Windows; puede iniciar su configuración haciendo clic en su icono en la bandeja del sistema.
Si desea montar varios archivos de imagen a la vez, aumente la cantidad de unidades virtuales y monte los archivos de imagen necesarios en una unidad virtual separada. Sin embargo, de forma predeterminada, cuando lo instala en su PC, crea una sola unidad virtual.
Montar un archivo de imagen es fácil en Virtual CloneDrive; haga clic con el botón derecho en el archivo de imagen y seleccione el Montar opción del menú contextual.
Una vez que haya realizado la tarea requerida después de montar el archivo de imagen, haga clic derecho en el archivo de imagen y seleccione la opción de desmontar para desmontarlo.
Virtual CloneDrive también almacena un historial de archivos de imagen montados recientemente que puede ver más tarde. También puede activar/desactivar el historial, mostrar/ocultar el icono de la bandeja, mostrar/ocultar el icono de la oveja en una unidad virtual y activar/desactivar la opción de expulsar el archivo de imagen desmontado mediante el menú Configuración.
Funciones de CloneDrive virtual
- Monta imágenes como una unidad virtual
- Admite hasta 15 unidades virtuales simultáneamente
- Admite todos los formatos de imagen comunes, como ISO, BIN, IMG, UDF, DVD y CCD
- Emulación de medios CD, DVD y Blu-ray
- Almacena el historial de imágenes montadas recientemente
- Automontar última imagen
- Soportes para botón de expulsión
- Se integra en el menú contextual del Explorador de Windows
- Haga doble clic en un archivo de imagen para montarlo como una unidad
- de uso gratuito
También podría estar interesado en el emulador de CD/DVD gratuito WinCDEmu para Windows que admite ISO, CUE, BIN y más.
Descargar CloneDrive Virtual
Puede descargar Virtual CloneDrive desde el página web oficial enlace.