X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA
Cambiar el fondo de su computadora con Windows es una pequeña forma de personalizarla. No poder hacerlo ciertamente puede ser frustrante, especialmente cuando hay tantos fondos de pantalla geniales por ahí.
Afortunadamente, hay muchas formas de corregir este error, suponiendo que su copia de Windows 11 se haya activado. E incluso si no lo es, hay formas de superar ese obstáculo.
¿Por qué no puedo cambiar el fondo de mi computadora?
Antes de entrar en las soluciones, es importante analizar por qué un fondo de pantalla no cambia y las circunstancias que causan este error en primer lugar.
- Archivos corruptos que afectan los archivos del sistema – La corrupción de datos puede ser causada por un apagado incorrecto de la computadora o por un software defectuoso. Debe ejecutar un análisis DISM para solucionar este problema.
- El malware ha infectado su computadora – Al igual que los datos corruptos, un virus informático puede hacer que ciertas funciones no funcionen. Debe usar un software antivirus para limpiar esto.
- Su sistema está desactualizado – Todo lo que necesita hacer para solucionar este error es descargar e instalar la última actualización de Windows.
- El fondo de pantalla que desea no es compatible: Ciertos sitios web usarán el formato Webp para sus imágenes para ahorrar espacio en su sitio, pero no funcionarán como fondos de pantalla.
¿Cómo puedo cambiar el fondo de mi computadora?
Antes de continuar con cualquiera de las siguientes soluciones, se recomienda encarecidamente que cree una copia de seguridad de la imagen del sistema en caso de que algo salga mal en el proceso y desee revertirlo.
Puede llevar algo de tiempo, pero restaurar una copia de seguridad de la imagen del sistema garantiza que todo esté justo donde se supone que debe estar. Dicho esto, repasemos las diversas soluciones: tanto fáciles como complejas.
- Un reinicio rápido es, con mucho, lo más fácil que puede hacer. La mayoría de las veces, reiniciar le permite a su computadora regresar con una pizarra limpia.
- Realice un inicio limpio de su computadora con Windows 11 e intente cambiar el fondo de su computadora. Si puede bajo una bota limpia, tiene un Actualización de Windows defectuosa que deberá desinstalar.
- También se recomienda que desactive la configuración de sincronización de Windows 11. Puede hacerlo iniciando el menú Configuración y yendo a la sección de copia de seguridad de Windows de la pestaña Cuentas.
- Como se indicó anteriormente, los archivos corruptos pueden interferir con el sistema. Debe ejecutar un escaneo SFC con el símbolo del sistema para limpiar los archivos corruptos.
1. Desactive la función Presentación de diapositivas en Configuración
- Lanzar el Ajustes menú, vaya a la pestaña Personalización y seleccione Fondo.
- Hacer clic Diapositivas junto a Personaliza tu fondo.
- Seleccionar Imagen.
- Si aún desea mantener la presentación de diapositivas, asegúrese de que el interruptor junto a Mezclar el orden de las imágenes esta apagado.
2. Borre el archivo de fondo de pantalla transcodificado corrupto
- Haga clic en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda y seleccione Correr .
- En el Correr comando, ingrese lo siguiente y haga clic en Aceptar: %PERFIL DE USUARIO%AppDataRoamingMicrosoftWindowsTemas
- En la ventana del Explorador de archivos que aparece, haga clic derecho Fondo de pantalla transcodificado y seleccione Cambiar nombre en el menú contextual que aparece.
- Dale el nombre Fondo de pantalla transcodificado.antiguo.
- Si un archivo llamado diapositivas está presente, haga doble clic en él y se abrirá en el Bloc de notas. Resalta todo el texto y luego bórralo.
- Seleccionar Archivo, luego Guardar. Cierre el archivo de presentación de diapositivas.
- Cierra el Explorador de archivos ventana y localice la imagen configurada como su imagen de fondo.
- Intente aplicar la imagen como fondo de su computadora con Windows 11. Deberia de funcionar.
3. Ajuste la configuración Eliminar fondo
- Inicie el Panel de control y haga clic en Centro de facilidad de acceso. Si no lo ve, asegúrese de que Ver por esté configurado en Iconos grandes .
- Hacer clic Haz que la computadora sea más fácil de ver en la sección Explorar todas las configuraciones.
- Desmarque la casilla junto a Eliminar imágenes de fondo si está habilitado.
- Hacer clic Aplicar entonces OK.
4. Verifique dos veces las políticas de grupo
- Al igual que la primera solución, abra el comando Ejecutar y escriba gpedit.msc . Haga clic en Aceptar.
- En el Editor de políticas de grupo local, expanda Plantillas Administrativas en Configuración de usuario.
- Haga clic en la carpeta Panel de control, luego seleccione Personalización.
- Haga doble clic Impedir cambiar el fondo del escritorio Para abrirlo.
- En la nueva ventana que aparece, seleccione No configurado.
- Hacer clic Aplicar entonces OK.
Consejo de experto:
PATROCINADO
Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
El Editor de políticas de grupo normalmente es exclusivo de la versión Pro de Windows 11. Sin embargo, es posible habilitar la herramienta en Windows 11 Home. Requiere que ejecute un archivo por lotes específico en el Bloc de notas.
5. Deshabilite la selección de archivos en el Editor del Registro
- Primero, inicie el Editor de registro .
- Copie y pegue la siguiente dirección en la parte superior del Editor del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies
- En Políticas, haga clic en Escritorio activo.
- En el lado derecho de la ventana, haga clic derecho y coloque el cursor sobre Nuevo. Elegir PALABRA.
- Cambie el nombre del valor DWORD a Fondo de pantalla sin cambios.
- Haga doble clic y establezca los datos del valor en 1. Esto detendrá cualquier cambio en el fondo de escritorio.
- si no ves Escritorio activo haga clic con el botón derecho en Políticas, desplace el cursor sobre Nuevo y seleccione Llave.
- Renombrar el Llave como escritorio activo.
6. Establecer fondo de pantalla sin necesidad de activar Windows
- Ubique la imagen que desea usar como fondo de pantalla de su computadora y ábrala en la aplicación Paint.
- Hacer clic Archivo, desplácese sobre Establecer como fondo de escritorio y elija una de las opciones de ubicación.
- Si eso no funciona, abra la imagen en la aplicación Fotos.
- Haga clic en los tres puntos en la parte superior de la ventana. Coloca el cursor sobre Establecer como y elige Fondo.
¿Qué puedo hacer si el fondo de pantalla cambia constantemente?
Algunas personas tienen el problema opuesto en el sentido de que su fondo de pantalla siempre cambia a otra cosa. Hay varias formas de solucionar esto, como ajustar el plan de energía de la computadora y deshabilitar la presentación de diapositivas.
Si eso no funciona, debe eliminar los archivos en la carpeta Temas de Windows 11. Además del fondo de pantalla, debe agregar una máscara a su computadora para llevar la personalización de la computadora al siguiente nivel.
Y una de las mejores aplicaciones que existen se llama Rainmeter, que puede cambiar por completo el aspecto de su máquina con Windows 11. Es un poco de trabajo configurarlo, pero al final vale la pena.
¿Lograste completar el trámite? Háganos saber en el área de comentarios a continuación.