Finalmente puede instalar Windows 10 en las MacBooks M1 de Apple

Apple anunció sus M1 Mac mini y M1 MacBooks personalizados basados en ARM el año pasado. A pesar de que las MacBooks han impresionado a las masas en casi todos los escenarios, no ha funcionado en un frente. Las Mac basadas en ARM no admiten la ejecución de Windows 10 a través de Boot Camp.

Ejecute Windows 10 en Apple M1 Mac

Ahora, gracias a una actualización de Parallels Desktop, finalmente puede instalar Windows 10 en sus Mac M1. Parallels Desktop se actualizó a la versión 16.5, que brinda soporte completo de virtualización para MacBooks que ejecutan procesadores Intel y M1 de Apple. Ahora puede ejecutar las aplicaciones de Windows en sus MacBooks M1, junto con las aplicaciones de Mac o iOS en Big Sur.

Sin embargo, todavía hay una trampa. La versión de Windows 10 que ejecuta Parallels Desktop es Windows 10 en ARM, que en sí mismo carece de soporte para muchas aplicaciones de Windows. Microsoft dice que Windows 10 en ARM pronto podrá emular aplicaciones x64.

Pero incluso cuando llegue el soporte, será su M1 Mac primero emulando el sistema operativo Windows, y luego Windows 10 en el sistema operativo ARM emulando aplicaciones x64. Así que no esperes que el rendimiento sea de primer nivel de inmediato.

Corel dice que su última actualización también da como resultado algunas mejoras impresionantes en el rendimiento y la batería que superan el software en las Mac basadas en Intel:

  • La Mac M1 con Parallels Desktop 16.5 y Windows 10 Arm consume 2,5 veces menos energía que una MacBook Air 2020 basada en Intel.
  • M1 Mac con Parallels Desktop 16.5 y Windows 10 Arm funciona un 30 % mejor en Geekbench 5 que una MacBookPro con Intel Core i9-8950HK en las mismas condiciones.
  • La GPU integrada de Apple M1 parece ser un 60 % más rápida que el procesador de gráficos discretos Radeon Pro 555X de AMD en aplicaciones DirectX 11 cuando se ejecuta Windows con Parallels Desktop 16.5.

Microsoft no otorga licencias de la versión ARM de Windows 10 a los usuarios en este momento, por lo que no hay forma de instalar la versión estable en este momento. Aunque puedesinstalarla versión Insider Preview de Windows 10 en ARM en su Mac M1 que también brinda soporte para emular aplicaciones x64.

Puede descargar Parallel Desktop para ejecutar Windows 10 en su MacBook M1 usandoeste enlace.

¿Le parece útil esta actualización? ¿Ha estado esperando para ejecutar aplicaciones de Windows en su Mac M1? Deja un comentario y cuéntanos!

Nota: Es posible que ganemos una comisión por las compras de los enlaces anteriores, lo que nos ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.

Artículos Relacionados